[hm] [offtopic] RMS: El regreso.

meskio meskio en sindominio.net
Sab Abr 3 14:31:22 CEST 2021

Quoting amuza (2021-04-02 00:45:31)
> Stallman anunció en LibrePlanet que volvía a la Board of Directors de la
> Free Software Foundation. Tras este anuncio ha habido un impresionante
> número de organizaciones muy conocidas presionando muy duramente para
> que eso no ocurra y acusando a Stallman de cosas muy chungas.
>
> Yo he estado mirando un poco y no he encontrado ninguna prueba de todas
> las cosas que se dicen de él. Algunas son claramente tergiversaciones
> malintencionadas, pero quizá tras tanta acusación sí que haya algo de
> cierto, pero no he encontrado que nadie ofrezca una prueba o explicación
> [...]

Un montón de mujeres han salido a lo largo de este año y medio diciendo que
stallman les ha hecho acoso:
https://selamjie.medium.com/remove-richard-stallman-appendix-a-a7e41e784f88
En una situación en la que múltiples personas acusan a alguien de acoso, creo
que siempre habría que escuchar a las acosadas. Estoy flipando de como se duda
de su palabra o hasta se ignora sus declaraciones cuando se defiende a Stallman.

No solo hay un problema de acoso sino que tiene opiniones sobre el sexo con
menores que me parecen muy preocupantes:
https://rms-open-letter.github.io/appendix

Una persona así nunca debería ser representante de un movimiento como el
Software Libre, ya que hace que mucha gente se aleje de el solo por su
personalidad. Cuando se pide que Stallman dimita lo que se plantea es que crea
un entorno toxico y contraproducente para el movimiento. Y el hecho de que
después de haber salido de la FSF el consejo de dirección de la FSF lo
reinstaure nos hace dudar de que el problema no solo sea Stallman, sino todo (o
casi todo el consejo de dirección.

Por es mucha gente y organizaciones importantes pedimos que dimitan y se habrá
un proceso para salvar la FSF y poder confiar en la organización como
representante de un movimiento.

--
meskio | https://meskio.net/
 My contact info: https://meskio.net/crypto.txt