[hm] [merchandising] mascarillas con el logo

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Jun 29 00:41:12 CEST 2020

El June 22, 2020 5:13:06 PM UTC, Iune Trecet Obeso <iunetrecet en riseup.net> ha escrit:
>Iepe!
>En las mercerías están vendiendo un filtro homologado para hacer
>mascarillas, pero no sé si merece la pena comprarla o es mejor que la
>gente lleve su propia mascarilla y la metemos dentro.

Yo compraria quirúrgicas. Muchas, con dinero del hackmeeting. Y regalarlas en el infopoint. Sinó, me temo que van a faltar y la peña empezará a ir sin mascarilla o sólo con la funda.

>Las mascarillas que me he hecho yo tienen todas abertura para meter
>este tipo de filtros, pero he de reconocer que al final no meto nada,
>mejor eso que nada, ya que la tela de algodon protege en un %60.

Supongo que es mejor que nada, aunque no lo tengo del todo claro. Me refiero a que si no llevas mascarilla, la gente lo ve y tiene la opción de intentar guardar la distancia de seguridad. Si llevas la funda sin mascarilla, pueden pensar que llevas mascarilla y relajar las medidas peligrosamente. Lo mismo una misma, ese supuesto 60% (de filtración mínima en micras por determinar, así como si es de exhalación, inhalación o bidireccional), puede darte la sensación de una falsa seguridad que puede hacer que relajes las medidas, animada por la dinámica de un grupo que sí lleve mascarilla, por ejemplo.

>Ratolina y yo planteamos hacer un taller y no venderlas, por un lado,

Olé!

>como bien tu dices, una vez que te pones a venderlas deberían de estar
>homologadas

No recuerdo haberlo dicho, pero vamos, en mi opinión, es delicado incluso venderlas homologadas (o supuestamente homologadas, y a saber con qué garantías).

> y por otro lado no estar todo el HM produciendo, que
>disfrutemos de lo que hagamos sin que llegue a ser un marrón.

Sí, que ya hay precedentes con las camisetas...

Un taller en forma de nodo, quizás sería lo mejor, para aprender a hacer las fundas una misma. Y las mascarillas, en el infopoint.

[[Pendiente
    |Iune
    |
>Miraré precios aún así de los filtros y os lo planteo por si vemos que
>no sube mucho de precio.
]]

[[Pendiente
    |Grupo Local
    |
>También, ya que estamos, me gustaría preguntar a las  del buñuel si hay
>posibilidad de conseguir alguna máquina de coser más, a mi no me
>importa llevar una.
]]