[Infos] VOCERO DISIDENTE Nº 24 (OCTUBRE)

vocero disidente vocerodisidente at sindominio.net
Fri Sep 28 18:08:16 CEST 2001


EL VOCERO DISIDENTE Nº 24


BOLETIN DE CONTRA-INFORMACIÓN


MES DE OCTUBRE






EDITORIAL:

Saludos !!!

El imperialismo yankee con la complicidad y la eterna colaboración de sus perrito faldero (Unión Europea) esta preparando su gran maquinaria de guerra para satisfacer los intereses económicos de su imperio.

Con los atentados del 11 de septiembre EEUU ha conseguido carta blanca para atacar Afganistán, no importa que mueran miles de ciudadan at s afgan at s víctimas de una guerra de caciques, nos diran que son daños colaterales, y que son un mal menor que hemos de padecer con tal de salvar al mundo de la lacra del terrorismo.

En esta misma línea los servicios secretos del FBI y de las diferentes policías europeas han empezado otra razzia represiva, esta vez contra las supuestas celulas de apoyo a Osamma Bin Laden, deteniendo en estas semanas (entre EEUU y Europa) a casi un centenar de personas.

Por otro lado también ha aumentado en EEUU el odio racial ( instigado por los sectores mas reaccionarios y fascistas), siendo atacad at s e incluso asesinados varios musulmanes, así como quemados sus comercios o sus mezquitas. 

Bien, no queremos cerrar esta editorial sin mandar un mensaje de solidaridad a la población afgana, que no ha tenido suficiente con aguantar el totalitarismo de los talibán, que ahora se va a tener que enfrentar a otra guerra que les traerá mas miseria y destrucción.






LA REPRESIÓN CONTRA LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN

BARCELONA Y GASTEIZ NO SE DETIENE:


Si en el número pasado nos hacíamos eco de los nuevos montajes policiales contra los movimientos sociales en Barcelona, en este número nos hemos de seguir haciendo eco de estos, pese a que ahora la operación policial parece ya casi cerrada. 


Al realizarse estas operaciones (entre finales y principios de mes), hace que esta info ya este un poco desfasada, por lo que no nos vamos a entretener en detalles.


Si esta oleada represiva se había centrado prácticamente en Barcelona y alrededores es a primeros de septiembre que la Guardia Civil decide seguir con la supuesta desarticulación del Comando Barcelona empezando otra razzia represiva, esta vez en Gasteiz (la mayor parte).


Las primeras detenciones son las de Iván Ortigosa Sáez de Jáuregui, Sendoa Domínguez Moreno, Raúl Vallinas Aduna, José Manuel Burgos Mendo, Juan Carlos Subijana Izquierdo, Tzampi y Aitor Durán Ruiz de Egino (este último fue arrestado de madrugada en el cámping de Lekeitio). Estas vienen a raiz de la detención Jose Ramon Acedo el 30 de agosto en Fuentes de Nava (Palencia).


La siguientes detenciones se realizaron la noche del 5 y el 6 de diciembre, Joseba Gorosarri Ramos y Unai Romano fueron los siguientes. Con estas y otras cuatro nuevas detenciones ya eran 13 los detenidos en Gasteiz y alrededores. Así como una decena de casas registradas, así como una sede de Gestoras Pro-Amnistia.


El pasado 8 de septiembre era detenido en Barcelona Jose Tamboleo Fontseca, a la vez que se daba a conocer el nombre de la persona que estaba en busca y captura, se trataba de Juan Ramon Rodriguez Fernandez (el cantante del grupo KOP). Al día siguiente y volviendo a sacudir los colectivos de Barcelona detenían a Albert Lambert Duran y Sonia García Bonavida acusad at s para variar de colaborar con el comando Barcelona, supuestamente por ayudar a Juanra a escapar.


De las últimas detenciones en Catalunya hay que destacar que fueron puestos en libertad Sonia y Punkito (Albert), mientras que por el contrario era encarcelado Jose.


En cuanto a Juanra que esta en busca y captura desde hace bastantes días, el grupo en el que cantaba hasta el momento, sacó un comunicado con el apoyo de mas 80 bandas, en las que se exigía la presunción de inocencia y se denunciaba la criminalización de la que estaba siendo víctima tanto él como el grupo.


Una semana más tarde (concretamente el 16 de septiembre) y para protestar por este brutal montaje que se ha cobrado el encarcelamiento de 4 personas en Catalunya y mas de una decena en Euskal Herria, se convocó una mani en Terrassa bajo el lema: "En defensa dels moviments socials, prou repressió !!!". 


