[hm] [SPAM Warning!]Re: web y wiki

samba samba en autistici.org
Mar Dic 12 13:02:49 CET 2023

On 12/12/23 12:22, pastitas wrote:
> Después de hablarlo con @Lyz y @Lytex voy a intentar hacer una POC para
> usar wiki.js <https://js.wiki/>.

muy bien, vamos a ver esta poc
y esperamos de tener feedback de la lista

> Además de ser javascript (nos quitamos php y carga en el server), es
> todo markdown por detrás y puede usar sqlite, por lo que los backups y
> actualizaciones serían triviales ya que es unicamente archivos de texto
> plano. Podríamos tal vez usar algun servidor git que nos mole (ej,
> https://git.disroot.org/ <https://git.disroot.org/>)para guardarlo todo
> y no tener que andar con tantos dolores de cabeza.

que te parece https://0xacab.org ?

ya tenemos un grupo "hackes" para algunos tests.
ti te creas una cuenta te puedo añadir ahi

> Además se podría, simplemente moviendo los markdown de directorio,
> exponerlos como web estática y, de esta manera, tener una forma simple y
> sencilla con algo como mdBook, <https://github.com/rust-lang/mdBook>
> mkdocs <https://www.mkdocs.org/> o readthedocs
> <https://about.readthedocs.com/?ref=readthedocs.org>.

muy bien

> Necesito para esto convertir los archivos que hay ahora en la wiki a
> markdown y no se como hacerme con ellos, hay un programa
> mediawiki-to-markdown
> <https://github.com/philipashlock/mediawiki-to-markdown> que permite con
> un export convertir los xml de mediawiki a markdown pero no se como
> sacar el export, tampoco tengo credenciales de admin en la wiki.

aqui tienes el dump del mediawiki de es.hackmeeting.org

https://cicles.cisti.org/v/l8VEe5kNJ5/opiURyKKnWLY0Cds

puede montartelo donde quieres y hacer la transformaciones que quieres

un saludo,
samba