[hm] Manifiesto + Call4Logo

xavieros xavieros en riseup.net
Lun Jun 27 22:15:42 CEST 2022

Os paso un libro de Leguin, que por lo que he visto se considera una
referencia Solarpunk, por si os inspira para el manifiesto:
https://www.solidaridadobrera.org/ateneo_nacho/libros/Ursula%20K.%20Le%20Guin%20-%20La%20mano%20izquierda%20de%20la%20oscuridad.pdf

Para el logo, esta es la bandera solarpunk:
https://en.wikipedia.org/wiki/Solarpunk#/media/File:Solarpunk_Flag.jpg

Luego, he visto otras páginas como esta:
https://www.solarpunkstories.com/ y me da la impresión que el rollo
solarpunk es bastante fácilmente apropiable por el capitalismo, y que
molaría rehivindicar el lado punk. Estéticamente, eso para mí tiene que
ver meterle más elementos roji-negros al logo, no sé cómo lo véis los
diseñatas.

Luego vídeos como este: https://www.youtube.com/watch?v=hHI61GHNGJM muy
didácticos, pero que siguen con un mensaje descafeinado de "busquemos
soluciones", sin enfrentar a cara can las lógicas del sistema.

Así que la cosa, creo, es hacer nuestro el concepto, representarlo como
queramos, y de forma inclusiva y abierta, para que todo el mundo lo
pueda sentir suyo.

Para la gente del Molino, todo el rollo de la permacultura y las
tecnologías apropiables creo que va a ser muy interesante, y quizás en
otras partes de la península (como las tierras catalanas) tenéis mucho
rollo con eso, y puede ser interesante traerlo. Hasta se podría plantear
abrir un poco el HM a otras tecnologías apropiadas, no solo digitales,
sino agrícolas, energéticas, bioquímicas...

Y el último link, para dar ideas a los amantes de los jueguitos:
https://thefuture.wtf/

salut.

x.-