[hm] [off-topic] recomendación de router casero?

amuza amuza en riseup.net
Lun Dic 6 15:35:37 CET 2021

meskio:
> Quoting fadelkon (2021-12-04 18:51:32)

> Yo tengo el Turris Omnia y estoy muy contento:
> https://www.turris.com/en/omnia/overview/
> No es el router mas barato, pero es un bicho tocho con 2GB de ram, OpenWRT de
> serie y bien mantenido y si lo quieres como mini server tiene una ranura de
> mSATA y soporte para LXC.
>
> El router de mi compañia lo tengo configurado como GPON y el Turris se encarga
> de todo. El Turris lleva una ranura SFP si le quieres poner un modulo de fibra,
> pero no son baratos (~100 euros) y la mayoría de las compañias no te dan los
> [...]

Creo que para este caso es mejor no comprar nada nuevo. Decrecer mola.

Entiendo que la ONT esa tiene una interfaz ethernet, o sea que cualquier
router OpenWRTeable te valdría (lo digo por eso que dices de "que
funcione con fibra").

Y creo que todos deberían aguantar 10.000 conexiones.

Lo de las conexiones creo que depende de la memoria y creo que, aunque
tuvieras un router de los ajustados de memoria (32MB), debería ser capaz
de gestionar 10.000 conexiones. Eso si simplemente fuera a hacer de
router básico, otra cosa es que quieras activarle otras funciones o
instalarle paquetes adicionales para que haga otras historias, entonces
necesitaría más memoria.

En cualquiero caso, con la cantidad de routers que sobran por todas
partes, mejor si reciclas uno de más de 32MB de RAM y así podrás usar
las últimas versiones de OpenWRT. Lo ideal sería llegar a los 16MB de
Flash y 128MB de RAM, aunque con menos también tiran [0].

Ilario, al y Gio (creo que estaba en esta lista) saben más que yo de
esto, quizá puedan corregirme o añadir algo.

[0] https://openwrt.org/supported_devices/openwrt_on_432_devices