[hm] "Pirata no, ladrón"

psy epsylon en riseup.net
Mie Jun 13 04:47:00 CEST 2018

Hola,

Me imagino que también por aquí, estamos al tanto de los nuevos
movimientos políticos en el estado español, en concreto, en referencia a
la cartera de Cultura.

Creo que resultará interesante si intercambiamos un par de impresiones
al respecto e incluso, si vamos concretando determinadas posiciones.

Si alguna anda todavía descolgada del tema, dejo por abajo las primeras
intervenciones del nuevo ministro (+ un artículo de 2016 que da título
al hilo).

De momento, de sus palabras podemos verificar que se encuentra
posicionado en el ala más cercana a nuestra querida Sinde.A la que
recordaremos, entre otras cosas y con especial cariño (y algunas aquí
sabrán exactamente a que me refiero), por aquellos cables publicados,
creo que por ElMundo (in extremis) que conectaban la embajada en USA con
una trama, donde además de hacerse negocios con obras del patrimonio, se
"supeditaba" la "cuestión de las descargas" al antojo del lobby del
copyright (RIAA, etc.).

Y también podemos obtener otra conclusión y es que sus palabras le
encantan a personajes como Enrique Cerezo (que a día de hoy controla
apróx el 80% del cine español y es dueño de unos 7.000 títulos) y que
tiene cierta relación directa con la empresa donde el actuál ministro a
estado trabajando éstos últimos años.

Así que, dicho de otra manera; "Preparadas, que tenemos akelarre..."

"El nuevo ministro de Cultura se ha posicionado en el sector más duro
contra las descargas digitales y ha señalado la lucha contra "la
piratería" como prioritaria."

https://www.eldiario.es/tecnologia/PSOE-descargas-Maxim-Huerta-antipiratas_0_779722259.html

---

22 Abril 2016:  "Pirata no, ladrón" por Máxim huerta

https://www.elespanol.com/opinion/20160421/119118092_13.html