[hm] Propuesta Manifiesto

fadelkon fadelkon en posteo.net
Mie Jun 5 12:55:46 CEST 2024

El 5/6/24 a les 12:28, xavieros ha escrit:
> Estupendo.

+1

> A mí me gusta ese tono filosófico del tiempo y la historia. Solo me
> pregunto, si no sería mejor ponerlo en un pad antes de publicarlo,
> para facilitar que se hicieran propuestas de cambio o redación.

+1

también tildes, géneros neutros, y "pero" repetidos.

creo que si se quieren añadir cosas o matices, es bueno ponerlo en el
pad, y discutirlo por la lista (este mismo hilo) para que no quede hecho
un pastiche incoherente el texto.

por ejemplo, no sé si esto de la "historia" así tan en abstracto son
cosas comunistas del materialismo histórico, lo podéis comentar un poco
por aquí? A mi se me queda corto pq no reivindica ninguna trayectoria de
tecnologías populares, de luditas, de gestión comunal... pero tampoco me
parece mal.

Y para mi gusto, le da más énfasis a la muerte que a la vida... Para mí
una diferencia importante (de muchas) que tenemos con los
transhumanistas ultraricos tecnofílicos que imponen su discurso, es que
nosotres, políticamente, sí que aceptamos humildemente nuestras muertes
individuales como algo necesario para la vida, en un tiempo de ciclos y
relevos... Pero esto de la "resonancia de la muerte" me suena un poco
nihilista. No sé, es el tono que le queréis dar?

Hay una frase "enrebassada", larga y que no entiendo, a ver si no soy
solo yo (:
 > El futuro es pasado y esto nos obliga a adelantarnos al futuro, si
queremos ser aceptados socialmente. Ya no miramos ni analizamos el
pasado para entender el presente y construir un futuro, lo rechazamos y
aunque repetimos los mismos esquemas que nos llevaron al fracaso, al no
analizarlo ni tener tiempo para la reflexión bajo el dominio de los
infames relojes industrializados, las élites nos proporcionan viejas
soluciones

Y la propuesta de "compartir los conocimientos tecnológicos" está bien,
pero no sólo debería ser eso, siempre hay el flujo bidireccional (como
mínimo) entre conocimientos tecnológicos y activismos varios. Sería como
"politizar la tecnología y empoderar tecnológicamente el activismo
político". La herramienta en si misma no vale nada :P Y es guay invitar
a personas que no tengan tantos "conocimientos tecnológicos" pero sí
interés de criticar y proponer diseños, reflexiones, usos...

Un abrazo! Y gracias por todo el curro que estáis haciendo!!!
fadel