Así pues unas 1.000 personas se manifestaron por Terrasssa para exigir la libertad inmediata de Zigor, Diego, Laura, Peru, Puri y Jose, acusad at s injustamente de colaborar con ETA. Hay que destacar que antes de que empezara la mani se tuvo que aguantar la provocación de una veintena de fascistheads que se presentaron en la plaça de l'Ajuntament, para provocar a la gente. Pese a esto la gente paso de ellos para asi evitar dar una excusa a l at s antidisturbios para cargar y reventar la mani. 


Durante el recorrido de la mani se estuvieron coreando consignas contra la ley antiterorista, por la libertad de nuestros compañer at s, contra las torturas y la represión, entre otras cosas. También se descolgaron varias pancartas, y se representaron dos performances en las que se dejaba claro el papel de la Guardia Civil y la policia durante las detenciones, y como se lo hacen para hacer "cantar" a la gente. En esta misma línea se leyeron varios comunicados sobre el tema.






QUIEN SIEMBRA VIENTO, COSECHA TEMPESTADES:


Como evidentemente todos sabréis el pasado 11 de septiembre, varios aviones fueron secuestrados para ser utilizados como una gran bomba que hiciera temblar el bienestar del capitalismo yankee. Los resultados de estas acciones son conocidos por todos, por lo que desde aquí no vamos a caer en el sencillo juego de las condenas. Se puede reconocer que la gran mayoría de víctimas del World Trade Center son víctimas del pasto de las matanzas y atrocidades que comete a diario su gobierno. 

Es muy fácil condenar los atentados y no pararse a pensar el porque de estos atentados. Las cosas no pasan solas, guste o no guste todos los atentados tienen un objetivo, una razón de ser. Si analizamos un poco la historia reciente, nos encontraremos que EEUU se ha buscado much at s enemig at s: tanto ahogando en la completa miseria a muchos países sudamericanos, subvencionando por medio de la CIA, a los escuadrones de la muerte que masacran a la población civil o a las guerrillas armadas que hacen frente a sus correspondientes Estados (Méjico, Nicaragua, Argentina, Colombia, Perú...). Esto es un simple ejemplo de los centenares de operaciones terroristas que ha llevado a cabo con total impunidad y con el apoyo de la mayor parte de american at s patrioter at s que defienden a ultranza su imperio. 

Veamos un breve historial de los millones de asesinatos que el sistema capitalista ha perpetrado a través de su historia:


.Cientos de millones de indígenas american at s eliminad at s por guerras o enfermedades desde 1492.

.Decenas de millones de africanos vejad at s y asesinad at s en 400 años de esclavitud.

.Miles de millones de trabajadores devastados en Asia, África y Latino América por la búsqueda de máximas ganancias del imperialismo de EEUU.

.Un estado constante de terror racista económico y policial en contra de trabajadores/as negr at s y latin at s dentro de EEUU.

.Bombas atómicas contra Japón (Nagasaki e Hiroshima) cuando este país estaba al borde de rendirse.

."Guerra Fría" de 45 años, en la cual los gobernantes de EEUU apoyaron a dictadores fascistas en una "cruzada" anticomunista mundial' 

.La carnicería, apoyada por la CIA, de casi un millón de trabajadores/as indonesi at s en 1965 como parte de esta cruzada.

.Una guerra genocida en el Sudeste asiático durante las décadas del 1960 y 1970 que masacró por lo menos a tres millones de vietnamitas, camboyan at s y laosian at s. 

.El apoyo a los gobiernos y escuadrones de la muerte en El Salvador, Guatemala, Colombia, Chile, Argentina, etc. que asesinaron a cientos de miles de trabajadores/as y jóvenes. 

.La carnicería de cientos de miles de trabajadores/as iraquís/es en la "Tormenta del Desierto" del papá Bush en 1991 para proteger los intereses petroleros de EEUU.

.El asesinato en los siguientes 10 años de un millón más de iraquís/es- en su mayoría niñ@s- por las sanciones impuestas por EEUU, un precio que Albright, la Secretaria de Estado, dijo que ella "estaba dispuesta a pagar" en defensa de petroleras como Exxon Mobil.

.Desde 1998 una campaña casi diaria de bombardeos contra l at s trabajadores/as iraquís/es por l at s imperialistas de EEUU e Inglaterra.

.Un incesante reinado de terror contra trabajadores/as palestin at s por los patrones israelíes respaldados por EEUU.

.Una campaña de casi tres meses de duración de terror "humanitario" desde el aire contra la otra Yugoslavia en 1999 para hacer que los oleoductos relacionados con el Mar Caspio fueran asegurados para las gigantes energéticas de EEUU e Inglaterra. 


