[Infos] L'ENTERAO INFORMA 15a21/04/02

lenterao at sindominio.net lenterao at sindominio.net
Wed Apr 17 16:14:34 CEST 2002

Infos recibidas en la Redacción de L'ENTERAO para publicar y difundir. Si no
deseas recibir estos boletines, simplemente responde a este mensaje con el
asunto BÓRRAME. Si nos has enviado algo, perdónanos el reenvío.
SEMANA DEL 15 AL 21 DE ABRIL DE 2002
PUBLICACIÓN MENSUAL INDEPENDIENTE - C/ Santa Ana,16. 28005 Madrid  - Fax 91
3660279 - lenterao at yahoo.com lenterao at sindominio.net -
http://www.sindominio.net/lenterao

INFOS Y CONVOCATORIAS:

JORNADAS  "SOLIDARIDAD CON PALESTINA"
Sábado 20 de abril del 2002
Salón de Actos de CC.OO de Madrid (C/Lope de Vega Nº 40)
Mañana 11: 14'30 - Tarde 16:30 a 21'00
Organiza: FORO SOCIAL DE MADRID: USRM-CCOO, UGT MADRID, USO MADRID, FRAV,
IZQUIERDA UNIDA DE MADRID, LOS VERDES-IZQUIERDA DE MADRID,PAZ AHORA, SODEPAZ,
MPDL, APDHE, ASOC. ARGENTINA, Pro DDHH-Madrid, OSPAAAL, ECOLOGISTAS EN
ACCIÓN, ATTAC MADRID,SOS RACISMO,JOVENES DE IU-CM.
	PROGRAMA
- 11,00h PRESENTACION a cargo de: Javier López, Secretario General de la USMR
de CC.OO. Nabil Maarouf, Delegado General de la Autoridad Palestina en Madrid
- 11,30 LA ESTRATEGIA POLÍTICA DEL ESTADO DE ISRAEL Y DE LOS ESTADOS UNIDOS
Presenta: Milagros Hernández, Izquierda Unida de Madrid Intervienen: Federica
Carraro, Responsable de Proyectos de Cooperación en Palestina-SODEPAZ, Carmen
Cruz, Miembro de WIDE (Red de Mujeres para el Desarrollo), Angel Requena,
Portavoz de LosVerdes-Izquierda de Madrid, Fausto Fernández, Coordinador
General de IU de la Comunidad de Madrid.
- 13 h. MUJERES POR LA PAZ Y LA CONVIVENCIA Presenta: Inmaculada Diez, Paz
Ahora. Intervienen: Ivonne Kleinfeld, representante de "Mujeres de Negro de
Israel". Acude  expresamente desde Tel-A-Viv para estas Jornadas. Nadia
Samara, Asociación Hispano-Palestina "Jerusalen". Justa Montero, Asamblea
Feminista de Madrid. Carmen Urrutia, Plataforma de Apoyo a Mujeres Afganas.
- 14,30-16,30 h. Comida.
- Militante internacionalista herida en Ramallah 16,30 h. LAS CAMPAÑAS DE
SOLIDARIDAD CON PALESTINA Presenta: Isabel Navarro UGT de Madrid.
Intervienen: José Moisés Martín, Acsur-Las Segovias - Luisa Sirvent,
Asociación pro- Derechos Humanos de España (APDH). Representantes de:
Movimiento por la Paz ,el Desarme y la Libertad (MPDL) Paz y Solidaridad
- 18,30.h. PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "Palestina: ocupación y resistencia.
Claves para entender el conflicto árabe-israelí en el Próximo Oriente".
Editorial Flor del Viento. Intervienen: Salah Jamal, autor del libro.
Historiador y Escritor. Rosa Regás. Escritora Premio Planeta 2001. 20,30 h.
Clausura.
	Este libro plantea una aproximación básica, detallada, precisa y
comprensible del conflicto desde sus orígenes a la actualidad. Así pues,
Salah Jamal, profesor de Diversidad Cultural de la Universidad de Vic
(Barcelona), historiador, médico y escritor, pretende con este libro que el
lector, por muy profano que sea, obtenga unas bases sólidas para la
comprensión y análisis del conflicto.
- Lectura de Propuestas.
http://www.sodepaz.org/palestina/jornadas200402.htm
De:  sodepaz net <sodepaz at sodepaz.net>

CONCENTRACIÓN EN SEVILLA CONTRA LA L.O.U. Y LA REPRESIÓN
	El 25 de abril, a las 11:30 en la puerta del rectorado de la
Universidad de Sevilla: Contra la LOU y la Ley de Calidad.
	ompañeros y amigos: En la página (www.iespana.es/cghsevilla) podéis
seguir las últimas noticas, que sobre todo son el fin de la declaración en la
universidad de los 5 expulsados y la llamada a 8 personas más a declarar al
juzgado. NOTICIAS SOBRE LA REPRESIÓN A LA PROTESTA.
	Galicia: El próximo 25 de abril, 59 estudiantes serán juzgados.
	Sevilla: 29 son ya los denunciados, a los que piden 6 años de
prisión; 5 expulsados de la universidad.
	Salamanca: 11 heridos y tres detenidos
	Las Palmas: 20 heridos, dos detenidos
¿Por qué? Por defender la educación pública.
Convoca: Movimiento de Acción y Participación Universitaria (Comité General
de Huelga)
www.iespana.es/cghsevilla
Apoya: Foro Social de Sevilla
	Se dispone, en formato pdf, de una hoja de recogida de firmas que, si
queréis, podéis solicitar (también a la dirección desde la que habéis
recibido esta info) y me podéis enviar al fax 954590129 así como del cartel
de la convocatoria de la concentración para el proximo 25 de abril
Reenviado De: rafael jimenez hernandez <rafajh at hotmail.com>

