[hm] Bridge IRC-Matrix-otros?

Siroco siroco en piperrak.cc
Vie Oct 25 20:45:17 CEST 2019

Quoting samba (2019-10-25 20:05:18)

> porque somos hackers
> .. y cuando podemos nos gustas haquear, aprendiendo cosas nuevas,
> generalmente haciendo las cosas en autonomia sin depender de nadie
> externo a nosatrix

Digamos, que la propuesta que le comenté a @guifipedro era autoalojarlo
en matrix.sindominio.net. Y bueno, me parece igual de importante que la sala de
chat también esté en un servidor amigo (sindominio podría alojar la sala
también, aunque si hay otro proveedor de matrix amigx seria genial
distribuir la responsabilidad )

Yo soy el primero que no le gusta estar escribiendo en una sala en un
servidor de matrix.org... y creo que tenemos opciones para migrarlo a
otro lugar. Entiendo que los logs de lo que se comenta y las relaciones
o metadataos generados x nuestros clientes de acceso quedan almacenadas en su sistema.
Es verdad que un bot desde otra sala en otro servidor podria estar haciendo lo mismo pero siempre podremos moderarlo/expulsarlo.

¿Alguien con más conocimiento de la infraestructura de matrix podria corroborar mis especulaciones?

¿Os parece una locura cambiar la sala de matrix.org a otro server?

Y si la asamblea considera necesario vincular las dos salas
(IRC<->Matrix) podemos intentar montar el famoso Bridge en Sindominio.