[hm] 1. Re: Federación de asociaciones hacktivistas (blinge sagger)

fadelkon fadelkon en posteo.net
Jue Mar 8 16:00:30 CET 2018

El 26/02/18 a les 12:52, Juan Manuel Dato ha escrit:

> Blinge sagger, si tienes una idea de qué cosas se puede hacer en riot
> que no se pueda hacer en loomio, lo mejor es implementarlo con el
> ejemplo: yo crearía una cuenta y propondría actividades específicas
> que demuestren el potencial de esa BBS, y así se irán desplazando los
> grupos de los sitios más pesados a los que tengan más "sugar" o sean
> más funcionales.

Ey, a mi entender loomio y riot no son equivalentes en funciones
"directas" por sud diseño. Quiero decir, se podría usar el email como
chat y whatsapp como foro, pero no es a lo que lleva el diseño.

Riot es un cliente del protocolo matrix que permite crear salas y
agrupaciones de salas ("comunidades"). Las salas son tipo chat, así que
el histórico se va alejando y escondiendo, potencialmente, se pierde.
Más si la sala es cifrada, caso en que la función de búsqueda no funciona.

Por otro lado, loomio permite abrir debates (varios a la vez) y resolver
positivamente o no. No he usado más quen una demo, pero las ideas me
parecen bastante distintas.

Personalmente, aunque el chat está de auge, creo que para organizarse
bien se necesitan herramientas con más memoria temporal, como foros,
kanban, sistemas de tiquet, o de decisión como loomio.

De hecho, a mi forma de ver la «sociedad líquida» se realimenta con el
abuso de los chats y su diseño efímero y adictivo.

Saludos,
fdk