Analizando estas brutales masacres, que en ningún momento el gobierno estadounidense ha condenado, como se puede hablar de democracia y empezar una campaña bélica bajo el nombre de "Justicia Infinita" o "Libertad Duraradera". Simplemente es hipocresía, una vez más EEUU aprovecha este ataque para crear una campaña de intoxicación mediática a nivel internacional para justificar una más que ansiosa intervención militar en Afganistán. 

No hacen falta pruebas que incriminen a Bin Laden, como autor de los atentados del WTC y del Pentagono. Es más, Bin Laden es el pretexto para arremeter contra Afganistán, bajo una estúpida e hipócrita cruzada anti-terrorista, los jefes de Estado de medio planeta se unen para crear otra guerra con unos claros intereses económicos y políticos detrás, que traerán con ella todo un paquete de medidas de "seguridad", con el objetivo de arremeter y controlar a todos los colectivos que con su lucha cotidiana se enfrentan al Estado. En esta misma línea y como ya esta viendo en la prensa, también se esta utilizando estos atentados para justificar despidos masivos alegando formar parte de una crisis monetaria.

Con este artículo no queremos justificar los atentados del pasado 11 de septiembre, simplemente queremos poner una visión crítica en torno a estos hechos ante la cantidad de comunicados rancios y patéticos que corren por internet. 





COLOMBIA: GOBIERNO, EJÉRCITO Y ESCUADRONES

DE LA MUERTE CONTRA LOS CAMPESINOS POBRES



INFORME SOBRE LOS EFECTOS DE LAS FUMIGACIONES Y LAS CONSTANTES 

VIOLACIONES A LOS DDHH EN EL VALLE DEL RIO CIMITARRA:

En una comisión que visitó el Valle del río Cimitarra del 30 al 31 de agosto del 2001 para enterarse de primera mano de los efectos que han causado las fumigaciones de los cultivos de uso ilícito, hablamos con representantes de las siguientes veredas de los municipios de: Yondó, Cantagallo, Remedios y San Pablo: La Poza, El Campo, El Bagre, La Concha, Concepción, Las Nutrias, Lejanías, La Esperanza, Chaparral, Coroncoros, Notepases, San Lorenzo, La Floresta, Jabonal, San Francisco, Bocas de Jabonal, Cuatrobocas, La Paragua, La Pafuila, Patio Bonito, Venecia, Caño Ermes, La Palúa, Yanacué, Miralindo, El Diamante, La Victoria, El Cedro, Limón Alto, Bajo Sicué, Alto Cañabraval, Aguas Lindas y Las Clavelinas. 


Queremos destacar los siguientes hechos: 


Después de las primeras fumigaciones de los cultivos de coca y de pancoger en la región, en enero y febrero del año en curso, l at s campesin at s afectad at s se pusieron de acuerdo con el Gobierno, a través de PLANTE y la UMATA, de sembrar maíz mientras que el Gobierno se comprometió a no fumigar más. La variedad de maíz entregada produjo pobres cosechas y el Gobierno siguió con las fumigaciones. 


Después de las primeras fumigaciones, l at s campesin at s del Valle del río Cimitarra y del Sur de Bolívar volvieron a sembrar maíz, yuca, plátano y arroz. Pero entre el 5 y el 25 de agosto del 2001, la Policía Antinarcóticos retomó las fumigaciones en las veredas arriba mencionadas. En algunos casos las fumigaciones fueron acompañadas de ametrallamientos indiscriminados, como por ejemplo en Yanacué, Aguas Lindas y Alto Cañabraval. 


Sólo de las 242 familias entrevistadas (quienes ni siquiera representan el 10% de la población afectada) resultaron dañadas un total de 546,5 hectáreas de cultivos de pancoger (entre yuca, plátano, maíz, arroz y ñame); sumando a eso el área de árboles frutales y pasto dañado, se llega a un total de 783 hectáreas. Las parcelas de coca fumigadas se elevan a 465,5 hectáreas. (En la región l at s campesin at s no cultivan más de un promedio de 2,5 hectáreas de coca) 


La falta de alimentos y la contaminación del agua como consecuencias secundarias de las fumigaciones causaron la muerte de un número indeterminable de animales domésticos (entre reses, mulos y gallinas). Debido a los daños en los cultivos de pancoger y a la muerte de los animales domésticos, l at s campesin at s de las veredas arriba mencionadas - y de más veredas cuyos representantes no podían acudir a las reuniones por falta de tiempo o por la distancia - se ven ante una grave crisis alimentaria. En algunas veredas ya escasean los alimentos.


Contrario a declaraciones oficiales sobre la inocuidad del glifosato pudimos comprobar enfermedades dermatológicas (brotes y rasquiña debido a que la piel se pone reseca hasta reventar), tanto en niñ@s como en adult at s que fueron expuest at s directamente a fumigaciones cuando trabajaban su tierra o jugaron fuera de la casa. En un caso concreto, un niño de 18 meses murió ocho días 

después de que fue regado con glifosato. 


