[hm] Lugar próximo HM

blinge blinge en riseup.net
Jue Dic 2 13:52:54 CET 2021

On 26/11/21 12:30, xavieros wrote:
> Abro nuevo hilo para decidir el lugar del próximo HM. Pero creo que
> tampoco tenemos fechas...
>
> Kakak y Txakal proponían en el otro hilo pasarlo a una ciudad más
> grande, como Zaragoza, para ganar fuerza y que pueda venir más gente.
>
> Yo pensaba que la localización del Molino en Salamanca ya estaba
> decidida, y me gusta más por ser un sitio apartado donde se puede
> hacer reforzar y hacer más comunidad. También por el tema de lo rural
> que ya comenté en algún otro hilo.
>
> El resto qué piensa?
>
> X.

A mi me parece atractiva la idea de hacer un hackmeeting cada año como
hasta ahora y realizar durante el año otros hackmeetings.

Quizas elegir una localización urbana para el hackmeeting de septiemrbe
octubre, y realizar en fechas random otros encuentros con la misma
temática en lugares más rurales que tienen otras características que
influyen en la elección de fechas y espacios. Como el clima o las
condiciones del lugar.

Sobre la falta de energías personales y motivación diría que es más bien
que resolvamos los conflictos con un acuerdo de paz que nos permita
aportar energías a lo que nos une.

Permitiendo que se realicen cosas alternativas como estos otros
hackmeetings... Es decir. No bloqueando la idea. Puede que se relajen
las tensiones ya que podría darse el caso de que quienes no se llevan
bien entre sí no tengan por qué coincidir en un espacio físico si se
organizan bien.

Los hackmeetings alternativos pueden ser más pequeños o más grandes que
el original anual según el año, el sitio, las ganas y energías de
quienes quieran amadrinar esas alternativas. Y quienes no quieran
participar no tendrían por qué invertir energías en ello. Entiendo que
deberían ser autogestionados también. Solo si hay gente suficiente para
hacerlos se harían, sin ser necesario quizas trasladar las asambleas
presenciales a esos espacios o mover el baúl. Ni siquiera veo que sea
necesario que compartan tesorería esas dos iniciativas. Los encuentros
alternativos se podrían autofinanciar salvo que surgiera alguna
propuesta diferente.

Es un poco lo que había entendido hasta ahora que estaba pasando ya!