[hm] [offtopic] Ayuda para la G1

Álex Berbel alex en berbel.es
Vie Feb 4 09:21:16 CET 2022

No es tan fácil, hace un tiempo arrancamos esa idea y especulamos como
hacerlo... y claro hay que ir a muchos eventos en lugares distintos para
tener certificaciones y en el mejor de los casos solo se conseguiría
durante 2 años porque cuando alguien se de cuenta de que una persona
tiene 2 o más carteras certificadas, se expande por la red y ya se
negarian los certificados...

Igualmente se pueden tener carteras ilimitadas para múltiples usos *pero
solo una* certificada por persona que es para cocrear moneda.

Luego por otra parte el esfuerzo de fraude no es recompensado ya que
para gastar también tendrías que ir a mercadillos donde te podrían negar
la compra si ya has sido etiquetado...

En fin que al no ser una moneda que se cambie por euros, que se cocrea
por todas igual y que busca la equidad con lo que penaliza la
acumulación masiva... la red social de cocreación que sería lo único a
defraudar como dices no es ni fácil ni incentivado.

Para mi, ahora mismo, este proyecto de software libre y economía libre
es el único que ha creado el derecho al intercambio definido
matemáticamente en la teoria relativa a la moneda.

El 3/2/22 a las 20:00, amuza escribió:

> kakak:

> Sí, sí, a parte de que existe un límite en la cantidad y velocidad de
> posibles emisiones de certificados, para evitar ese sybil attack que
> mencionas también está la "regla de la distancia máxima", la cual
> impide que existan certificaciones alejadas de las personas más
> certificadas de la red.
>
> https://duniter.org/introduction-a-la-toile-de-confiance
> https://duniter.org/deep-dive-into-the-web-of-trust

--- Álex Berbel +34 666 694 998 alex.berbel.es