[hm] Los "toques de la comunidad"

xavieros xavieros en riseup.net
Mar Sep 14 17:29:05 CEST 2021

ana... creo que haces un uso algo exagerado del término "toque de la
comunidad".

Tú sola no eres la comunidad ni tienes el poder de representarla...

Es verdad que aquello del "toque de la comunidad" era algo difuso que no
se sabía bien cómo concretarlo, pero clarisimamente un mensaje tuyo --de
una sola persona-- no constituye un "toque de la comunidad".

Al menos tienen que ser varias personas las que coincidan con tu opinión
de que un mensaje es un "ataque verbal" para que se considere como algo
común. No sé cuantas, pero 2 o 3 por lo menos, y a ser posible de
personas a las que podamos poner cara, si no pueden ser la misma con
varias cuentas.

Es verdad que muchas veces nos damos normas y por falta de firmeza no se
hacen operativas, pero con tu uso exagerado de las normas, dañas el
poder que pueden tener esas normas para construir una comunidad sana.

Y sí, el mensaje de arinaga es una mierda pasivo-agresiva contra
fadelkon en la que parece que le acusa de haber convertido su conflicto
personal con Al una guerra fraticidad en el hm, cuando fadel actúa
apoyado por bastantes más personas que coinciden con su postura.

Pero lo peor es que Luis Solana no tuvo nada que ver con ninguna guerra
en Yugoslavia, fue su hermano Javier Solana el que estaba al frente de
la OTAN cuando los bombardeos de Kosovo. Y no empezaron la guerra...
sino que fue una de las etapas finales del conflicto. Además, tampoco lo
hizo solo, Javier Solana actuó defendiendo los intereses de EEUU y del
bloque occidental en la zona contra Milosvich que era pro-ruso.
Solamente coincidió que era secretario general en ese momento. Pensar
que lo decidió él o que lo hizo porque quería es de lo más absurso. Y ya
de remate... sí que dieron bastantes explicaciones. Los medios de
comunicación estuvieron semanas "explicando" por qué había que
bombardear Serbia (que no Yugoslavia en aquel momento), presentando la
operación como una medida de defensa humanitaria, y soltando la mierda
ideológica que suelen soltar antes de cada guerra.

Miraros la jodida wikipedia antes de decir gilipolleces de este estilo,
joder. Y sobre todo, pesad un poco antes de escribir. Ya basta de
comparar los conflictos en el HM con los nazis y otros genocidios, que
no somos el puto centro del mundo, sino un grupo de gente que se reúne
una vez al año para hablar de tecnología y política, y pasarlo bien
cantando karaokes frikis.

Así que apoyo tu propuesta de "toque de la comunidad", pero más por la
propia absurdidad del mensaje de arinaga que por el aspecto de
ataque/crítica que le lanza a fadel.

salud,

x.