[hm] Experimento de moderación para la lista de correo

xavieros xavieros en riseup.net
Vie Abr 10 17:09:09 CEST 2020

Se creó un sistema de moderación para regular la lista, porque había un
consenso mayoritario (dentro y fuera de la lista) de que la lista no
funcionaba. Por lo tanto, no le veo mucho sentido a que ahora se utilice
la propia lista para cambiar ese sistema de moderación.

Normalmente, en cualquier sistema de organización hay varias instancias
de diferente categoría. Por ejemplo hay asambleas constituyentes y
plenarios a los que se dedica más tiempo y cuyas decisiones afectan al
modo en que se celebran las asambleas regulares (semanales o mensuales).
No sería lógico que a cada asamblea semanal un colectivo decidiera
cambiar sus principios constituyentes... no?

En este caso me parece lógico, y es lo que entendí en todo momento, que
las asambleas presenciales del HM son como esos plenarios.
Presencialmente es más fácil llegar a acuerdos, discutir matices y en
general entenderse.

La asamblea permanente de la lista sirve para decidir cosas cotidiandas
como donde y cuando será el HM, pero no para remover todo lo que se ha
acordado en el "plenario" presencial.

Entiendo que haya personas para quienes lo presencial no sea importante.
En lo que a mí respecta, la gracia de esta comundiad está en que
organiza esos encuentros presenciales. Si no es así, y me estoy
equivocando, me lo decís y me salgo, que igual llevo 3 años confundido,
y porque dedicar mi tiempo a "discutir" sobre detalles, formas y
protocolos en una lista de correo no es mi ideal de hacktivismo.

Salud,

x.