ACTIVIDADES COLECTIVO Z at SS! FUENLABRADA: FOROS Y ESPACIOS
Z at SS! Fuenlabrada los viernes a partir de las 6 de la tarde:
	Viernes 19 de abril. LA LEY DE EXTRANJERIA. Como ha quedado aquello
que de tanto se ha hablado y poco nos hemos enterado. Nos lo explican desde
la Coordinadora de Inmigrantes de Fuenlabrada (CODIF).
	Viernes 26 de abril. LA MILI OBLIGADA SE ACABA, EL GASTO MILITAR SE
DISPARA. La mili obligatoria se acabó ¿porqué siguen insumisos presos?. Desde
el Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) vienen dos que se encuentran en
tercer grado a charlar
	Viernes 10 de mayo. ¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?. LA AGRICULTURA
BIOLÓGICA UN FUTURO CERCANO. Conoceremos REDES y su Grupo de Consumo
Responsable y Sano ¿te animas?
	Viernes 17 de mayo. DROGAS. SABEMOS QUE CONSUMIMOS. ¡Basta ya de
hipocresía! como decían ciertos músicos. La información y la educación base
de la libertad de
consumo. Nos lo cuentan desde Future Glow.
	Viernes 24 de mayo. LA ESPALDA DEL MUNDO. Cine social y para
comentar. Tres miradas, tres voces, una sola historia . Alto a la Ejecución
de Thomas Miller-El.
	Viernes 25 de mayo. COMERCIO JUSTO. Nuevas relaciones comerciales se
establecen con los países productores del sur basadas en valores de equidad y
solidaridad. Por ser casi verano y cerrar este ciclo de encuentros tendremos
alguna sorpresa sonora, vaya que sí.
	Pues eso que nos vemos en Z at ss! Comercio Justo y más. Teléfono : 600
09 09 29
Correo electrónico: chanzas at nodo50.org. Plaza Huerto del Cura s/n  - 28945
Fuenlabrada (Madrid) - estamos viernes y sábados a partir de las 18'00h.
www.zass.org
unas cuantas direcciones interesantes para leer
http://usuarios.lycos.es/mussel/
http://www.radioresistencia.cjb.net/
http://www.eurosur.org/survival
http://www.nodo50.org/csca/
http://www.planetaluchin.cl/
http://www.incorrecto.com/index.htm
	Si trabajas o colaboras con algún medio de comunicación difunde, no?
	Si participas en una asociación, casa de la juventud,.... imprime y
pega en el tablón de anuncios, alguien lo lee siempre.
	Si crees que falta algún tema interesante para tratar en próximos
"Foros y Espacios" háznoslo saber.
Envío de Poemario por un Sahara libre - www.radioresistencia.cjb.net - NI UN
MINUTO MAX EN EL 101