En entrevistas con l at s campesin at s, tod at s coincidieron en que la grave situación alimentaria se ve agravada aún más por el bloqueo económico a través del retén que mantienen los paramilitares ya desde mucho tiempo en La Rompida. Este sitio se encuentra a sólo 5 minutos en chalupa de la base de la Armada Nacional. 


En este retén los paramilitares cobran un "impuesto" de 10% del valor del mercado; si el mercado supera el valor de 100 mil pesos, lo quitan. No dejan entrar cilindros de gas con el argumento de que sirven para la guerrilla; por consecuencia la población rural tiene que cocinar con leña. Tampoco dejan entrar baterías con las que se pone en marcha los televisores (no hay suministro de energía eléctrica en la región visitada). 


En la zona portuaria de Barrancabermeja, en concreto en los sitios conocidos como La Rampla y Puerto Escaleras, los paramilitares observan a los pasajeros y los mercados que transportan los motoristas. En el mismo sector los paramilitares han desaparecido y asesinado a varios campesinos que llegaban de el o regresaban al Valle del río Cimitarra, entre otros: 


1) El 18 de marzo apareció asesinado Frazier Zapata Marín de Los Mandarinos. 

2) El 19 de abril apareció asesinado Indulfo Peñafiel de El Bagre.

3) El 15 de junio fue asesinada María de Jesús Mahecha, residente en Barrancabermeja, cuando regresó de una visita a su hijo en La Poza. 

4) En menos de dos meses desaparecieron Cristian Orozco, Andrés Méndez y Jairo Gaviria de la vereda Yanacué. 

5) El 6 de agosto fueron encontrados asesinados Omar Cifuentes de El Tamar y los dos hermanos Fabio y Luis Alberto Franco. 

6) El 26 de agosto apareció asesinado Jhon Alexander García López de la vereda La Esperanza. 


L at s campesin at s, a pesar de ser población civil, se ven constantemente señalad at s como colaboradores/as de los grupos guerrilleros que operan en la región, lo cual pone en peligro la vida de ell at s y de sus familias. 


Por todo lo anterior, los pobladores del Valle del río Cimitarra exigen del Gobierno colombiano: 


a) Respeto a los Derechos Humanos, en especial a su integridad física, al derecho a labrar sus tierras y al derecho al libre tránsito 

b) Una comisión de alto nivel que verifique los daños causados por las fumigaciones en los cultivos de pancoger y en la salud de los hombres, las mujeres y losanimales. 

c) El suministro de mercados por parte de la Red de Solidaridad Social .

d) Apoyo para la erradicación manual de los cultivos de coca en forma de proyectos de sustitución. 

e) El cumplimiento de su deber por parte de las autoridades de actuar contra las acciones de los paramilitares, en concreto el retén en La Rompida. 

f) Acciones de las autoridades para frenar la impunidad referente a los casos de desapariciones y asesinatos de campesin at s de la región del Valle del río Cimitarra.


RED EUROPEA DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD CON COLOMBIA - Barrancabermeja, 3 de septiembre de 2001






SIN DOMINIO ATACADO POR "HACKERS" FASCISTAS :


El pasado 10 de septiembre unos hackers fascistas atacaron Sin Dominio, transfiriendo nuestro dominio de nuestro actual registrador GANDI.NET, a otro que está en Estados Unidos, ENOM.COM

Esta acción fue llevada a cabo después de suplantar la cuenta de la persona que se encarga de gestionar dicho dominio. Una vez crackearon la página dejaron este mensaje en la web (www.sindominio.net):

"Sindominio.net (Hackmeeting Leoia 2001) Hacked by MAT Team 


Dedicado a las víctimas del terrorismo ETARRA y su kale borroka y a todos los HACKERS de verdad que sienten vergüenza ante el desprestigio que generan iluminados (wannabes) agrupados en Sindominio.net, al mezclar okupas y abertzaleak (aberchales) con Hackers.


Fotos del gaztetxe de Leioa donde se celebrará el Hackmeetig, se ve claramente su vinculación con movimientos aberchales. En la imagen central, vemos como en la columna de la derecha hay pintado el anagrama de ETA.


Detrás de una imagen de libertad, igualdad y demás falacias proETARRAS, los gaztetxes y Batasuna ocultan la esclavitud, el fascismoy el dolor que han establecido sobre el pueblo. Ahora por fin, vuestro propio grito de guerra, se ha vuelto en vuestra contra: JOTAKE IRABAZI ARTE!, (No pararemos hasta ganar), no os queremos ni en la red. Ya que abogáis por el derecho a la okupación respetar la nuestra, gracias."

