[hm] #GoodByeGithub

guifipedro guifipedro en gmail.com
Lun Jun 4 18:47:58 CEST 2018

Por cierto, he contado un montón de chorradas además medio mal
escritas y me dejo lo más importante y lo que más me preocupa:

Hace unos meses se hablaba del problema de los Terms of Service de
github [1], que hablaba de que todo el software de la página sería
propiedad de github "para facilitar la cooperación". Pero ahora que la
confianza es 0 con su nuevo Dios, qué creéis que ha hecho Microsoft.
En mi opinión comprar un montón de software por 0 €.

mientras iba a enviar esto, respondiendo a @dvd según mi criterio:
gitlab inc. es comprable (... y muchas personas en general también),
pero es open source [2] , gitlab no es NI open source. nos la colaron
durante muchos años. Al final tienes que confiar en alguien, cuando me
puse a mirar gitlab quedé bastante decepcionado (combina cosas muy
buenas con otras malas [3]). Haciendo un emborronado del conjunto de
gitlab mi conclusión es: "no está mal".

Gitlab lo puedes montar en "tu cloud" o en tu servidor, pero si
quieres algo más ligero (~ raspberry pi) también está gitea.io

Salut,
Pedro

[1] vaya vaya... me ha costado encontrarlo con google; a ver si es que
alguien ha limpiado un poco el SEO ;)

https://www.fsf.org/blogs/licensing/do-githubs-updated-terms-of-service-conflict-with-copyleft
https://www.mirbsd.org/permalinks/wlog-10_e20170301-tg.htm
http://joeyh.name/blog/entry/removing_everything_from_github/