[hm] A la atención de la lista del Hackmeeting

blinge blinge en riseup.net
Jue Dic 2 14:16:03 CET 2021

On 12/11/21 6:22, al wrote:

> Buenos días. Gracias a las compañeras que han tenido a bien pasar este
> mensaje a la lista después de mi expulsión no consensuada.
>
> En su momento no dije nada porque no quería contribuir en una cuestión
> secundaria en un momento que estaba decidido ya hacer el Hackmeeting en
> el MolinoLab en cosa de un mes, me pareció importante no interferir.
>
> Ahora que ya ha pasado el evento del fin de semana pasado sobre el cual
> tampoco he querido interferir creo que tenemos la oportunidad de llegar
> a un consenso.

> [...]

Leido. Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas Al. Gracias por
tomarte el tiempo de resumir la situación porque yo mismo me estaba
plantearlo hacerlo y no podría haberlo hecho mejor.

Me pregunto si el hacer otros hackmeetings ademas del anual podría
contribuir a paliar los daños que nos hemos producido unas a otras en
esta serie de conflictos eternos. Yo mismo siento que preferiría
participar en grupos más reducidos además del grupo general, donde poder
desarrollar las afinidades que necesito para poder satisfacer mis
inquietudes individuales y colectivas.

A mi efectivamente si hay un grupo de personas, o una sola persona, que
se sentiría muy muy incómoda por estar en la misma reunión que yo,
también se me quitan las ganas de acudir y participar. Y estaría
dispuesto a valorar si participar en grupos y encuentros alternativos
donde no tenga por qué cruzarme con ellas.

El estigma de troll implica que si voy a un hackmeeting voy a estar a
expensas de que alguien quiera iniciar una conversación incómoda que nos
podría distraer a mí y a las demás participantes del calendario
consensuado en asamblea.