A continuación va mas info:

"Anteayer informábamos de que un grupo autodenominado MAT Team, aparentemente cercano a posturas ultras y totalmente ajeno a la ética hacker, transfirió de modo fraudulento el registro del NIC de sinDominio y lo redireccionó a una página plena de injurias y falsedades contra el gaztetxe de Leioa, donde se celebra la semana que viene el hackmeeting 2001, tratando de callar de paso al proyecto Sin Dominio, que participa activamente en su organización. Desde esta tarde y gracias a la celeridad y la eficiencia de eNom.com (¡en plena crisis en USA!), Sin Dominio vuelve a tener el control sobre su dominio y el nombre sindominio.net apunta nuevamente a su propia máquina. Como ha dicho alguien en la lista del hackmeeting, "todo ha quedado en una gamberrada: ni crackers (porque la máquina está intacta) ni "script-kiddies" (porque no han utilizado ningún medio técnico copiado de alguien), ni ingenieros sociales (porque es fácil tomarles el pelo a los "registrars"): sólo gamberros". Aprovecho para agradecer a la mucha gente que ha mostrado su apoyo pública y privadamente con el proyecto sinDominio e incluso ha aportado recursos técnicos y sabios consejos para mitigar los efectos de este ataque y poder solucionarlo rápidamente."







UN JOVEN ES ENCARCELADO EN CHILE POR UNA 

ACCIÓN DIRECTA EN DEFENSA DE LOS ANIMALES :



Carlos Riveros, de 22 años, fue detenido en Valparaíso el pasado jueves 30 de agosto. Está acusado de poner una bomba de ruido que le rompió vidrios al Servicio de Salud de Valparaíso, en protesta por su responsabilidad del asesinato de al menos 100 perr at s callejer at s la noche del 21 de Mayo de 2001. Una grabación enviada al diario El Mercurio de Valparaíso por el Grupo Autónomo de Liberación Animal se atribuyó el atentado que ocurrió la noche del 3 de agosto, así como otra acción llevada a cabo la misma noche, que consistió en el lanzamiento de pintura y sellado de candados al comercio "Uribarra", que vende artículos de caza y pesca. 


El jueves 30 de agosto a las 9 de la mañana, funcionarios de investigaciones irrumpieron violentamente en la casa de Carlos. Allanaron su domicilio, requisando panfletos, lienzos, literatura, y lo que los detectives dijeron ser materiales para construir bombas. Además de esto, hicieron destrozos como por ejemplo destruir ropa que confeccionaba la pareja de Carlos. 


Al día siguiente le sacaron del cuartel de investigaciones para llevarlo a la cárcel de Valparaíso. La prensa estaba presente cuando l at s detectives le llevaban el auto que lo trasladaría. Carlos llevaba su puño en alto y dijo "Las cárceles no pararan esta lucha. La lucha por la liberación de los animales seguirá. Los animales necesitan vida, no muerte". 


El miércoles 5 de septiembre lo llevaron a los tribunales para notificarle que va a ser procesado por la ley anti-terrorista. Su situación es bastante complicada y se ignora qué otros cargos tiene, y por el momento no tiene abogado. 


La Gendarmería no le está dando a Carlos comida ni vegetariana ni vegana, por lo que no ha comido casi ningún día. De los días que lleva prisionero, tan sólo un día hubo comida sin cadáveres. 


Les pedimos que se solidaricen con nuestro compañero que se encuentra secuestrado por el sistema, y por otro lado se unan a la lucha contra el genocidio de l at s perr at s callejer at s. 


GRUPO DE APOYO AL A.L.F. (no poner en las cartas) 

c.c. #94 (1842) Monte
Grande - Buenos Aires 
(Argentina) alf_apoyo at uol.com.ar






REPRESIÓN POLICIAL CONTRA ANARQUISTAS EN ITALIA:

En la madrugada del domingo 16 de septiembre el CSO Pinelli (anarquista) fue atacado con cócteles molotov. Este centro sirvió de lugar de encuentro de los libertarios en las pasadas movilizaciones de Génova. El fuego destruyó mucho material importante -entre los que se hallan ordenadores- y el sistema eléctrico. Esa misma noche, el memorial a Carlo Giuliani en la Piazza Alimonda fue atacado también con cócteles Molotov. Se sospecha que los autores de ambas agresiones son elementos de ultraderecha. 