ISRAEL FUERA DE LAS NACIONES UNIDAS
Más información: http://www.sodepaz.org/palestina/palestina140402_5.html
	Aunque hubiera tenido éxito, el proceso de Oslo habría llevado a la
imposición  permanente al pueblo palestino de un bantustan. ¡Pero Oslo ha
terminado su vigencia! Por tanto mi intención es esbozar un nuevo camino para
el pueblo palestino y sus partidarios en el mundo, alternativo al proceso de
Oslo.
	Primero:  tenemos que movilizarnos enseguida por la suspensión de
facto de Israel del complejo del sistema de las Naciones Unidas, incluida la
Asamblea General y todo los organismos subsidiarios de la Onu. Tenemos que
hacer a Israel lo que la Asamblea General de la Onu ha hecho a Yugoslavia
genocida y al régimen criminal basado sobre el apartheid de Sudáfrica.
 	Aquí la base jurídica por la suspensión de facto de Israel  de la Onu
es bastante simple: cómo condición para su admisión en la organización de las
Naciones Unidas, Israel ha aceptado formalmente, entre otros asuntos,  la
Resolución de la asamblea general 181 (II) (1947, (repartición y
administración fiduciaria de Jerusalén y la Resolución de la asamblea general
194 (III) (1948,  (derecho al retorno para los palestinos). A pesar de este
hecho, el gobierno de Israel ha expresamente renegado sea la Resolución 181,
II, que la Resolución 194 (III).
	Por tanto, Israel ha violado las condiciones para su admisión en la
Onu y debe ser suspendido  de facto de cualquier participación en el sistema
de Naciones Unidas.
	Segundo: cualquier nueva negociación con Israel debe ser conducida
sobre la base de la Resolución 181 (II) y de los límites en ella precisados,
de la Resolución 194 (III), de las subsiguientes resoluciones de la Asamblea
General y del Consejo de  Seguridad; de la tercera y cuarta Convención de
Ginebra de 1949; de los Reglamentos de la Haya de 1907; y de otros relevantes
principios de derecho público internacional.
	Tercero: tenemos que abandonar la ficción y el fraude por el cual el
gobierno de los Estados Unidos sería un "mediador honesto" en Oriente Medio.
El gobierno de EE.UU. no ha sido nunca  un "mediador honesto". no lo es desde
mucho antes de la formalización de las negociaciones de  paz en
Oriente Medio en 1991. Por el contrario,  EE.UU. siempre ha favorecido a
Israel en contra los palestinos y en contra de los demás estados árabes.
	Tenemos que instituir un marco internacional que ampare negociaciones
en los que los negociadores palestinos no estén sujetos a las continuas
vejaciones, amenazas, intimidaciones, mentiras, y a las tentativas de
corrupción y a verdaderos engaños perpetrados por Estados Unidos mandado por
Israel.
	Cuarto: debemos intentar que la Asamblea General de las Naciones
Unidas adopte amplias  sanciones económicas y diplomáticas contra Israel en
base según la Resolución  "Uniting for Peace" (1950). En base a ella, la
sesión especial urgente  de la Asamblea General sobre Palestina, actualmente
suspendida, esta a la espera de ser convocada.
	Quinto: el gobierno provisional del Estado palestino tiene que
denunciar a Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por
haber infligido al pueblo palestinos actos de genocidio en violación de la
Convención sobre Genocidio de 1948.
	Sexto: tenemos que presionar a los Estados miembros de la Asamblea
General de las Naciones Unidas para que  sea instituido un Tribunal Penal
Internacional para Palestina, ICTP, conl afinalidad de  perseguir penalmente
a los criminales de guerra israelíes sean militares  o civiles, incluyendo
particularmente a los líderes políticos israelíes. La Asamblea General de las
Naciones Unidas puede instituir tal tribunal con el voto de la  mayoría como
está previsto por el artículo 22 de la Carta de las Naciones Unidas sobre la
institución de "órganos subsidiarios". Este Tribunal Penal Internacional para
Palestina debería ser organizado por la Asamblea General  de las Naciones
Unidas tal como se constituyó el Tribunal Penal internacional para la ex
Yugoslavia (ICTY), ya instituido por el Consejo de Seguridad de las Naciones
Unidas.
	Séptimo: los ciudadanos y los gobiernos de todo el mundo implicados
deben organizar un gran campaña de desinversión económica en Israel análoga a
aquella que se hizo con respecto al régimen criminal del apartheid en
Sudáfrica. Aquella campaña desempeñó un papel fundamental en el
desmantelamiento del régimen criminal de Sudáfrica. Por razones muy
parecidas, una campaña mundial de desintervención en Israel jugará un  papel
fundamental en el desmantelamiento del régimen criminal , basado en el
apartheid contra el pueblo palestino que vive en la Palestina ocupada y en
Israel.
	Estos siete puntos en su conjunto deberían ofrecer al pueblo
palestino las condiciones económicas y políticas suficientes para la
negociación de un  acuerdo de paz justo y amplio con Israel.
FRANCIS BOYLE - Profesor de Derecho Internacional de la Universidad de
Illinois. Arab News
(Traducción SODEPAZ -Solidaridad para el Desarrollo y la Paz- c/ Pez, 27,
despacho 314 28004 Madrid telefono: 34-91 522 80 91 http://www.sodepaz.org)
De:  sodepaz net <sodepaz at sodepaz.net>

