[hm] Nodo: HM hagamos algo juntas como comunidad

elle_flane elle_flane en riseup.net
Mar Sep 4 11:08:52 CEST 2018

Buenas,

(cuanta actividad)

Pensando en los contenidos del próximo HM en que me gustaría encontrar,
siempre me queda la idea de hacer algo como comunidad, algún proyecto
que realmente sea subversivo. Sigo viendo en esta comunidad un gran
potencial a pesar de la pérdida de energía en flames, pero son 18 años y
ahí seguimos, ilusionados en el próximo HM. Eso es mucho.

Vengo de un histórico de proyectos sociales y comunitarios, en los que
he visto cosas, cosas:

.- para mantener una autogestión colectiva ha sido necesario que algunas
personas tuvieran legítimamente un substento, siendo un substento muy
precario, criticado y perdiendo gran parte de los derechos laborales.

.- a veces se ha acabado institunalizando el activismo, y perdiendo en
burocracia espontánedad, a la vez que se ha usado como instrumento de poder.

.-he visto como muchas de nosotras legítimamente, hemos tenido que
terminar con la precarización de nuestras vidas y hemos tenido que
adaptarnos al sistema, y a veces nos hemos adaptado demasiado, huevonas!

.-he visto como he intercambiado en monedas sociales y en monedas como
faircoin, y me gustaría seguir intercambiando ahora que tengo un obrador
de alimentos pero he acumulado y no tengo retorno donde gastarlo, porque
al final, unas pocas lo hacían por creencias y otras muchas por
necesidad. He visto como no había un flujo sostenible.

.-he visto como Europa no logra integrar la migración, y no solo lo
hacen los gobiernos, sinó también los colectivos activistas.

.-he visto que tengo que ir con mascarilla para no respirar humos, y que
me siento impotente, porque no me hacen caso, y me siguen lanzando
nicotina, alquitran, gasolina, diesel, cemento ... y mis colectivos
activistas tampoco ponen el medioambiente en primera lucha, pero estamos
llegando al límite de resistencia.

.-he visto como me bombardea youtube con la misma publicidad

.-he visto muchos flames, he visto mucho troll, he visto mucho ego, he
visto muchas banderas, he visto mucha dispersión, he visto mucho dejarlo
para después, no es mi momento, he visto que me he olvidado de luchar
socialmente,

Por lo tanto propongo un NODO que se puede ir trabajando online, como
lluvia Brainstorming para que podamos hacer algo juntas.

Primero como análisis, y planteamiento, que queremos, que podemos, etc.
en que tiempos y luego que salga algo colectivo por pequeño que sea ...

Tal vez alguna sabe como trabajar el análisis y la lluvia de ideas

Creo que la clave es hacer algo atruístamente, sin expectativas y algo
pequeño, fácil y de creación colectiva.

.- un respositorio de videos

.-una distro

.-un fancine

.-un sistema de votaciones para hacer referendums desde la ciudadania

.-un video

.-un libro

.-una revista

Apa ahi!