El martes 18 más de 100 centros y viviendas fueron registradas por la policía en numerosas ciudades: Milán, Pisa, Torino, Cuneo, Sardinia, Modena, Trieste, Padua, Venecia, Aosta, Nuoro, Cagliari, Grosseto, Cuneo, Firenze, Catania, Orvieto, Mestre, Vittorio Veneto, Sacile y Mondovi. La excusa del aparato judicial-criminal es que los registros y las más de 60 detenciones llevadas a cabo son parte de las investigaciones sobre el grupo Solidarieta Internazionale, presunto responsable de diferentes acciones de apoyo a los pres at s FIES españoles/as y a l at s pres at s grieg at s. Entre estas acciones se encuentran las bombas de la Iglesia de San Ambrogio (28.06.00), la Catedral (18.12.00) y la Comisaría de los Carabinieri (26.10.99), todas ellas en la ciudad de Milán. 

En los registros se confiscó mucho material, sobretodo discos duros de ordenadores y documentación referente a los pres at s FIES de España. Se cree que tod at s l at s detenid at s están en libertad, aunque 17 seguirán siendo investigad at s. Todas las víctimas de este acto represivo son anarquistas. El motivo es muy probable que sea para evitar que el anarquismo italiano organice nuevas movilizaciones en la próxima cumbre de la OTAN en Nápoles. 

Recordamos que siguen encarcelados den Italia tres activistas alemanes de Leipzig: Peter Kunze, Michael Kohl y Michael Kodritsch. Opinion Libertaria (24/09/01)


COMUNICADO ASAMBLEA ANTIFASCISTA DE SAN SEBASTIÁN

DE LOS RAYES EN RELACIÓN A LAS ÚLTIMAS AGRESIONES NEONAZIS:



Exponemos que durante el transcurso de las fiestas populares de S. Sebastián de los Reyes 2001 la presencia de grupos neonazis violentos se ha multiplicado a las vez que agresiones a jóvenes e inmigrantes de la zona.


En la pasada madrugada del domingo día 2 de septiembre, en las casetas del Recinto Ferial de San Sebastián tuvo lugar una agresión de carácter neonazi por parte de un conocido joven ultraderechista, que atacó a un joven antifascista de la localidad causándole múltiples heridas de arma blanca, por las cuales tuvo que ser ingresado e intervenido quirúrgicamente.


Después de interponer denuncia en los juzgados de Plaza Castilla por esta agresión volvió a Sanse por la noche. Encontrándose reunido en los locales de ensayo de la urbanización Rosa Luxemburgo con otros compañeros, alrededor de la medianoche, un grupo de neonazis saltó la valla que limita el acceso al centro comercial y asaltaron dichos locales armados con palos y botellas, causando destrozos en puerta y ventanas, mientras amenazaban
demuerte a todos los presentes. Tras el ataque la policía apareció acompañada del mismo neonazi que agredió la noche anterior al compañero en las casetas del Recinto Ferial. Identificaron a las personas que habían sido atacadas momentos antes y se negaron a identificar a los asaltantes, que estaban en las cercanías.


El local que ha quedado más dañado es utilizado por un grupo de jóvenes del barrio como lugar de encuentro donde se desarrollas diversas actividades de caradcter lúdico, cultural y socio-político.

Por todo lo expuesto, denunciamos la nueva ola de violencia fascista que amenaza con coartar las libertades y la convivencia entre vecinos. Pensamos que esto es debido al gran margen de actuación del que gozan estos grupos
fascistas y violentos. Igualmente denunciamos la actuación policial que fue constitutiva de un presunto delito de omisón del deber de socorro o del de perserguir los delitos, identificando a los agredidos y escoltando a los
agresores.

S. Sebastián de los Reyes, Madrid, a 3 de septiembre de 2001






SE REALIZA EL JUICIO CONTRA LOS CUATRO ANARQUISTAS

ITALIANOS INVOLUCRADOS EN EL ATRACO DE CORDOBA:


El pasado lunes 10 de septiembre a las 9:30 h en el Tribunal situado en la Plaza de la Constitución, de Córdoba, fueron juzgados Claudio Lavazza, Michele Pontolillo, Giorgio Rodríguez y Giovanni Barcia en relación a la expropiación que realizaron estos insurreccionalistas en el Banco de Santander (situado en la calle de las Omeyas de Córdoba) y por el cual estan encarcelados. 


En este juicio se juzgaba primordialmente las heridas del guardian privado del banco que los compas tomaron como rehén para cubrirse la huida. Hasta semanas antes del juicio el segurata había dejado claro que era la policía quien lo había herido dejándolo parapléjico y de por vida en silla de ruedas. Pero la presión que estaba ejerciendo desde hacia mas de dos años el Tribunal de Córdoba para evitar que enjuiciaran a alguno de los policias implicados ese día en el tiroteo, hizo que durante el juicio se enmarronara a nuestros compañeros, acusándolos de haber herido al rehén.