PORMENORES DEL REGRESO DE HUGO CHÁVEZ AL PODER DESPUÉS DEL FALLIDO INTENTO DE
GOLPE DE ESTADO
Huasteca Mexicana 14 de Abril de 2002, RBI Noticias. Después del fracaso de
la intentona golpísta por parte de Carmona y algunos sectores militares y
empresariales simpatizantes de Carlos Andrés Pérez, Hugo Chávez retoma el
poder que nunca perdió gracias a la insurreción popular y a las tropas leales
y el respaldo de la OEA y sobre todo de México, Chile y Costa Rica quienes no
compartieron la visión Estadounidense sobre la situación en Venezuela y se
abstuvieron de reconocer a los golpistas.
	A continuación reproducimos un fragmento de la declaración que vertió
Chávez al arribar esta madrugada al Palacio de Mraflores:
	"...Esto lo escribí esta mañana, bueno a mediodía, eran casi las tres
de la tarde ¿cómo fue esto? Estaba el helicóptero prendido para moverme otra
vez... a dónde, a la Orchila y entonces me apuraban "espérate les dije"
"déjenme ponerme mi ropa" y cosas  que me llevé, unas cositas por ahí, estaba
lavando interiores y un par de medias. Como en los viejos tiempos lavando la
franela. Me puse a trotar un rato y corrí con unos muchachos, allá comandos -
no tanto como ellos que son comandos entrenados- y cuando llego a darme un
baño me voy a vestir y me apuran "que llegó el helicóptero" y llega un
muchacho de la Guardia Nacional y él me hace una pregunta: "mire, mi
Comandante, acláreme algo"  y entró a la habitacioncita y cerró la puerta -
afuera tenía a un superior de él, y él no quería que lo oyeran- me habló muy
bajo: -dígame una cosa- me dijo -acláreme algo ¿es verdad que usted
renunció?.  Y  yo le dije - No hijo, ni renuncié ni voy a renunciar, yo soy
soldado firme- me saludó  y me dijo - Entonces usted es mi Presidente... pero
dígame algo, esto lo tiene que saber el pueblo... porque andan diciendo por
todos lados que usted renunció, que se fue del país... - y entonces yo le
dije- bueno yo voy saliendo...- "escríbame algo, escríbame algo y me lo deja
en el bote de la basura -me dijo- por que yo salgo y después llego a
recogerlo.
	Yo hice el papel, escribí esto en un minuto. Lo doblé y donde fue el
bote da la basura que estaba lleno de papeles, -ahí, en el fondo-lo metí.
Pero yo salí y dije " a lo mejor este muchacho no puede regresar o no
consigue el papel o no puede sacarlo..." que sé yo, en Turiamo, una unidad
que no tiene ni teléfono, no hay señal de televisión por allá...
	Entonces escribí esto, lo que me salió del alma:
Turiamo, 13 de abril 2002 a la 14:45 hrs
Al pueblo Venezolano  y a quien pueda interesar:
Yo Hugo Chávez Frías, Venezolano, Presidente de la  República Bolivariana de
Venezuela
declaro: Que no he renunciado al poder legitimo que el pueblo me dio para
siempre.
Hugo Chávez Frías
	Y resulta que llego acá y todos tienen esta hoja y me dicen que anda
recorriendo el mundo. Este muchacho cumplió, seguro regresó, lo recogió, se
lo metió no sé dónde, salió... no sé cómo pidió permiso de allá , no sé cómo
se empezó a circular...
	Te felicito Rodríguez. Isaías. Por cierto que ayer por la mañana
tuve chance de ver  un televisor que un oficial  me llevó prestado, me lo
puso allá. Yo estaba acostado e n una camita... y bueno, estaban diciendo
allí en la televisión cuantas cosas, estaba como queriendo dormir un poco  y
de repente oigo una voz conocida: "Isaías Rodríguez" y me paro como un rayo
"voy a ver qué dice Isaías" y cuando terminó de hablar Isaías  en verdad  dos
lágrimas afloraron aquí a mis ojos y dije: "ahí esta, un varón diciendo la
verdad".
	Y esas declaración de Isaías fueron una señal, un rayo en aquel
vendaval de mentiras... Y a mí sí es verdad que me pusieron en la mesa una
hoja que decía "renuncia", yo no la leí y les dije a los señores que estaban
allí  aquella madrugada... le dije ¡guárdenla! por que yo no voy a renunciar,
soy presidente prisionero pero yo no renuncio..."
	Este texto corresponde a la oportuna cobertura de laúnica estación de
radio y único medio mexicano que mantuvo la objetividad durante el Golpe de
Estado en Venezuela: Formato 21 a quien damos un sincero reconocimiento,
dicha estación reproducirá el Progrma "Aló Presidente" a las 23:00 GMT. Esta
es su dirección Web: www.Formato21.com.mx objetiva cobertura durante el golpe
y en el contragolpe: http://www.jornada.unam.mx/ Puedes tambier escuchar este
texto en su versión Flash.
Visita Radio Bemba: http://orbita.starmedia.com/~radiobemba
De:  "Juan Gutierres Rbi" <radiobembainternacional at yahoo.com.ar>

LA VERDAD NO SE NEGOCIA
Sr. Manuel Corchuelo Blasco Interventor del PAMI
	Los jubilados y pensionados de la Organización "Cono Sur" le
preguntamos podrá su padre comprar la vacuna contra la gripe con una
jubilación de privilegio de $  5.398,680  información de la Preocupación del
Tesoro Nacional Investigación Administrativas Decreto 544/99 Detalle:
	Jubilación otorgada 2/12/1985 beneficiario N° 12051447780  Hebe
Corchuelo Blasco  LE: 2.504.298 régimen de leyes especiales (Poder
legislativo) importe  $  5.398,680.
¿Usted cada mañana cuando se levanta se lava la cara con cemento?
	Además es un soberbio dado que no atiende los angustias de los
afiliados por ver disminuidos sus haberes provisionales, sin medicamentos,
sin atención médica adecuada, y hoy sin vacunas para prevenir una enfermedad
tan grave como es la gripe.
	Usted debe renunciar de inmediato ya que nadie lo eligió
democráticamente usted es un ave de paso, que como todos los que estuvieron
anteriormente dejaron a la Institución cada vez más destruida,  para dejar
que solo los jubilados y pensionados de todo el  país administren sus aportes
para lograr devolver todos los beneficios además son los Verdaderos Dueños
del PAMI, hace 26 años que estamos putrefactos que cada Interventor  nos
ofrezcan espejitos de colores no necesitamos entradas para ver fútbol y que
ahora entremos en un sorteo para tener las vacunas antigripal, necesitamos
los Medicamentos en todas las farmacias del país todas las prestaciones
médicas y un haber jubila torio de  $ 5.398,680.
	Sr. Interventor usted "tiene título de médico y creemos que por su
cargo tendrá conocimiento de administración sanitaria" pero parecería que con
la postura que toma tiene título Veterinario.
	Organización Cono Sur Jubilados y Pensionados de las Provincias de
	Chubut Santa Cruz Ushuaia y Tierra del Fuego.
	Centro de Jubilados de YPF de Chubut y Santa Cruz.
	Jubilados del Personal Directivo de Correo y Telégrafos de Chubut y
Santa Cruz.
De: "ramon" <patagoniainternacional at infovia.com.ar>

