[hm] [Sobre la moderación de la lista

blinge blinge en riseup.net
Lun Sep 17 20:55:54 CEST 2018

Este es el tipo de actitud que encendió mi flame en 2009.

Ante una queja lo único que se pide es que quien se queja se silencie.

Sobertodo si quien formula la queja no forma parte de una élite de
personas concretas.

Al menos esta vez se propone tratar el tema en el encuentro presencial.

Aunque no entiendo porqué no se puede decidir sobre este asunto de forma
virtual.

Dejar fuera a una persona como es mi caso, puede influir bastante en la
producción del hackmeeting.

El baneo a los trolls es una forma de mutilación ideológica que habría
que tratar de otra forma. Algunos de nosotros,
los trolls, tenemos la capacidad de hacer ver los bugs de la comunidad
para que estos no sucedan sin que haya al menos
un WARNING por algun lado dando la brasa para que se solucione el bug.

Si estás intentando compilar un sistema operativo complejo como puede
ser el hackmeeting, no puedes ignorar las
dependencias o dejar paquetes rotos. Ocultar o ignorar sistemáticamente
los mensajes de warning no entra dentro
de las buenas prácticas de la admistración de sistemas.

Este sistema que es el hackmeeting no tiene root o sudo teóricamente,
pero está claro que hay un grupo privilegiado de usuarias,
ya que se imponen sus decisiones independientemente de que existan
opiniones en contra.

Ya ha habido otros episodios anteriores donde se ha pedido un cambio en
el sistema de moderación. Años atrás.

¿Como va ser el proceso de toma de decisiones sobre la moderación?
Porque intuyo que va a ser necesario establecer los términos
de la negociación antes del encuentro presencial, a fin de agilizar la
toma de decisiones y evitar nuevas imposiciones o errores de procedimiento.