[hm] Rv: conflictos no resueltos (era: [Propuestas] Localización próximo Hackmeeting)

blinge blinge en riseup.net
Vie Ago 10 09:55:39 CEST 2018

Y a ser posible nos expresaremos en frases cortas.

¿Crees que vamos a poder resolver este problema si te dedicas a
describirlo al detalle? xD

On 09/08/18 23:31, Alfonso F R wrote:

> Para seguir tratando este asunto existen otros canales, como wiki,
> IRC, F2F, etc.

Bien. Es perfectamente aceptable derivar la conversación a otro canal.

Cambiar el canal por otro canal que también es público no limita la
posición de didac de querer hacerlo en un canal público.

Pero el irc nos limitaría porque tendríamos que coincidir en el
espacio-tiempo. Hacerlo en diferido me parece mucho más cómodo.

¿O es que didac se refería a que no le interesa hacerlo en otro canal
que no sea esta lista? Aunque de hecho ya ha abandonado la iniciativa.
No me parecía mala idea la que proponía. Pero si no gusta esa ni ninguna
otra. Pues nada. Seguimos.

Por otro lado. ¿Estamos completamente seguras de que si alguien expresa
un disenso, se debe detener una iniciativa? Puede resultar problemático
especiamente en casos de resolución de conflictos.

Eso me plantea otra cuestión:

Cuando una persona dice sí y otra persona dice que no. ¿Gana siempre el no?

Ir al irc no servirá entonces. En cualquier momento alguien que esté en
el irc podra decir que no y se acabó la iniciativa.

¿Podemos resolver este conflicto? No. Hasta ahora siempre ha surgido la
imposibilidad de avanzar por cualquier camino.

Entonces la definición de los principios del hackmeeting propongo que se
describa como lo siguiente para hacerlo realista:

"No aceptamos ningún tipo de discriminación pero no podemos resolver los
casos en los que se produce discriminación."

Y añadiría un par de bromas con letra pequeña para que se entienda porqué:

"Debemos aceptar que blinge sea discriminado ocasionalmente sin conocer
los motivos. (Quiere que no se acepte ningún tipo de discriminación pero
eso es inaceptable). Lo que él pueda aportar poco importa si no abandona
su proyecto de nodo de observatorio de la discriminación."

"Cuando blinge se silencie en este tema y deje protestar por su
discriminación o la de otros. Entonces podría ser que le dejemos que se
arrime sin hacerle mucho caso porque total, ya ha perdido su
credibilidad defendiendo nuestros principios."

NO no no. Espera. Lo dejamos como está:

"No aceptamos ningún tipo de discriminación."

Es mejor dejar la verdad a medias en los titulares y manifiestos para
crear un clima ilusorio ideal, dentro del cual siempre sucederán
incongruencias con las que la realidad demuestre que nuestros principios
no pueden cumplirse. Pero hay que asumirlas porque son irresolubles.

Si se detecta alguna persona que quiera profundizar en la realidad
(irresoluble) de nuestros actos dejando por unos momentos a un lado la
fantasía ilusoria, sus palabras serán minimizadas y apartadas como
trolles y victimistas. Y a ser posible nos expresaremos en frases cortas.

Baneando o simplemente diciendo que no a estos comportamientos podremos
conservar el clima ilusorio ideal. Donde esperamos que haya suerte y
sucedan las mejores  y más divertidas cosas, que son nuestros verdaderos
intereses. Porque el valor del hackmeeting está en todo lo bueno que
pueda suceder allí, y no en los malos rollos. Está en que se celebre. Y
no se hable más aquí. Que lo hagan otras personas en otros lugares. Y ya
si eso que nos cuenten la solución.

Y así es como funciona la corrupción. Y como los votantes votan.

"No aceptamos ningún tipo de discriminación" Es una promesa de campaña
incumplida.

Por eso me entusiasma este este problema tanto como para tratarlo una y
otra vez desde 2009. No tiene solución.

Pero los datos que se obtienen del experimento son impresionantes.
¡Estamos perdidas!

O bueno mejor dicho. Estoy perdida yo, que he forjado una realidad sobre
mi misma que me impide existir en ciertos contextos.¡Con lo majo que soy
en realidad! Bueno solo a veces y con quien me da la gana. Como todas
vosotras. Con quien se lo merece.
.
A pesar de no haberme corrompido y haber querido defender los principios
más básicos o más ambiciosos según se mire, no he podido vencer la
corrupción ni evitar la discriminación de nadie, ni de mi misma. No
corromperse y no participar de las jerarquías y la corrupción supone la
marginación. Sobretodo si intentas aferrarte a la realdiad. A los
hechos. Y reclamas atención sobre ellos. Cuando el colectivo común
quiere vivir una fantasía y apartar una realidad, más vale por tu
integridad física que le sigas la corriente. Si no te callas, te pegan.
Antiguamente fusilaban por estas cosas. No hace tanto tiempo.

Estos crueles mecanismos de discriminación son el origen de todos los
problemas. El racismo es una expresión muy evidente de ellos. Pero son
básicamente los mismos mecanismos los que llevan a la humanidad a
cometer atrocidades y cegarse ante ellas voluntariamente. La guerra
civil. El consumo de animales, las guerras, y ya sabéis.

Todo contra lo que os oponéis tiene un reflejo en esta comunidad.

En este caso concreto lo he llamado ya antes micronazismo. Por enfocar.

No se si debemos deconstruirnos todas para entonces atajar todo tipo de
discriminación. Desaprender que la discriminación es imposible de
solucionar. O fluir indiferentes.

Pero eso sí. Caña al victimista eh. Que no falte. Que no se nos olvide.
Si habla del tema a la hoguera. A otro lado. A su caja.

Y mi respuesta seguirá siendo siempre: Caña a las jerarquías.

A nadie se le ocurre decir en la lista ¡ole! que guevos tiene al tratar
este tema. Pero luego en privado me invitan a escribir una novela.

Quien se atreva a jalear en público a una disidente intelectual, sufrirá
el contagio. Sembrará las dudas sobre sí misma. Es más! Yo me contagié
de ellas en 2009.

Pero esque ya me vale. ¿Como se me ocurre ponerme a deshacer este nudo?

Porque no podía soportar seguir observándolo estando en el lado de las
opresoras. Prometiendo no discriminar pero discriminando felizmente.

Las jerarquías manipulan y estropean el mundo en el que vivimos. Y no
son los padres. Sois vosotras mismas.

¿Queda alguien a quien le guste leer esto?

Circulen circulen.

Sigan programando su realidad a su gusto.

Aquí no hay nada que ver.

Encriptación!

Protección de datos!

Internet libre!