[hm] Dos posibles propuestas HM 2018: Malaga o Tarragona

Enric enric en musaik.net
Lun Sep 3 21:26:33 CEST 2018


Saludos, 

pues ya tenemos las dos propuestas de este año en firme. 

Como votamos? Abrimos debate y hacemos propuestas de como decidimos o
votamos directamente? 

Propongo abrir otro hilo y marcarnos el viernes dia 7 de Setiembre para
cerrar la decisión del sitio y si puede ser, de las fechas. 

Vinga, 

Salut i desobediència! 

                                        Enric. 

A 03-09-2018 19:46, elle_flane escrigué:

> Buenas, 
> 
> pues nosotras hemos tenido asamblea hoy domingo y también ilusionadas. 
> 
> ahi va!
> 
> elle 
> 
> *******
> 
> NOMBRE ESPACIO : Can SanPere (ahora nos llamamos La Fàbrika porque hemos vuelto a okupar y somos otro colectivo ;)
> 
> http://cansanpere.org/
> 
> https://www.facebook.com/PlataformaCanSanpere/
> https://www.facebook.com/La-Fàbrika-Premià-199952980618648/ [1]
> 
> DIRECCIÓN : Carrer de Sant Cristòfol, 41, 08330 Premià de Mar, Barcelona
> METROS CUADRADOS : 18.000 m2 (en planta 9000m2).
> http://locals.esquerra.cat/imatges/articles/premiademar/can-sanpere-ocell-1.jpg
> Ahora utilizamos unos 2000m2, hemos cerrado espacios porque nos ha desalojado tanto Nuñez y Navarro, como denunciado el ayuntamiento de Premià de Mar por precario, pero todo són intereses políticos de recalificar la zona, especular etc...
> 
> POR QUÉ SE PROPONE COMO CANDIDATO:
> Antes de empezar el verano se volvió a reokupar, después de haber sido desalojado un año antes, teniendo el espacio vacio y protegido por una empresa de seguridad. Terminamos la resistencia porque los Mossos de esquadra dijeron que Nuñez quería negociar con el pueblo. Era un desalojo lleno de niños, personas mayores, gente en los tejados y gran parte del pueblo. Luego lo desmintieron y finalmente nos desalojaron una fría triste noche cuando no había nadie.
> 
> Nos encontramos en un momento de volver a construir, después de haber resistido, de haber sacado todas las infraestructuras (teníamos incuso una gal
> ería de arte botánica https://www.facebook.com/948967765146741/photos/a.948971765146341/1587179274658917/?type=3&theater) , un rocódromo, incluso después de haber ganado una consulta ciudadana vinculante de si a la expropiación, vimos como los grupos políticos se abstuvieron a relaizar cualquier acción.
> 
> Creemos que el HM puede dar impulso a volver a empezar e integrar a más colectivos de la comarca.
> A finales de septiembre realizaremos la FERIA DEL LIBRO ANARQUISTA DEL MARESME. Hace poco se han reunido varias asambleas de otros colectivos en el espacio.Cada vez hay menos lugares okupados y creemos que en parte existimos también para acoger colectivos y eventos y propiciar lugares de creación colectiva, además de crecer juntas y de fortalecer las redes de apoyo mútuo en el pueblo.
> 
> Cansanpere no es un solo un espacio físico, es parte nuestra identidad, es parte de un pueblo, es un espacio de creación colectiva, son muchas luchas, la especulación, el aumento de los alquileres por los pisos turísticos derivados de la ciudad Barcelona, la falta de zonas verdes, de como se han apoderado de nuestra cultura popular y nuestras fiestas de piratas, el destrozo de la comarca del Maresme, el puerto deportivo, la falta de empleo, la falta de ocio, la falta de espacios y equipamientos para colectivos, la gentrificación, son todas las luchas que hemos perdido y es todas las que hemos construido la autonomía, la autogestión, la defensa de la escuela pública, el feminismo. 
> 
> ¿ y la tecnología?
> 
> Todas hoy en la asamblea sabemos cual es la deriva que nos lleva el uso de ciertas tecnologías, por eso, hemos estado hablando de que nos hacia mucha ilusión poder aprender y que era muy interesante generar un grupo motor previo en la comarca para que se empiece a dinamizar. Muchas personas del pueblo han empezado a ser activistas a raíz de Cansanpere y es un buen momento para conocer la transversalidad de la tecnología. Tal vez del encuentro salgan algunos personas motivadas y que hagan de la tecnología su lucha principal, o que comienzen a profundizar y a estudiar python :), lo que sabemos sin duda es que el encuentro nos empapará y nos calará. Nos gustaría que los adolescentes del pueblo se integraran en el encuentro.
