[hm] all rights reserved

blinge blinge en riseup.net
Dom Jun 24 11:07:09 CEST 2018

On 23/06/18 17:01, d1d4c wrote:
> El June 23, 2018 2:37:21 PM UTC, guifipedro <guifipedro en gmail.com> escribió:
>
> .../

> No lo sé.
>
> Te refieres entonces a observar _los abusos_ atenta y cuidadosamente?  Entiendo que sí.
>
> En principio tiene sentido, siempre se ciña a los abusos y no a los usos legítimos con el pretexto de evitar posibles abusos, ya que sería un abuso en sí.

La paranoia aquí está en que se extiende el meme de que si no se vigila
todo no se pueden predecir los abusos antes de que sucedan ni evitar
errores arbitrales y por tanto hay que vigilarlo todo a priori. La gente
piensa que en el movil no pueden registrarlo todo y que si lo hacen solo
mirarán los momentos en los que se da algún abuso. Lo que no ha
demostrado servir para nada al objetivo de evitar abusos sino todo lo
contario.

Creo que bastaría con dejar expresarse a quienes quieran quejarse y
hacerles más caso que banearles.

Los palestinos se quejan mucho y se les hace muy poco caso. No se
consegurá aplacar la rabia de alguien de quien se abusa vigilándolo. Y
menos si lo que interesa en el meta game es que se queje mucho más y
haga mucho ruido para que se demuestre lo troll que es y se le pueda
reprimir abiertamente.

El var futbolero es vigilancia total de lo que sucede en un partido. Y
sin embargo tiene buena pinta el resultado porque se trata de vigilar lo
que sucede en el espacio público para que se apliquen correctamente unas
normas previamente consensuadas. La gente futbolera está sintiendo en
muchos casos un alivio al observar que se hace justicia en el futbol
gracias a la vigilancia extrema.

Si el var no es un abuso, ¿Porqué sí lo sería vigilar internet? Porque
internet no es un partido de futbol... Pero sí un espacio común con unas
normas previamente consensuadas. hum... O más bien no.

¿Queremos que en internet no existan normas para que sea una expresión
de la esencia de la humanidad para bien o para mal?

Quizas para publicar un enlace a un medio de comunicación habría como
mínimo que mencionar a la autora y no solo al periódico que paga un
salario de mierda y factura un pastón gracias a la explotación que hace
de la creatividad de sus empleadas.

Por eso me gusta creativechain, porque allí un artículo sería
subvencionado o premiado en creas por las lectoras directamente a su
autora. Sin que fuera necesaria una editorial de por medio o incluso
permitiéndose el anonimato.