[hm] Buenas nuevas y aportaciones para nuestro HM'18

blinge blinge en riseup.net
Lun Sep 17 20:43:01 CEST 2018

Esto me suena así: Lainbeehack

Quizas sería bueno agarrar un concepto del manifiesto para elaborar un
nombre con relación al mismo.

¿Lo estáis redactando en algún pad?

Me gustaría participar en la redacción. Y más concretamente añadir
alguna referencia a los actuales sistemas de identificación.

Me va resonando la idea de empezarlo así:

"Tras conversaciones con hackers interdimensionales y en conclusión a
las asambleas del futuro-pasado la decisión está apunto de ser tomada.
Es necesario expresar el rechazo por las fronteras fisicas y virtuales.
La identidad de cada ser vivo es libre de expresarse. Cada ciudadana del
universo puede autodefinirse."

Porque a mí me ha dado por pensar que es buen momento para reivindicar
un sistema autogestionado de identificación personal alternativo al
censo mundial o de cada país. No es que sea algo nuevo. Pero la
tecnología actualmente hace posible tal cosa. Así que me atrae la idea
de un manifiesto orientado a tratar de otorgarle a cada persona la
planetanía. O alguna alternativa que reivindique la libre circulación de
personas e información y la eliminación de las fronteras. Quizas con el
objetivo de frenar la polarización de la acumulación de recursos y poder
de un lado a otro del mundo y recuperar el equilibrio natural tanto de
consumo y contaminación por el uso abusivo de los recursos como el
equilibrio de poder que impida que sea necesaria la resistencia armada,
el combate o la migración desesperada.

Alguna referencia quizas a la independencia de catalunya pero aludiendo
a una supuesta o figurada declaración de independencia de las personas
ante los poderes actuales, y no solo de una región que reconoce a otra.

No encuentro qué línea está llevando el manifiesto hasta ahora o si
alguien está preparando algo en abierto.