[hm] #GoodByeGithub

guifipedro guifipedro en gmail.com
Lun Jun 4 18:31:46 CEST 2018

Pues yo me he enterado por tu mensaje, luego he visto que está de
cabecera en la web de github.com

Esto me recuerda a mi "alegría" cuando el PP obtuvo mayoría absoluta.
Qué? Cómo? Exacto. Cuando te dan control total sobre una organización
ya no puedes poner ninguna excusa: meter la pata hasta el fondo para
entender claramente el error. Que las medias tintas que confunden. Es
así como, en mi opinión, han pasado del todo al nada.

Github es software privativo, peero, peero, ahora que es de Microsoft
me recuerda a Esperanza Aguirre hablando de "regeneración
democrática", me recuerda a Oracle prometiendo una buena gestión de
Openoffice (pasó a Libreoffice), MySQL (pasó a mariadb), ZFS (pasó a
OpenZFS; ZFS YA es privativo). Estoy hablando de esa buena lección de
que una idea son como mucho 20€, y que lo que realmente importa, el
valor, está en quién lo hace y cómo lo gestiona; la "web of trust" de
la organización interna y externa.

Yo así rápidamente opto por gitlab (AGPLv3) que de hecho es más
completo que gitlab pero consideraba que le faltaba "comunidad". Ahora
ya no me interesa una comunidad bajo el paraguas del fraudulento
Microsoft.

Voy a ir aprentando estos días semanas por sacar los repositorios de
github redireccionándolos a otros lugares que consensuemos y congelaré
también mi perfil