[Infos] Carta de un soldado israelí

kontra x-kontra at terra.es
Thu Apr 11 20:33:12 CEST 2002

A continuación una carta tomada de: http://palestina.int.ar

----
Carta de un soldado israelí "objetor de conciencia", que se niega servir
en los Territorios de Palestina Ocupada y a la política de Sharon de
limpieza étnica del pueblo palestino.
----

Al ministro de Defensa Benjamín Ben Eliezer

Ministerio de Defensa
Tel Aviv - Israel

Un oficial que está bajo su responsabilidad me ha sentenciado hoy a 28
días en una prisión militar a causa de mi negativa a servir como
reservista en el Ejército. No sólo me he negado a servir en los
Territorios Ocupados, como he venido haciendo durante los últimos 15
años, sino que me he negado a servir en el Ejército Israelí bajo
cualquier otra circunstancia.

Desde el 29 de Septiembre del 2000, el Ejército Israelí ha llevado a
cabo una "guerra sucia" contra la Autoridad Palestina. Esta guerra sucia
incluye matanzas extra judiciales, el asesinato de mujeres y niños, la
destrucción de la infraestructura económica y social de la población
Palestina, la quema de campos de labranza y el arranque de árboles.
Ustedes han sembrado miedo y desencanto pero no han logrado alcanzar su
objetivo último; el pueblo Palestino no ha renunciado a su sueño de
soberanía e independencia.
Tampoco han logrado ustedes proporcionar seguridad a su propio pueblo
pese a toda la violencia destructiva desplegada por el Ejército del cual
es usted responsable.
A la luz de su gran fracaso, ahora somos testigos de un debate
intelectual de la peor clase entre los Israelíes: una discusión sobre la
posible deportación y matanza en masa de Palestinos.

El fracasado intento de los líderes del Partido Laborista de imponer un
acuerdo al Pueblo Palestino nos ha arrastrado a una "guerra sucia" por
la que tanto Palestinos como Israelíes están pagando con sus vidas. La
violencia racista del "establishment" de seguridad Israelí, que no ve
personas sino tan solo "terroristas", ha agudizado el círculo vicioso de
la violencia para Palestinos e Israelíes.

Los Israelíes son también víctimas de esta guerra. Son las víctimas de
la irresponsable y fracasada agresión del Ejército del cual es usted
responsable. Incluso cuando ustedes llevaron a cabo los ataques más
mortíferos contra el pueblo Palestino, fueron incapaces de cumplir su
obligación: proporcionar seguridad a los ciudadanos de Israel. Los
tanques en Ramallah no podrán detener su más monstruosa creación: la
desesperación que explota en las cafeterías. Usted, y los militares bajo
sus órdenes, han creado seres humanos cuya humanidad desaparece a fuerza
de desesperación y humillación. Ustedes han creado esta desesperación y
no pueden pararla.
Es claro para mí que ustedes han arriesgado todas nuestras vidas sólo
para poder continuar construyendo asentamientos ilegales e inmorales,
sólo por Gush Etsion. Efrat y Kedumim: sólo por el cáncer que carcome el
cuerpo social Israelí. Durante los últimos 35 años, los asentamientos
han convertido la sociedad Israelí en una zona peligrosa. El Estado
Israelí ha sembrado desesperación y muerte tanto para los Palestinos
como para los Israelíes.

Por lo tanto, no serviré en su Ejército. Su Ejército que se autoproclama
"Fuerza de Defensa Israelí", no es más que el brazo armado del
movimiento de los asentamientos colonos. Este Ejército no existe para
traer aportar seguridad a los ciudadanos de Israel, existe para
garantizar la continuación del robo de tierra Palestina. Como Judío, me
repelen los crímenes cometidos por esta milicia contra el Pueblo
Palestino.

Es mi obligación como judío y como ser humano negarme absolutamente a
tomar cualquier parte en este Ejército. Como hijo de un pueblo víctima
de pogromos y destrucción, no puedo formar parte de sus políticas
enfermas.
Como ser humano, es mi obligación negarme a participar en cualquier
institución que cometa crímenes contra la humanidad.

Sinceramente,
Sergio Yahni