PARECE LEGAL PERO ES INMORAL
"Discapacitada Mental" Representante de la Provincia  de Chubut  Asume una
banca como Diputada Nacional.
	¿Quién es Elsa Lofrano?
	Una enfermera Jubilada inválida psiquiatra que esta impedida en su
salud mental con un coeficiente 85 %.
	Involucrada por su hijo Néstor Ricardo Mutio en el crimen de Hilda
Esther Villafañe sucedido en Comodoro Rivadavia Provincia del Chubut el
31/12/1984.
	Su hijo es asesor letrado del ANSES Delegación Comodoro Rivadavia
tiene indicio de haber facilitado asignaciones familiares a Empresas
ficticias que registraban como empleados a personas reales, que no realizaban
ninguna actividad que tenía hijos eso  daba derecho a reclamar de la ANSES
una diferencia.
	Luego esa empresa fantasma se queda con una parte del dinero y le da
el resto al supuesto empleado.
	Estos casos eran  frecuentes en la Patagonia ya que en esta región
las asignaciones familiares son más elevadas como un incentivo por ser zona
desfavorable y de fomento poblacional. "Muchas empresas cometen fraude con el
salario familiar"
	Dijo a Clarín el interventor en la ANSES, Rodolfo Campero lunes 18 de
diciembre de 2000.
	Hay denuncias publicas editadas por canal 9 de Comodoro Rivadavia de
cobrar altas sumas de dinero para la tramitación de jubilaciones ante la
administración Nacional.
	Lofrano realizó una trenza en beneficio propio entre el Director
General de Aduanas Mario Das Neves y el Interventor del PAMI Dr. Manuel
Corchuelo Blasco para poder llegar a ser 1° suplente en una lista sabana por
el Partido Justicialista en la Provincia del Chubut.
	Hoy esta sospechada por la justicia de estafar a la caja de
jubilaciones al estado Provincial de Chubut.
	Es junto a la impresentable Diputada Nacional Norma Godoy filmada por
una cámara oculta del "programa de investigación periodístico Punto Doc"
demuestran no estar dotadas del suficiente equilibrio moral para someterse de
buen grado a las normas de sana convivencia social. Causas judiciales:
	Homicidio de Hilda Esther Villafañe
	Testimonios, Involucrados, Decisión de Fiscal y Jueces, Sospechas,
Contradicciones de uno de los hechos más oscuros de la historia criminal de
Comodoro Rivadavia nota periodística en diario el Patagónico paginas 20 y 21
fecha 26/09/2001.
	Se secuestró documentación que comprometería a Elsa Lofrano
	Está Relacionada con su Jubilación por Invalidez Qqe cobra hace 17
años con un Promedio de $ 700 pesos mensuales la junta médica que lo
certificó se ubicaría en un 13 por ciento. Fue a Pedido del Juez de
Instrucción Dr. Ricardo Basílico de la Ciudad de Trelew Provincia del Chubut
nota publicada en pagina 11 diario el Patagónico fecha 23/03/2002.
	Conclusión:
	Ningún poder político puede servir a la sociedad y satisfacer sus
demandas si no cuenta con ciudadanos capacitados responsables honestos con
vocación de servicio un, Estado Más ético Más eficaz Más racional. Menos
propenso a los vaivenes partidrocráticos, a los turbios manejos corporativos
y al crecimiento exponencial de una burocracia paralizante que lo convierte
en un gigante invertebrado y ciego, que termina ahogado en su propia lógica
expansionista.
	Basta de deshonestos tránsfugas y inmorales. Que Dios y la Patria las
Demanden.
	Ciudadanos Demócratas de la Provincia del Chubut
	Federación Centros de Jubilados y Pensionados Provincia del Chubut
 De: "ramon" <patagoniainternacional at infovia.com.ar>

