[hm] Experimento de moderación para la lista de correo

ratolina ratolina en riseup.net
Sab Abr 11 16:44:05 CEST 2020

veo bien que hagas la propuesta y la debatas por aquí con quien le
interese y también apoyo que haya gente que no le interese hacer
experimentos ahora.

te contesto

On 9/4/20 17:22, psy wrote:
> Si es así, el experimento posible para la lista de correo, ponle, 15
> días, podría ser darle el permiso de moderación a un usuario colectivo.
> Y que quien quiera, se suba y calle a quien quiera. Y que el sistema, se
> autoregule por si mismo.

el sistema me parecería bueno. pero para una lista muy habitada y con
gente con ganas de hacer mucho e interesada en el tema moderación.

crees que esta lista tiene energía para hacerlo después de haber hecho
un esfuerzo, con el tiempo limitado para compartir aquí, para encontrar
consenso para llegar a lo que se está experimentando ahora? porque
cuando tenemos ideas hemos de ver si hay personas dispuestas a hacerlas, no?

por otro lado, le veo el defecto de que no tengo ganas de tener una sola
persona moderando a su criterio. prefiero gente que es elegida por
consenso por la confianza que nos produce y que en grupo decide con
inteligencia colectiva. sistema que creo que previene que el moderador
haga abuso de poder, por ejemplo en un flame.

yo si fuese mi propuesta y viese que tiene apoyo aquí mayoritario, la
apuntaría en la wiki y luego llevaría a la asamblea presencial el punto
(aunque yo no esté lo puede llevar alguien que la apoye) para ver si
consigo el consenso para el cambio.

como parte de la asamblea y viendo el poco tiempo que tiene, si hay
mucho apoyo, más tiempo a debatir en la asamblea general. si hay poco,
poco tiempo porque si no te comes el de otras propuestas que a más gente
le interesan.

y aquí dejo el debate que yo soy más del hilo de testear y repito, me
parece bien hacer propuestas en la lista de como organizarnos :)