[hm] A la atención de la lista del Hackmeeting

ana anap en riseup.net
Mie Sep 15 19:06:04 CEST 2021

Hola,

transmito el mensaje de apoyo de una de las personas que ya no está
suscrita a la lista hm

=========== mensaje de mirto ==========

A la atención del HM.

Aprecio y agradezco la valentía de las personas autoras de la carta <3
Era tiempo ya.

Me parece impensable el ambiente de sorpresa generado por la carta.
Cualquier persona con un minimo de sanas reacciones emocionales que haya
estado en la lista del HM habrá notado en un tiempo corto la mierda
vertida por no solo el Al, sino el grupo de hombres tóxicos, que abusan
a mujeres, abusaban de privilegios, de su posición (muchas veces
usurpada). Al dijo por la lista innumerables cosas terribles, incluso
admitió publicamente en la lista que maltrataba a sus novias, nadie
reaccionó. Qué terrible, ese grado de insensibilidad e impunidad! Nunca
pude entender ¿cómo puede ser? que personas que en otras situaciones son
empaticas y senstas, normalizan tanto la violencia en la lista y en los
entornos locales.

Muchas gracias a las autoras y firmantes de la carta de romper este
hielo, este silencio.
Sumen mi +1, como una de las personas que abandonó la lista.

Incontables son las compañeras que se tuvieron que ir, por violaciones,
por no poder compartir espacios donde los tíos con este poder abusaban
verbalmente o sexualmente de ellas, por tíos que por el afan de poder
roban el liderazgo a las compañeras y las cancelan y expulsan, por tíos
que no aceptaron que ellas no se querían acostar con ellos y se vengaban
durante años, por tíos que presentaban el trabajo de compañeras como
suyo, que... Lista es muy larga, y no solo esta el Al, a cada uno de
estos abusos puedo poner uno o varios nombres.

Intentos de resolver la situación, las situaciones, no se cuantas horas
cuentan, infinitas. Por el incomprensible apoyo de ciertas personas
(incluidas las que se identifican como mujeres) a los agresores, no
habrá creo ni una sola vez, que se haya planteado una semilla de
justicia cualquiera y las agresiones escalaban y alguna vez no
encontraban otra vía que la legal. Eso tendría que dar de pensar.

Si alguien que frecuenta esta lista y se siente incomodo con el
planteamiento de la carta, que se vaya.

Sea cual sea tu "posición" en la comunidad. No hay lugar para apoyar ni
justificar ni defeder a conductas agresivas y toxicas en el movimiento
social que quiere pensarse parte positiva del cambio social.

Por la amplitud de insuficiencia de las costumbres invito a hombres (y
otras personas que apoyan a agresores) del HM hacer un nodo largo para
reflexionar sobre el tecno-patriarcado que se practica. Hagan un pequeño
#YoTambiénHeAgredido, saquen las conclusiones. Tenéis personas en la
comunidad que con mucho esfuerzo hicieron el dificil camino de repensar
ciertas cosas, y aunque les queda el camino como a todas nosotras, os
pueden ayudar a dinamizar la reflexion general. No se trata de que
hagáis el master de feminismo teorico sino que empeceis a practicar
costumbres tan basicas como no abusar de compañeras, tratarlas con el
debido respeto. Con esto ya sería mucho. Puedo pensar en lugares /
colectivos que son incansables en sus intentos de mejorar, mencionar el
entorno de GNUsocial iberico de hace años donde se notaba la maravillosa
complicidad en los cuidados y sumar lo lindo que se porta el sindominio.
Seguro hay más, y aparecerán cuando haya espacio más sano.

En solidaridad, os deseo lo mejor.
~mirto

https://ana.aktivix.org