INFO S'ESKOLA 14-4-02
Tornem a la càrrega:
	Aquest cap de setmana ha estat ben lùdic, el divendres el concert per
treure pasta pels tallers va anar bé i ara heurem de decidir com ho repartim.
El dissabte també vàrem disfrutar amb "El loco circo del mundo" a Ses Voltes,
per allà va passar moltissima gent i tothom ho va disfrutar molt. Enhorabona
pels organitzadors.
	També s'ha de dir que sembla que ens hem posat les piles i s'estan
preparant dues mogudes que volen ser importants.
	D'una banda s'ha per fi s'ha concrectat el que es vol fer en les
jornades de contrainformació, i la gent que ho està organitzant es reunirà
aquest dimecres a les 20 h. Les jornades serien per al segon cap de setmana
de juny.
	De l'altra, com ja sabeu el 24, 25 i 26 de maig hi ha una reunió
informal dels ministres de medi ambient de la UE aquí a Ciutat. Hem pensat
que és necessari que s'escolti una veu que critiqui el neoliberalisme com a
destructor de la vida, a la democràcia com a sistema que el perpetua...
	Tenim al cap montar un fòrum, demà dilluns hem quedat a les 20 h. per
començar a concrectar coses, necessitem moltes idees, energia, i és que se
vol que surti una cosa guapa.
	Com a mala notícia tenim que el taller de cuir s'atura.
	Aquest divendres n'hi haurà sopador i es passarà el vídeo dels "New
kids on the black block" i un altre sobre les protestes a la cimera de l'FMI
i el BM a Praga.
	El dissabte hi haurà una jornada organitzada per l'assemblea
d'estudiants de ciutat. Quan estigui el cartell definitiu el comunicarem, per
ara podem dir que n'hi haurà una xerrada sobre la LOU, teatre i titelles i un
concert acústic.
	Encara està posada sa tauleta informativa i de recollida de firmes a
sa Plaça Major. Hi són cada dimarts i dijous els capvespres.
Activitats permanents:
	-Taller de reciclatge d'ordinadors. Els divendres a les 19'00h. Són
benvinguts tots els ordinadors i peces que ja no utilitzeu.
	-Taller de boxa, tots els divendres de 19 a 21h.
	-Taller de ceràmica, dimarts i dijous de 21 a 23h.
	-Taller de malabars, dimarts i dijous de 19 a 21h.
	-Taller de capoeira, dimarts i dijous de 19 a 21h. i dissabtes de 12
a 14h.
	-Taller de dansa, dilluns, dimecres i divendres de 10 a 12'30h.
	-Primer diumenge de cada mes sortida a la muntanya.
	Tots els dissabtes feim una jornada de treball a partir de les
10'00h. També el dissabte hi ha menjador, amb cuina vegetariana. Recordau-vos
de comprar els tickets i intentau que sigui abans de divendres. Hi ha places
limitades.Sa Kafeta està oberta cada dia a partir de les 18'00h.
	Assemblea general de S'Eskola, tots els diumenges a les 18'00h.Si
trobau que falta alguna informació o hi ha algun error, comunicau-lo.
Difundeix aquesta informació.
Centre Social Okupat i Autogestionat S'Eskola - C/ de Josep Villalonga 36 -
Ciutat de Mallorca
De:  assemblea d'okupes de ciutat <aseskola at hotmail.com>

PROTESTA CONTRA CORRIDA DE TOROS A BENEFICIO DE A.E.C.C. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA
CONTRA EL CÁNCER
	Con motivo del día de Cervantes este sabado se va a celebrar en
Alcalá de Henares (Madrid - España) una corrida de toros . El dinero
recaudado será en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Por
ello os pido envíeis estas cartas de protestas, una al concejal de festejos
de Alcalá
de Henares y otra a la asociación española contra el cáncer.
	Os ruego LA MAYOR DIFUSION POSIBLE, no debemos dejar que se utilicen
las corridas de toros como excusa ya de cualquier cosa.
Envién los emails con BCC para Cecilia Castillo ccastillo at crisa.es . Gracias
a todos. Un abrazo
Maria Lopes
CONCEJAL DE CULTURA, LUIS SUAREZ MACHOTA, IZQUIERDA UNIDA, www.iualcala.org,
buzon at iualcala.org
AL CONCEJAL DE CULTURA, CONCEJAL DE FESTEJOS.
Excmo. Sr:
	Le escribo para transmitir mi perplejidad y estupor ante el anuncio
de la celebración de "actos" taurinos en conmemoración del día de Cervantes,
jamás nuestro ilustre escritor manifestó un interés especial hacía esta
"fiesta", es más, siempre tuvo un trato exquisito y sensible hacía los
animales en
su extensa obra.
	Nuestro vecino más universal no puede ni debe ser festejado con actos
repudiados fuera y dentro de nuestro país, la cultura señor concejal, como
usted debe saber, es "otra cosa", es teatro, es cine, es pintura, es
literatura, es música... pero no es dolor, no es sufrimiento, no son valores
reaccionarios, y no es un negocio sustentado con los impuestos de los
ciudadanos.
	Por tanto como española y ciudadana de Alcalá de Henares, solicito
que no tomen como excusa el nacimiento de Don Miguel de Cervantes para, una
vez más, subvencionar un espectáculo como mínimo vergonzante para aquellas
personas que defendemos que la cultura  es "otra cosa".
Atentamente,
Nombre:Email:Pais:
PARA LA ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER, centro.inf at aecc.es
Estimados señores,
	Mi mas sincera desaprobación y decepción por la corrida de toros que
se va a celebrar el día de Cervantes en Alcalá de Henares (Madrid) para
recaudar fondos para su asociación. Son muchas las asociaciones benéficas que
luchan por conseguir fondos para sus causas, todas ellas desinteresadamente y
con el único fin de ayudar a lo que la sociedad da de lado. Por lo cual no
comprendo que desprestigien el trabajo de las asociaciones que se dedican a
conseguir una vida digna para los animales. Al igual que no aprobaría que
cualquier asociación vendiese, por ejemplo, tabaco para recaudar fondos.
	Creo que es importante e imprescindible que se apoyen unas a otras y
al fin y al cabo el fin no justifica los medios. Por ello les ruego por
respeto a todas estas asociaciones y a su incesante trabajo que cancelen
dicha corrida o, en su defecto, no acepten el dinero que se recaude
exponiendo sus causas.
	Esperando que comprendan la ofensa que ha provocado esta noticia en
todos los que luchamos día a día por el respeto hacia cualquier ser vivo y
tomen medidas por ello, les saluda atentamente,
Nombre:Email:Pais:
Plataforma Animalista Mundial - www.animalistas.org

