[hm] hackmeeting 2020

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mie Abr 15 10:06:48 CEST 2020

El April 12, 2020 6:48:58 AM UTC, d1d4c <d1d4c en aktivix.org> ha escrit:

.../
>En cuanto a la situación actual, aquí en el territorio del estado
>español, respecto a la pandemia, me temo que una segunda y tercera
>oleada de contagios es muy probable. Abrir en parte ahora el
>confinamiento, justo cuando se está en la cúspide de la curva de
>infectados, no parece la mejor idea, en términos sanitarios. Eso me
>hace suponer que volverá a repuntar y volveran nuevos confinamientos y
>sus respectivas restricciones y consecuencias.

Por un lado la OMS recuerda que no está probado que al superar la enfermedad el cuerpo genere anticuerpos, por lo que no se descarta que una misma persona pueda infectarse varias veces.

Por otro, según un estudio elaborado por expertos y publicado en la revista Science, la ausencia medicamentos eficientes provocaría la extensión del distanciamiento dos años más...

Y otro dato es que actualmente somos segundos detrás de Estados Unidos, en número de infectados, y los primeros en densidad.

Durante la semana que viene empezaremos a ver el número de nuevos infectados que se hayan infectado estos días a causa del la apertura del confinamiento a algunos trabajos no esenciales.

Veremos cómo se curva la famosa curva.