[hm] [offtopic] Ayuda para la G1

amuza amuza en riseup.net
Jue Ene 20 14:37:17 CET 2022

Hola.

No sé si conocéis esto de la moneda libre G1 (les que ya la conocéis
podéis ir al último párrafo). Es una moneda en la que la creación
monetaria está totalmente distribuida en partes exactamente iguales
entre sus usuaries en forma de una especie de renta básica universal. No
es deflacionaria como las bitcoinianas. La especulación no tiene sentido
en esta moneda.

El asunto es que absolutamente todas las personas con una cuenta
certificada reciben (crean) a diario la misma cantidad de dinero en su
cuenta. Cada seis meses se recalcula cuál va a ser la nueva cantidad
diaria a recibir (crear); esto se hace teniendo en cuenta la masa
monetaria total en ese momento y el total de personas certificadas en
ese momento, y se hace forma que siempre crezca un poco la cantidad
diaria a recibir, provocando esto un efecto inflacionario que perjudica
sobre todo a quienes más hayan acumulado moneda.

Solamente una persona física puede poseer una cuenta certificada (o sea,
de las que crean dinero) y solamente se puede tener una por persona
física. Para certificar tu cuenta, deberá ser firmada por 5 contactos ya
certificados, los cuales deberían conocerte un poco y comprobar que eres
una persona física.

Faltan muchos detalles y puede que haya sido algo impreciso en algo.
Aquí más detalles:

https://monnaie-libre.fr/
https://moneda-libre.org/entender

La petición:
Les desarrolladoraes no están firmando el software (ahora hablo
simplemente de OpenPGP!), y necesitan ayuda. Imagino que será algo
fácil, pero yo no sé hacer estas cosas de CI. Aquí los detalles, por si
a alguien le apeteciera ayudar:

https://forum.duniter.org/t/installation-securisee-de-cesium/9005/4