[hm] [off-topic] Alternativas libres para videoconferencias

quasipodo en riseup.net quasipodo en riseup.net
Jue Abr 9 12:25:27 CEST 2020

Bueno, pues creo que este tema se merece un hilo para el solo y además
creo que es interesante para la comunidad en general que le dediquemos
atención.

Tenemos ya la bien conocida (entre nosotres al menos): Jitsi, que está
funcionando regular y es web.

Otras alternativas que se han mencionado en esta lista son Jami, Wire y
NextCloud talk. Wire he oído que funciona bien.

En otro colectivo también he oído hablar de Tox (hace falta instalar
app) y por el fediverso me han pasado este: https://p2p.chat/ que no
hace falta instalar app aunque es *solo* para videoconferencias (ni
chat, ni envio de archivos ni ninguna otra funcionalidad). Lo que me
hace desconfiar de este último es que lo ha hecho una sola persona y el
código no está nada activo: https://github.com/tom-james-watson/p2p.chat
Pero creo que usa cosas interesantes como tecnologías webtorrent.

Igual podemos poner en este hilo que nos está funcionando bien o con qué
dificultades nos encontramos o se encuentran nuestros contactos al usar
estas tecnologías.

Salud.

PD: No fuí al último hack meeting y no tengo claro cuando hay que poner
la etiqueta off-topic, pero bueno, la pongo y así me curo en salud :)