[hm] Aclaraciones sobre la moderación de la lista HM

blinge blinge en riseup.net
Mar Sep 18 10:33:11 CEST 2018

> Hay una serie de personas en esta asamblea que periódicamente
> distorsionan su funcionamiento con malos modos, ataques generalizados
> o focalizados violentos y desproporcionados y haciéndonos perder el
> tiempo y la energía con sus neuras,

Exactamente.

Los malos modos han sido concretamente el uso de la violencia física
durante años en repetidas ocasiones, las amenazas, la prohibición de
entrada 24 horas antes de un evento planificado con 40 días. Y la total
impunidad.

Todo ese ruido que mencionas es la consecuencia de permitir que la gente
violenta ostente privilegios, lo cual deja por los suelos la legitimidad
de toda esta asamblea o colectivo.

Estamos en un momento en que el hackmeeting necesita refundarse para
dejar de ser el feudo pseudoizquierdofascista en que se ha convertido.

Me podría des-federar pero si un desequlibrado se me tira encima y años
despues me impide desarrollar un nodo, tengo que denunciarlo antes de
desfederarme. Por el bien de la propia federación, que pierde un miembro
legítimo en favor de una jerarquía ilegítima.

Pero aún es más. No basta con desfederarse del fascismo. Hay que
combatirlo. Y si no se presenta ninguna alternativa tendrá que ser en
esta lista.