PUBLICACIONES:

FORO ANTICIVILIZACIÓN: "LLAVOR D'ANARQUIA"
	"Llavor d'anarquia" es un grupo que pretende articular una crítica a
la civilización, al estado, a la tecnología y a la autoridad desde una
perspectiva anarquista. Para ello desarrolla diversas actividades,
de carácter propagandístico, publicando material diverso (Futuro Primitivo de
John Zerzan, El Anarquismo en la sociedad postindustrail de Constantino
Cavalleri … entre otros) acciones directas concretas en momentos concretos,
mantenemos dos páginas en internet :
http://www.gratisweb.com/llavor, http://www.gratisweb.com/anticivic.
	Hemos abierto un foro en internet, en lengua castellana para tratar
todos estos temas:
-La civilización, sus efectos sobre nuestras vidas y sobre el futuro del
planeta.
-La tecnologia como instrumento de domesticación por la civilización.
-El papel de tecnocapitalismo global en la opresión global que padecen todas
las personas y pueblos del mundo.
-La lucha contra el patriarcado.
-La lucha contra el estado.
-La lucha en defensa de la tierra, con todos los seres que en ella habitan.
-La anarquía.
.. la sociedad que queremos.
	Queremos un espacio de debate amplio, no limitado a los anarquistas
ideológicos, abierto a los anarquistas afectivos y en el deseo. La dirección
del foro es http://pub96.ezboard.com/blibresysalvajes
De: "Ricardo Mella" <anarcoglobal at hotmail.com>

ACTUALIZACIÓN DE ZONA REBELDE
Artículos y noticias sobre el Genocidio Judeonazi en Palestina, y sobre el
Pinochetazo en Venezuela
	Urgente: Embajada de Cuba en Venezuela esta siendo asediada
Declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Cuba
(13/4/02)
	Ellos voltearon a Chávez Carlos Aznárez (12/4/02)
	El Golpe Militar Imperialista Política Urgente (12/4/02)
	"Lo hecho por Israel en territorios palestinos constituyen crímenes
de guerra" Noam Chomsky (12/4/02)
	Francisco Frutos critica duramente las declaraciones del Sr. Arzalluz
sobre la ilegalización de partidos y exige una inmediata rectificación al
situar en un mismo plano a los comunistas y a los nazis Partido Comunista de
España (11/4/02)
	Palestina, José Saramago y la Solución Final James Petras (10/4/02)
	La última guerra del General Ariel Sharon Alain Gresh-Le Monde
Diplomatique (10/4/02)
	El deber del más fuerte Axel Kahn- Le Monde Diplomatique(10/4/02)
	El Campanero James Petras (9/4/02)
	Palestina: como los nazis, como en Vietnam Carlos Aznárez (9/4/02)
	Sharon, el nuevo Moisés Alberto Piris (9/4/02)
	"O vivimos con dignidad en nuestras casas o morimos con dignidad
defendiendo nuestros derechos..." Carta del Obispo de Jerusalén -en el exilio
(8/4/02)
	Llamamiento urgente para una conciencia internacional de la necesidad
de una intervención inmediata
	Los 40 internacionales en el palacio presidencial de Ramallah
(8/4/02)
http://www.zonarebelde.com

ACTUALIZACIÓN PÁGINA KOMUNIKA
¡¡Hola, gente!! Cuánto tiempo, ¿verdad?
	Esta temporada pasada han sido días de mucho ajetreo... Siempre cosas
pendientes por hacer que se van acumulando... Pero al fin vuelvo a estar con
vosotr at s para anunciaros algunas novedades:
- Por un lado, se han incorporado tres nuevas producciones a catálogo... Dos
de ellas editadas como siempre por Komunika, y otra más a cargo de Radio
Topo. Bueno detallemos:
	# Payasos Dopados... punk-hc-grunge desde Argentina... En formato CD
y a 3 euros (2,4 dólares)
	# Punkora + Eskoria "No a la guerra"... dos bandas punk desde
Chile... En formato CD (3 euros - 2,4 dólares) y K7 (1,80 euros - 1,62
dólares)
	# Radio Topo "Rompe la incomunicación"... recopilatorio mundial punk
hardcore con 35 bandas principalmente de Zaragoza y Latinoamérica... Muy
recomendable... En formato CD (6 euros - 5,4 dólares)
	Ya sabéis que encontraréis mucha más información, así como MP3s,
contactos, enlaces, etc... de las bandas (y no sólo de las bandas!) visitando
la página de Komunika...
-Otra novedad es que la web ha cambiado de dirección... Aún sigue funcionando
la antigua de Geocities, pero esto sólo será así por un tiempo, así que os
pido encarecidamente que os acostumbréis desde ya a la nueva dirección... que
si teneis enlaces en vuestras páginas a  Komunika, los actualicéis, etc...
Además, y por el momento, la nueva dirección no tiene publicidad (lo que
siempre hará más cómoda la navegación por la página)... Os la dejo a
continuación, así que anotadla:
	http://komunika.fadlan.com
-A nivel informativo, os comento también que Loquero termina hoy mismo la
gira que durante mes y medio ha estado dando por Europa y España... Tuve la
oportunidad de acompañarles por tres días... y fue muy interesante... mucha
fuerza en directo y muy buena sintonía... Habrá más giras... ya os
informaremos...
	Nada más por el momento... Sólo un saludo afectuoso para tod at s desde
estas tierras...
	KOMUNIKA es un sello totalmente D.I.Y. que se dedica a difundir fuera
de sus fronteras a bandas latinoamericanas, con el único objetivo de hacer
llegar a otros rincones música, sentimientos e ideas de ese lugar del
planeta. Todo se hace sin beneficio para nadie (ni las bandas ni Komunika
obtenemos ningún beneficio económico por esta edición y distribución), lo que
posibilita el bajo coste de las producciones (una buena oportunidad para
adquirir a buen precio esas bandas que te gustaría conocer), pero sin por
ello descuidar la calidad en cada trabajo editado (ni en sonido, ni en
presentación). Animamos tanto a bandas latinoamericanas interesadas en esta
distribución, como a la gente interesada en adquirir el material, a ponerse
en contacto...
Aszen - Apdo. 8079 - 33280 Xixón - Asturies, España - komunika at navegalia.com
- http://komunika.fadlan.com