> 
> QUÉ PUEDE OFRECER EL LUGAR AL HACKMEETING :
> 
> Ilusión.
> Una asamblea popular fuerte y consolidada.
> Ganas.
> Comunidad. 
> 
> R*E*S*P*E*C*T y agradecimiento por la lucha y activismo tecnológico
> 
> Gente muy diversa, de distintas generaciones y maneras de pensar. 
> 
> FORMATO DE GESTIÓN :
> 
> Actualmente:
> Asamblea de gestión semanal abierta, durante el verano la comisión técnica ha realizado el cine a la fresca y se han hablado las cosas urgentes antes del cine.Telegram .
> 
> Nos encontramos en un proceso nuevo de creación colectiva y queremos reformular los procesos de gestión anteriores, para que podamos realizar mejores debates como grupo más allá de la gestión cotidiana del espacio, turnos de limpieza etc y que los colectivos no solo usen el espacio y exista un retorno social por lo tanto antiguamente teníamos:
> 
> Asamblea de colectivos.
> Áreas (Acción/Técnica/Comunicación)
> Plataforma CanSanpere
> 
> Lo estamos redefiniendo en las próximas asambleas. 5 septiembre-
> Estamos vinculados a muchos colectivos de la comarca.
> Estamos hermanados con un gaztexe.
> 
> Han salido unas personas que estarían como grupo motor, y se espera hacer un llamamiento a más gente de la comarca, tambien se ha decidido poner en un punto en cada asamblea.
> 
> QUÉ PUEDE OFRECER EL HACKMEETING AL LUGAR :
> Enseñarnos el uso de tecnologías libres y de software libre.
> Ayudarnos a tener un espíritu crítico mayor sobre el uso de la tecnología.
> Ayudarnos a pensar colectivamente la idea de una expropiación popular.
> Ayudarnos a ganar esta lucha que empezó hace 15 años.
> Visibilizar la lucha de un pueblo gentrificado, lleno de abusos inmobiliarios, por conseguir un espacio pulmón verde y un lugar autogestionado por colectivos y entidades. 
> Propiciar la generación de un punto de reunión de colectivos afectados por Núñez y Navarro.
> 
> Deseos de mantener un hacklab una vez pasado el Hackmeeting : El deseo si, creemos que el hackmeeting puede ser la semilla para la creación de este espacio . Hemos hablado en la asamblea de crear un grupo motor que empiece a mover el evento si se decide
> y de empezar a hacer partícipes a colectivos y personas de la comarca en este grupo motor.
> 
> INFRAESTRUCTURAS ACTUALES DEL LUGAR (EDIFICIOS Y/O SALAS DISPONIBLES CON SU CAPACIDAD Y SI EXISTEN SUMINISTROS O IDEAS PARA CREARLOS) :
> 
> Electricidad si
> Internet (no) Antiguamente enlazados con una antena de guifinet a un vecino. Sería un buen momento para extender guifinet.
> Agua si
> 
> Espacios:
> Charlas:
> Patio al aire libre (250 personas)
> Varias salas: 20 personas, 40 personas, 30 persona, 30 personas (sentadas)
> Sala de eventos: 100 personas sentadas / 200 de pie
> Posibilidad de otra sala de eventos 300
> Sala de material
> Cocina grande
> 
> A parte de estos espacios,existe más espacio, sería cuestión de preveer cuanta gente confirma e ir delimitando los espacio seguros. Hablamos de espacios que son seguros estructuralmente, sin embargo tenemos otras cuestiones legales que hacen inseguros su uso a priori.
> Tenemos  bastante material de colchones y colchonetas del gimnasio que trasladamos en el desalojo a otra casa.
> 
> Si se desea se pueden enlazar material multimedia sobre el lugar :
> https://www.facebook.com/pg/PlataformaCanSanpere/videos/?ref=page_internal
> 
> * ACCESIBILIDAD Y LIMITACIONES (PERSONAS VETADAS, ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, ENTRADA MASCOTAS, ESPACIOS CON/SIN HUMO, CONSUMO DEL ALCOHOL/CARNE, ESPACIO PARA CRIATURAS, ACTITUDES QUE NO SE TOLERAN; OTROS) : 
> No tenemos ninguna persona vetada en el espacio.
