[hm] Promo: Difusividad dualista
marc
marc en liberada.net
Lun Mayo 14 23:22:30 CEST 2018
Hola lista
Os paso un documento sobre esta técnica filosofica que he llamado
difusividad dualista*, (pekeña intro abajo) que estoy navegando mas
parcialmente en otros varios articulos** en vitalismo.org/hola para
probar mejor sus maravillosos resultados.
Mi interes es hacer un simplificado crowdsourcing de valores humanos con
esta tecnica, en la segunda fase de un juego-test subliminal proyectivo
(sinestésico en la tercera), mediante una app minimal que sirva de
asistente para un minimo "sobre mi" de tres adjetivos (primera fase).
Docu: (17 paginas)
https://github.com/vitalismo/vitalismo/blob/master/DIFUSIVIDAD%20DUALISTA.pdf
https://github.com/vitalismo/vitalismo/blob/master/DIFUSIVIDAD%20DUALISTA.odt
* http://vitalismo.org/difusividad-moral/
**
https://github.com/vitalismo/vitalismo/blob/master/vitalismoorg.wordpress.2018-05-14.xml
Se agradecen colaboraciones tecnicofilosoficas, claro.
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INTRO
E= Amor
F= Verdadero
C = Complemento
C = Polar
con
M = Dualismo
A = Estético
Difusividad dualista no es el título mas bello que hay (difusividad
borrosa es un sinónimo mas bello) para explicar la convivencia de la
difusividad y el dualismo en la lógica, ética y moral, pero si permite
entenderla mas rápidamente y también autocriticarnos para inmunizarnos
contra nuestra siempre algo presente doble moral (o la necesaria parte
de miedosa falsedad en nuestro amor verdadero).
Dada la holística integral, las palabras, como el resto de materia,
también tienen masa y quanta. En la física clásica, la posición y la
velocidad de la Masa tienen una mecánica que por un lado, se puede medir
repetídamente como que “A x B es igual a B x A” (en la ecuación
newtoniana F=ma), pero como la Masa depende de la Quanta (tomemosla como
c2 en la famosa ecuación E=mc2), y la ley que mide la Masa no funciona
con la Quanta “A x B no es igual a B x A“, consecuéntemente, la primera
ley de indentidad de lógica formal aristoteliana “A debe ser igual a A”
nos puede parecer explicativa para una percepción básica de cualquier
cosa de la vida, pero no nos es suficiente para explicar como funciona
la lógica, ética y moral o la vida en su plenitud, porqué esa “A”, en
esa visión (ya sea la masa o el por ejemplo la palabra amor), dependerá
siempre de B (la quanta o la etimología, cultura y semántica de la
palabra amor).
Debemos dar un paso mas profundo para poder definir el significado pleno
de las palabras o el de nuestra lógica, ética y moral. Un paso que van
mas allá de presuponer que las palabras pueden tener un significado (o
verdad) absoluto o estático en si mismas. Un paso parecido al que
propuso Einstein para actualizar la fórmula newtoniana de “F = ma” con
su “E = mc2”.
Vamos a tomar que disponemos de una lógica aristoteliana, con diferentes
complementos ella misma, que es base para desarrollar la ciencia y las
matemáticas que conocemos hoy en dia, pero que no puede aplicarse, a
pesar de muchos intentos, a la ética y la moral de una forma tan
rigurosa. Esto viene demostrado por la imposibilidad de implantar un
sistema ético y moral o verdades absolutas, que toda la filosofia ha
intentado desde siempre, de un modo infructuoso.
La lógica difusa, aunque parezca un concepto raro o nuevo, forma parte
de la cultura mas ancestral de la China que conocemos hoy en dia. Es tal
vez el YinYang el símbolo mas conocido de la lógica difusa. Pero la
lógica del YinYang se propuso iniciálmente con poca rigurosidad mediante
poesías, y luego fué subvertida por una cultura confucionista interesada
en anteponer al Yang como mas bello, por delante del Yin. Pero también
al YinYang se le han hecho muchas mejoras que pasan bastante
desapercibidas para el público general. Zadeh creó las formulas de la
lógica difusa y principios de teoria de conjuntos difusos. Bart Kosko lo
mejoró perfeccionando la teoría de conjuntos difusos y con su certera
crítica al bayesianismo: “Probability is, in its best, a deterministic
uncertainity” (incerteza de determinadas escalas de grises en conjuntos
como puntos). Wen Ran Zhang después desarrolló mas el básico y profundo
equilibraje bipolar dentro de la difusividad aportando álgebra y otros
módulos y una revisión de la filosofia y la ciencia mas amplia. También
hay comunidad de estudio de la difusividad en varias ramas, pero la
comunidad difusa no se ha formulado la difusividad dualista o integral
de una manera rigurosa. A la lógica difusa (o difusividad clásica) le
falta integrar mejor al dualismo, su complemento mas polar), para
proponerla dentro de una holística integral para que por un lado se
pueda definir holística integral mejor y para que podamos interpretar la
convivencia entre la difusividad y el dualismo mas ordenadámente en
todos los aspectos de la vida.
Aquí se aporta una evolución necesaria del blanco y negro aristoteliano,
aportándole su complemento madre, la difusividad, y a la difusividad
clásica se le aporta mas difusividad integrando mejor al dualismo en
ella, para que ambos campos de investigación no caigan tanto en la
vagueza, ambigüedad, cinismo o rivalidad entre ellos.
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