Después de varios interrogatorios, Giorgio hizo una declaracion que trataba principalmente sobre el argumento de la policia, Claudio leyó un comunicado agregando después que rechazaba la acusación de haber disparado al rehén, Michele leyó un breve comunicado contra la globalización y expreso su solidaridad con la familia y l at s amig at s de Carlo Giuliani.


Al cabo de una semana larga salió la sentencia en la que a Giovanni y Giorgio se les declaraba culpables de las lesiones graves al guardia pivado del banco y "atentado contra la policia" (por haber disparado contra la policia). En cuanto a Claudio se le sumaba (a parte de los otros dos delitos), el robo de un auto bajo la amenaza de un arma. Por otra parte Michele fue declarado culpable de falsificacion de documentos y robo de autos.


Así pues han sido condenados a las siguientes penas de prisión respectivamente:


Claudio 16 años, Giorgio y Giovanni 13 años (los años de condena de estos tres no las podemos asegurar ya que las ha comentado el abogado de Michele de memoria a un compa nuestro), Michele un año y seis meses más 20 fines de semana (o sea, solo los sábados y domingos).


En cuanto al guardia privado a ultima hora por lo visto rectificó su declaración, diciendo no estar seguro de quien le habia disparado. Como comenta un compañero las causas de su amnesia improvisa, se pueden atribuir a los 131 millones de pesetas y al apartamento que el Ministerio del Interior español le ha dado, no sin recordarle que la policía no se toca.


Desde aquí os animamos a que os solidariceis ahora mas que nunca con nuestros compañeros:


Claudio Lavazza
C.P. Huelva
Ctra de la Ribera
21610 Huelva

Giovanni Barcia
C.P. Madrid V - Soto del Real
Ctra Comarcal 611 - Apdo 200
28791 Soto del Real - Madrid

Michele Pontolillo y Giorgio Rodríguez
C.P. Madrid VI
Ctra Nacional 400 - km 28
Apartado 2000
28300 Aranjuez - Madrid









SOLIDARIDAD CON "YUMA" UNA VEZ MAS:

De nuevo compañer at s, aquí estoy solicitando vuestro apoyo y solidaridad por Yuma, este amigo bereber que lleva ya once años en el aislamiento penitenciario y al cual le están produciendo un estremecedor desarraigo. Yuma (Farid Halifa Belaid) dice que ya apenas se acuerda de las palabras de su idioma y que a pesar de utilizar una lengua que no es suya, sólo reclama lo que le pertenece. 


Hace poco más de un mes, una jueza le dió la razón e instó a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias a que lo trasladase temporalmente al centro penitenciario de Melilla para que pudiese tener su primera visita familiar en once años. A veces pensamos que l at s jueces se encuentran en la punta de la pirámide de la Justicia, pero no es así, hay gentuza que se cree con la autoridad de encerrar de por vida en aislamiento y enterrar la llave entre las arenas del desierto y encima se llaman demócratas, defensores de las libertades y toda esa sarta de sandeces. Estos son los que con total prepotencia han trasladado a YUMA a la prisión de Jaén, con lo que no sólo no intentan subsanar todo el daño que ya le han causado, sino que han conseguido que su situación empeore, pues nuestro amigo YUMA, después de interminables reclamaciones y después de agotar su infinita paciencia, ha decidido iniciar una huelga de hambre hasta que consiga el traslado y por eso desde el día 22 de septiembre se encuentra en huelga de hambre indefinida, exigiendo que se cumpla el auto que dictó la jueza de vigilancia penitenciaria. Como en tantas ocasiones, nos encontramos otra vez exigiendo a los señores de la soberbia y el dinero, que por lo menos ellos tengan la decencia de cumplir sus leyes, esas leyes que tanto les enriquecen y con las que nosotr at s siempre somos condenad at s y ante las cuales siempre tenemos que demostrar nuestra inocencia.


YUMA, pide una vez más nuestra solidaridad y nos explica que enviemos cartas a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, al Defensor del Pueblo y a la Jueza de Vigilancia Penitenciaria de la prisión en la que se encuentra ahora (Jaén), exigiéndoles que se cumpla el auto y que sea trasladado inmediata y temporalmente al C.P. de Melilla en las condiciones que plantea la jueza en el auto.

