[hm] Propuestas 2018: La Casa Invisible (Málaga) o La Fabrika (Premià de Mar)

psy epsylon en riseup.net
Mie Sep 19 12:59:00 CEST 2018

psy:
> Algo que, creo que nadie ha mencionado aún, choca directamente con una
> de las "reglas" fundamentales que la Asamblea decidió en su día (y que
> revisa en cada edición), como parte fundamental para generar dinámicas
> inclusivas y por tanto, dar diversidad a nuestro particular rizoma
> hacktivista: "No repetir lo espacios".

Es más. Aún siendo flexibles con dicha dinámica, y ofreciéndola como una
tendencia: "Es preferible no repetir los espacios", sucede que tampoco
hay ningún debate, ni presentación, ni proceso, ni referencia de nada en
lo que, de alguna manera, se pueda elegir libremente. Una herramienta
que permita a ésta Asamblea decidir realmente sobre su devenir y no
simplemente, dejarse llevar, principalmente por lo que sucede "tras las
bambalinas" y corriendo el riesgo de verse expuesta (y a la
individualidad y sus derechos, están incluídas) lo efectivas o no que
sean las tácticas de un determinado grupo de "haters" o un "lobby de lo
social". En síntesis: "Alguienes proponen, unos cuantos +1 (de esos u
otros alguienes) y listo".

Me imagino que quien no conoce esos espacios o acaba de llegar, pues
tiene que confiar en que las redes tejidas entre dichos alguienes, les
conduzcan de alguna manera a descubrir el concepto (estructura mental)
"hackmeeting" y no solo al hecho de que se lo pongan delante, como si de
una atracción de feria se tratara (un servicio, con "babysitters"
incluído), con bastante de palabrería bonito-inclusivo-aberrante, mucho
color púrpura (y rosa tipo: "vómito de kalimotxo con vino rosado") y
muy a lo Twitter TM (TradeMark), pero en lo que tristemente subyace un
vacío: socio-político-humano-intelectual-afectivo.. que estoy segura a
determinadas canas, les provoca vergüenza ajena.

Pero aprendemos, o más bien, pienso que algunas reafirmamos (participes
del principio: "lo que viene, siempre nos conviene", de algo hermoso. Al
menos así lo veo yo: "El poder corrompe". Y si se estanca en el tiempo,
se vuelve dictatorial, apesta a distancia y su putrefacción corrompe
todo. Y da igual al nivel que lo interpretemos (familia, pareja,
sociedad, hackmeeting...).

He encontrado una frase escrita a lápiz en un viejo cuaderno, en unas
cajas, en otro universo. Al leerlas, nos entro la risa. Las comparto
(con tono Trademark):

"Hay que gente que es tan demócrata, inclusiva y social, que está
dispuesta a sostener una dictadura, para que tu también te vuelvas
demócrata, inclusiva y social".

Seguimos...