[hm] Nombre 2020

blinge blinge en riseup.net
Vie Mayo 29 23:23:36 CEST 2020

> Confinameeting me suena bien. A mi tambien se me había venido unas ideas
> por lo de Buñuel.

A mi eso me sugiere un desconfinamiento. Desconfinameeting. Si
finalmente no pudiera ser presencial se entendería mejor confinameeting.
Pero sospecho que sí vamos a poder estar de forma presencial.

Sin embargo creo que prefiero los nombres que no incluyan alusiones al
confinamiento o al virus.

Aunque no puedo evitar que me surjan nuevas ideas al respecto.
Antiviralhack.

Los prefijos des y anti tampoco me hacen mucha ilusión.

Seguramente sí tendremos que vernos usando algunas mascarillas todavía
en septiembre.

Todo ello podría incluirse en los logos, nombres... y por supuesto en el
manifiesto.

Pero me llama más atender a la circulacion de falsedades en la red. A la
crispación y escalada de violencia verbal. A la disgestión que se ha hecho.

Han pasado muchas cosas que requieren profundas reflexiones.

Desde mi precepción del concepto de colectivo de hackers. Entiendo que
la libre circulación de la información fué una premisa originaria de los
movimientos actuales que se han ido ramificando mucho. Pero ahora esa
libre cirulación se ve contaminada más evidentemente que nunca por
información falsa. No creo que ésta última deba ser recluida o que se
deba impedir su ciruclación. Es un trolleo masivo. De ello se puede
obtener muy buena información sobre los intereses de diferentes grupos
de poder.

el nofakehacking o el desfakehacking que entiendo que sería el desfakear
la información que cirucla en internet me parece una actividad
importante que podría asumirse en parte desde el hacktivismo. Defaceando
las falsedades.

nofakehackmeeting