[hm] Experimento de moderación para la lista de correo

blinge blinge en riseup.net
Vie Abr 10 08:19:16 CEST 2020

On 9/4/20 17:22, psy wrote:
> Me gustaría proponeros un experimento con la lista de correo, de forma
> constructiva, aunque sea temporal, basado en la siguiente premisa (es
> arriesgado, ya os lo adelanto).
Hum... A ver?

> Si es así, el experimento posible para la lista de correo, ponle, 15
> días, podría ser darle el permiso de moderación a un usuario colectivo.
> Y que quien quiera, se suba y calle a quien quiera. Y que el sistema, se
> autoregule por si mismo.

No se. No le veo la gracia a darnos a todas la capacidad de apagarnos
las unas a las otras. Sigo prefiriendo lo contrario. Que cada una apague
a quien quiera pero solo para sí misma. Y no lea a quien no quiera leer.
Y que no responda a quien no quiera responder. Así se regula el sistema
por sí mismo desde que existe la comunidad. (Y desde que existe la
humanidad) Sin necesidad de haber sido descrito ni regulado dicho
sistema. De hecho el responder exigiendo normas o su cumplimiento ya es
parte de ese sistema autoparadógico.

Feed the troll as u wish.

Poner normas imposibles de cumplir por muy facil que parezca, como lo de
poner la etiqueta off-topic. Es ya sobradamente demostrado que no
funciona. Pero bueno si hay quienes quieren seguir intentándolo. Pues
que lo intenten otra vez. 20 años no han sido suficientes para demostrar
a todas lo contrario ni lo serán otros 20 más.

Y es imposible porque esa norma no queda fijada en ningún script.conf
que cada cerebro de cada una de nosotras revisa automáticamente justo
antes de escribir el subjet de un mensaje. Yo propondría que asumiéramos
esto todas.

Y si no se rinden a lo evidente. Y si responden con trolleo desde la
administración. Que por mi parte me parece encantadoramente interesante
y divertido y lo agradezco.

Pues creo el resultado será que se vierta más energía aún en la lista. Y
que resucite una y otra vez infinitamente.

Al final creo que es como un pistón que explota por un lado y cuando
llega a un punto hace explotar al otro lado y así el pistón empieza a
mover una biela y finalmente el vehículo avanza.

A mi me parece bien todo. Ya me encargo yo de filtrar lo que me interese
a mí. Y de aportarle energía a lo que más importante me parezca. Esa
responsabilidad debe ser de cada una. Y no creo que un grupo deba
cargarse de esa capacidad para decidir qué deben poder leer las demás.

Por ejemplo. Mostré este hilo a mis conocidos y vecinas. Y les gustó
mucho todo y en concreto lo diverso de las respuestas. Lo obsservan
ahora desde fuera. xD! Igual in día se apuntan a ir a un hackmeeting.
¿Es esto que ha sucedido entonces algo que esté fuera de la organización
si resulta que atrae más ojos y quizas manos?

Fijaos que dije que invitaría a gente a divertirse aquí y alquien lo
interpretó como erróneo. Mejor a venir a hacer cosas divertidas para
todas. Bueno pues no hay diferencia entre una cosa y la otra.

Seguimos de momento en momento.

Y no no. NO es que porque uno escriba aquí una parrafada no esté
dedicand o el resto de su tiempo a seguir los enlaces a github o a
difundirlos más allá de los límites de la lista.

Gracias!