[hm] Solarpunk hm 2022

xavieros xavieros en riseup.net
Mar Mayo 24 19:15:41 CEST 2022

On 24/5/22 17:33, kakak wrote:

> xavieros:

> Me mola. Se le podria dar algun subtitulo o acompañamiento colapsista?
>
> Royo colapso solarpunk o algo asi?
>
> Solo como idea, sino me esta bien "as is"
>
> Salud

Igual está bien dejar un poco más de espacio a que más gente opine.
Especialmente las del grupo local, que sin ellas no hay nada.

Os paso algunas referencias para ver y pensar:

Este por lo visto es el inicio del concepto:
https://republicofthebees.wordpress.com/2008/05/27/from-steampunk-to-solarpunk/

Este es un manifiesto que hizo un grupo vinculado a la permacultura (que
muchas conoceréis): https://www.re-des.org/un-manifiesto-solarpunk/

Esta es la entrada de la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Solarpunk

Y este un artículo de un blog de por ahí:
https://www.solarpedia.info/solarpunk/

Viendo estas referencias, a mí me parece un poco muy floripower, y que
le falta punk. Pero podemos reivindincar el componente punk-ácrata para
radicalizarlo un poco más.

x.-