DIRECCION GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
C/ Alcalá 38-40 - 28014 Madrid

DEFENSOR DEL PUEBLO
Paseo Eduardo Dato 31 - 28010 Madrid

JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA Nº 8 DE JAEN
C/ Arquitecto Berges 16 - 23007 Jaén

FARID HALIFA BELAID
C.P. JAÉN II
Carretera de Bailén a Motril 

Km 28 (23071) Jaén


P.D: Las prisiones y toda esa cohorte de políticos, fiscales, jueces/zas y de perfect at s funcionari at s corrupt at s, todavía l at s pagamos nosotr at s. Mientras que los muros de las prisiones, no anuncien bebidas refrescantes de cola, mientras que las personas presas no lleven ropas esponsorizadas por grandes multinacionales de la automoción o mientras que los vehículos jaula de transporte de personas presas no lleven anuncios de grandes superficies comerciales, todo ese horror penitenciario que se traga a nuestr at s amig at s, lo subvencionamos nosotr at s. Para cuando una objección fiscal contra las cárceles y todos los cuerpos represivos que por nuestra disidencia nos criminalizan y encarcelan. Si quieren cárceles que se las paguen ell at s; si quieren policía que se la paguen ell at s; si quieren polític at s que se l at s paguen ell at s. Uhuru - 26/09/01.





LA CASA DE MUEBLES SOGEMO-CONFORMOBEL

ESTAFA Y INTIMIDA A LOS CLIENTES:



Somos 21 las familias Que ya hemos tenido problemas con la casa de muebles SOGEMO-CONFORMOBEL Si tu también los has tenido llamanos. 


Formo parte de las 21 familias que hemos sido objeto de los abusos y engaños que ejerce la casa de muebles Sogemo-Conformobel ante sus clientes.


El mes de Noviembre del año 1999 crompamos una habitación para nuestro hijo. Despues de más de 50 días de espera ya no recordábamos bien como eran aquellos muebles, cuando nos dimos cuenta que no eran los que nosotr at s habíamos encargado. Fuimos a la tienda a reclamar, repitiendo este hecho en múltiples ocasiones, poniéndonos en contacto telefónico con l at s máximos responsables de esta organización, siempre con engaños, falsas promesas y mentiras, que nos iban a cambiar los muebles, (igual que la resto de las familias).


Habían pasado más de 5 meses cuando decidimos denunciar los hechos, por lo que me dirigí a la tienda a realizar unas fotos de la exposición y demostrar el engaño sufrido.


Una vez efectuado las fotos se acerca la encargada y me pide el carrete, ya lo tenía todo hablado, ignorándola intento salir del local,quedándome sorprendido cuando esta "señora " manda sus enpleadas cerrar las puertas, estirándome de la chaqueta, rompiéndola, y reteniéndome contra mi voluntad.


Por la noche cuando llego a casa me encuentro una denuncia por agresión e insultos, lo cual es totalmente falso, en estos momentos se esta tramitando por vía penal. El juzgado de Terrasa pide 130.000 pts y 12 semanas de arresto, sin salir el juicio, si no pago me embargaran.


NOTA:hemos recibido cartas y llamadas de teléfono amenazando por intentar defendernos. Resulta que siendo la víctima de un engaño pasan a calificarme de agresor y delicuente.

COORDINADORA CONTRA ABUSOS DE PODER

Nota del Vocero Disidente: Nos hemos abstenido de poner el teléfono de esta persona, si quereis más información o quereis contactar con estas personas enviadnos un e-mail y os facilitaremos su teléfono.




E-MAIL ANTICATALÀ A LA FRANJA DE PONENT. COL·LAPSEU-LI!:


Aquí teniu un company que no ha pogut gaudir dels beneficis de la immersió lingüística i que, a més, és català però encara no ho sap.


Aquestes són les seves paraules (Cal reconèixer que té mèrit escriure tan malament).


"Ola, amícs. Pa tots aquélls ARAGONESOS de la zona oriental d\'Aragó u de cualquier pun del nostre territori y aquélls que boleu defendre la bostra llengua, y pa n\'aquélls que ya n\'esteu farts de tan catalanismo, casáls, mauléts... podéu contactá en la FACAO al siguién mail: facao at hispavista.com


Tamé podéu contactá en Ángel Hernández de Fraga, presidén d\'Amícs de Fraga y de Facao, u en Éctor Castro d\'Altorricó, presidén de l\'Asociació Cultural Lliterana \"Lo Timó\" y secretari de la FACAO.


PS: Si ña algún maleducat y pa n\'aquélls a qui los Casáls ya os an minchat lo tarro, perfabó, abstingueuse d\'enbiá mensaches al mail, més que re per la feña de borralos.


Éctor Castro, Secretari de Facao." 


Esprai (13/09/01)



----------------------------------------------
EL VOCERO DISIDENTE:
 Ap. Correos 36090, 08080 BCN
http.//www.sindominio.net/vocerodisidente
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: /pipermail/infos/attachments/20010928/7f1e6838/attachment.html


More information about the Infos mailing list