[hm] Nombre y manifiesto - HM en MolinoLab

xavieros xavieros en riseup.net
Jue Sep 9 14:14:52 CEST 2021

Una idea para nombre y manifiesto:

A ver qué os parece...

-

TomaHack - La revolución de los tomates

Tras la violenta represión del levantamiento de los tomates asesinos en
el 78*, los tomates ha sufrido décadas de opresión, esclavismo y
modificación genética al servicio de la globalización**. Entre todas las
verduras, los tomates han sido un objetivo prioritario de las fuerzas
represivas debido a sus tendencias revolucionarias innatas, razón por la
cual el Dr Heinz lleva décadas toturándoles con sus experimentos de
manipulación genética, destinados a crear una agricultura intensiva que
prive a los humanos de los nutrientes necesarios para pensar con claridad.

Sin embargo, comunidades resistentes de tomates se han mantenido ocultas
a los poderes de la globalización, reproduciéndose de generación en
generación con la ayuda de grupos de humanos que viven al margen de las
grandes cadenas de alimentación. A través de este vínculo inter-especie
los tomates han entrado en contacto con los discursos de la soberanía
alimentaria y tecnológica. Ahora, los tomates se han politizado y están
preparados para una nueva revuelta contra el orden mundial que les oprime.

Desde los confines de las huertas comunitarias, los tomates-pera han
establecido una alianza entre las diferentes especies de tomates para
politizar al resto de verduras. Juntas, las verduras politizadas llevan
años inoculando a los humanos a los que tienen acceso con nutrientes
subversivos, convenciéndoles para que apuesten por la agricultura
ecológica, organicen comunidades rurales y creen grupos de consumo.

El manifiesto Solarpunk, inspirado por el tomate Alberto y la acelga
Nora,...

Links:

*El ataque de los tomates asesinos

https://www.filmaffinity.com/es/film893507.html -