> La entrada de mascotas está permitida siempre que sus dueños sean responsables y no estén sueltas cuando hay eventos y actividades. Mejor preguntar la posibilidad de traerla al encuentro.
> No se puede fumar en los espacios cubiertos. Cuando realizamos fiestas ( y las hacíamos grandes) si todo el mundo sale a fumar en el mismo momento, se tiene en cuenta no saturar el espacio al aire libre con demasiado humo. (Este debate aún no se ha cerrado)
> Solemos comprar bebida artesanal.
> Siempre esperamos tener opción vegana/vegetariana.
> No tenemos una zona específica habilitada para niños. Se han realizado muchas actividades en el espacio para niños/niñas
> La accesibilidad a personas con movilidad reducida solo se garantiza en la planta baja (patio, sala de conciertos).
> A la salida del espacio por la noche, tenemos en cuenta a los vecinos y si queremos continuar lo hacemos alejado de la calle de entrada.
> No esta permitido ningún comportamiento o actitud agresiva o discriminatoria por cuestión de género, raza y clase, y en general el ejercicio de cualquier tipo de violencia.
> 
> * CÓDIGOS DE CONDUCTA ESPECÍFICOS, POLÍTICA DE GÉNERO:
> Existe un amplio colectivo feminista en el lugar. Hemos aplicado un protocolo de género en las fiestas alternativas,pero el nuevo grupo aún no ha tenido tiempo de realizar los debates, y tenemos un histórico de protocolos y debates(genero, consumo, retorno social) pero actualmente queremos hacer los nuevos procesos juntas con las nuevas personas sin imponer formas de hacer y aún no hemos tenido tiempo de hacer este proceso. Cualquier forma de violencia no esta permitida en el espacio. Trabajamos desde la cercania y la cotidianidad.
> 
> * OTROS
> 
> Si se realiza el 1 noviembre, haremos castañada y puede que haya conciertos y actividades, se preguntaba la gente si era compatible. 
> 
> El 03/09/18 a les 01:10, dvd en enlloc.org escribió:
> 
> Yo vivo en Premià, si se hace aquí en Cansanpere voy a intentar participar, pero no creo que pueda estar en el grupo impulsor local; formo parte de una cooperativa de creación reciente (femProcomuns) y eso me absorve mucha energía ahora mismo. 
> 
> Saludos 
> 
> dvdgmz
> 
> A 01-09-2018 14:44, elle_flane escrigué: 
> 
> El 01/09/18 a les 09:50, Mirto escribió: 
> 
> Hola!
> 
> gracias por presionar con las fechas Maider, Enric, gracias  :)
> 
> On 31/08/2018 21:18, Al-Demon wrote:
> 
> Pero tenemos candidatura real porque no recuerdo que fueran propuestas definitivas???
> 
> Correcto.
> 
> A mi, antes de decidir, ya que parece que tenemos más de un candidato,
> me gustaría ver las plantillas rellenas :P
 Este domingo paso la plantilla por la asamblea Can San Pere, me la
podeis reenviar? que borro todos los emails y no la tengo.

> O por lo menos unas descripciones con información más detallada. En
> parte para poder evitar las situaciones negativas del año pasado y
> repetir las buenas.
> 
> O sea, si consentimiento informado, pues decisiones cibergalacticas también!
> 
> agur!
> 
> _______________________________________________
> HackMeeting mailing list
> HackMeeting en listas.sindominio.net
> https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

_______________________________________________
HackMeeting mailing list
 HackMeeting en listas.sindominio.net
 https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting 

_______________________________________________
HackMeeting mailing list
HackMeeting en listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

_______________________________________________
HackMeeting mailing list
HackMeeting en listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting 

 

Links:
------
[1]
https://www.facebook.com/La-F%C3%A0brika-Premi%C3%A0-199952980618648/
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: </pipermail/hackmeeting/attachments/20180903/80b2f579/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución HackMeeting