[hm] Campaña de presión para Women on Web

fadelkon fadelkon en posteo.net
Jue Jun 25 22:48:52 CEST 2020

El 25/6/20 a les 22:29, blinge ha escrit:

> Es así, "de oficio" sin comunicación alguna. Sin respaldo de ninguna
> autoridad...
>
> Supongo que la idea es difundir la iniciativa para sumar más.

Sí, sobretodo a las ISP por ahora.

> ¿Podría ser útil poner en conocimiento de esto a alguna otra autoridad
> sobre el tema?
>
> Defensor del pueblo. Consumo.
>
> ¿Hay alguna instancia europea más o que aún no haya sido tenida en
> cuenta donde se puedan presentar reclamaciones o consultas por abusos
> de este tipo?

«La censura de la página de Women on Web fue adoptada sin una
notificación formal previa que se ajuste a los estándares mínimos del
debido proceso. El 8 de junio, Women on Web solicitó a la Agencia
Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y a todos los
principales servicios españoles de Internet
<https://www.sindominio.net/sincensura/post/carta_isps/> que levantaran
la censura y permitieran a las mujeres en España acceder al sitio web de
Women on Web. No hubo respuesta. Por lo tanto, hoy, Women on Web
presentó esta información a los Procedimientos Especiales del Consejo de
Derechos Humanos de las Naciones Unidas.»

https://sindominio.net/sincensura/post/carta_abierta/

> Encontré esto:
>
> https://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Oh! alguien la mencionó pero no la hemos tenido en cuenta todavía.
Gracias por recordarla.
Creo que puede ser un buen recurso, aunque piden muchos datos y no damos
abasto ahora mismo.

De todas las indicadas, entiendo que la que resalto es la que tocaría:

  * Disconformidad con la factura recibida.
  * Negativa de alta o de baja por su operador.
  * Negativa a la portabilidad de número.
  * Preselección no solicitada.
  * Cambio de operador no solicitado.
  * *Incumplimiento de ofertas por el operador. → *porque no conecta con
    Internet, sólo con un cacho de ésta.*
    *
  * *Averías o interrupciones del servicio. → *el servicio está averiado
    para algunas webs que sí que funcionan.*
    *
  * Deficiencias en la recepción de Televisión Digital Terrestre (TDT)
    como consecuencia de las afectaciones por el despliegue 4G.

Si alguien se motiva a rellenarlo, a lo mejor sacamos algo!

fdk