[hm] tele-presencia en el hackmeeting (era: Call for nodes): elección de stream

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mie Jul 22 15:13:18 CEST 2020

El July 22, 2020 11:38:11 AM UTC, ale <a en 414c45.net> ha escrit:
>de hibridarlo con el espacio físico, es complicado por el tema del
>retardo que supone usar icecast, etc. Aunque igual hoy en día tampoco
>es tanto.

>aproximadamente?
>
>5–10 segundos aproximadamente entre el jitsi y el live.

O_o

Vaya, vaya, que bien. Pensaba que sería bastante más.

Pues lo veo factible, el tema de la 'hibridación', en el sentido de adaptarlo para que sirva al mismo tiempo tanto para las presentes como para las remotas.

En cuanto a la proyección en la sala física, evidentemente, sería cuestión de proyectar y amplificar el cliente jitsi de la sala, por lo que el retardo sería despreciable para este caso.

Sin embargo, sería algo frío tener que hacer las preguntas vía texto estando como público en la sala física (estoy hablando de un nodo remoto). Quizás (permitirle insistir) usando Mumble paralelamente sería lo más sencillo. Esto es, la persona ponente remota usa jitsi para emitir la videoconferencia, y Mumble (con auriculares) para escuchar. De esta manera, bastaría con que una persona en la sala física acercara un teléfono con Mumble a la persona que levantara la mano para que formulara la pregunta. Y lo mismo en el caso de una pregunta por parte del público remoto vía Mumble.

Habría que coordinar de alguna manera los turnos, etc pero sí, aquí la cuestión sería cómo mezclar y sincronizar, para el steam, el audio de Mumble con la imagen de jitsi.

Sería cuestión hacer un testeo.

Es un poco complicado, cierto. Veremos si se puede hacer algo.

Por otro lado, quisiera plantearos otra posibilidad. Prescindir de la videoconferencia, crear una web con una instancia de Mumble y un iframe en el que se vayan cargando URLs, controlado por la persona ponente remota, y que haga las veces de diapositivas (un 'navega conmigo'). Hmmm... ;-)