[hm] A la atención de la lista del Hackmeeting

jorge_sd jorge en sindominio.net
Jue Sep 9 09:34:01 CEST 2021

On 8/9/21 16:16, azalai wrote:

> Buenas,
>
> Soy una de las personas que han apoyado el escrito aunque no estuviera
> presente cuando se redactó ni cuando se decidió enviarlo, pero me
> considero entre el grupo de las que han abandonado la participación
> por el mal ambiente provocado por este individuo.
>
> Esta lista es muy complicada para la resolución de conflictos antiguos
> porque hay una rotación generacional y temporal y mucha gente no sabe
> de lo que se está hablando porque acaba de entrar o lleva muy poco
> tiempo. Es cierto que es un conflicto con raíces de muchos años atrás
> [...]

Gracias Marga por tus palabras, estoy muy de acuerdo con lo que dices.

Yo, personalmente, no participo de HM iberico porque hay personas
tóxicas, peligrosas y que han puesto en situación muy difícil (con
consecuencias penales) a compañeras de lucha. Tengo varios ejemplos que
no quiero dejar por escrito en lista pública ya que hacerlo supondría un
peligro añadido (Al sabe perfectamente de que hablo y por ello jamás ha
respondido a mis mail). Sirva esto para las personas que piden
"pruebas", propongo que pregunten a Al directamente a ver si les cuenta
la verdad en privado.

Aparte de Al, existe en el entorno HM un nivel de malas maneras y modos
que no son para nada agradables, ataques furibundos y pocas ganas de
arropar a gente que tiene otra opinión o se equivoca. Ejemplos de troleo
y ataques de todo tipo (machistas, personalistas, etc...) los hay en el
histórico de la lista.

Esta situación y sensación non es nueva, viene fraguandose desde hace
años, de echo yo no participo en espacios no seguros porque tengo miedo
de que me salpiquen.

Es curioso que hayamos acudido tantas personas del estado hasta el
hackit, muchas no acudimos desde hace unos años al hmiberico... esto no
es muy lógico que digamos, hace pensar que la cosa no va bien.

Para quienes proponen una mediación, se agradece bastante sus ganas y
energías, pero las personas que hemos apoyado y firmado el comunicado
estamos cansadas y hemos dado ya bastante, varias de ellas incluso hemos
participado previamente en procesos de mediación sin que hayan dado frutos.

gracias por leer hasta aquí, nos vemos en la asamblea hm en el Molino
donde espero podamos decidir que hacer.

salud, pedal y debian
jorge.

--
https://sindominio.net/jorge/jorge_sd-crypto.txt
28FE FD2F 09FB A009 7A9B 2B7A 0C20 E2ED 3372 7336