CÁDIZ REBELDE Nº 41 ESTÁ EN LA RED
Dirección de entrada: www.cadizrebelde.com Si te gusta ayúdanos a divulgarla
desde el mar

LAFARIUM CUARTIQUIS
volumen 2 - http://lafarium.8k.com
	Tengo el agrado de comunicarme con usted para comentarle que la
primera revista de literatura oscurantista en formato horizontal ha renovado
su material en línea.
Podrá disfrutar de los siguientes autores:
-FERNANDO PEIRONE ("La muerte" y "Olores") Dos excelentes poemas de este
autor venadense.
-DIEGO ARANDOJO ("El Complot - 2º parte") Sigue la épica infernal que narra
la trama secreta de dos demonios contra el mismísimo Satanás.
-MR. LEC ("Alquímico" y "Advertencia") Dos nuevas exposiciones literarias de
este metafísico poeta, exhiliado en Argentina desde el año 1671.
-LICAON ("Chester") Un enigmático poema de este autor griego. Se advierte la
torridez de su contenido.
	Sin más que invitarlos a entrar y chequear el material, me despido
atentamente.
Diego Arandojo - editor

ARTÍCULOS:

LA HIJA DE LA INTIFADA
	El poema, escrito por una joven Palestina del campo de refugiados de
la playa de Gaza pocos días antes de que la mataran de un disparo en la
cabeza, es un reflejo del sentimiento palestino:
	... No tengo carnet de identidad
todo lo que sé es que soy palestina.
	Escribí esto para todos mis hermanos palestinos
si me preguntas por mi carnet de identidad
no lo sé,
sólo sé que soy palestina aquí
soy la hija de la libertad
no me preguntes.
	La flor del naranjo,
el azahar somos los palestinos.
	El olor de la libertad
te dice que soy la hija de la Intifada,
desde las montañas de las piedras,
soy palestina.
	Me han quitado el carnet hecho por los israelíes
pero no pueden quitarme el amor a mi patria
que está en mi corazón.
	Soy la hija de la tierra, y del mar y del desierto.
	Me quitaron el carnet de identidad los nazis del mundo,
los israelíes.
	Me llevan al juzgado para condenarme.
	La ocupación, la represión no serán para siempre
hay que ser fuerte para liberarse de las cadenas
- Ashadu la illah illah Lah Muhammad Rasullah.
FIRMA LA PETICIÓN CONTRA EL MÁS GRANDE CRIMINAL DE GUERRA
http://www.petitiononline.com/warcrime/petition.html

EL ORIGEN DE CIERTAS EXPRESIONES
	"Más chulo que un ocho": Se trata de una expresión muy castiza,
antiguamente en Madrid cuando aún  había tranvías, era el tranvía número 8 el
que llevaba a los chulapos y chulapas a la verbena. Este es el origen de la
expresión.
 	"Salvarse por los pelos": Antiguamente muchos marineros no sabían
nadar. Era costumbre que se dejaran el pelo largo para que si caían a la mar
los agarraran "por los pelos" para salvarlos. De aquí vienen el origen de
esta tan conocida expresión.
 	"¿De dónde viene el nombre de Paco?" Resulta que San Francisco de
Asís era el "Pater Comunitatis", es decir, el padre de la comunidad de
hermanos o prior. Si tomamos la primera sílaba de cada palabra tenemos el
famoso Pa Co.
 	"S.O.S. significa...": La llamada de socorro S.O.S. corresponde a las
iniciales de Save Our Souls
(Salvad Nuestras Almas), y se hizo famosa porque la emplearon los pasajeros
del Titanic en su hundimiento. Pedían que se salvasen sus almas porque todo
lo demás estaba perdido.
 	"¿Por qué cuándo estornudamos decimos Jesús?": En la antigüedad se
creía que las personas poseían malos su espíritus en su interior. De esta
forma, cuando se estornudaba se pensaban que los expulsaban, para que el
cuerpo quedase en calma se decía Jesús.
 	"De dónde viene la expresión: quedarse sin blanca": La blanca era una
moneda castellana de plata, que se acuñó por primera vez en tiempos de Pedro
I (1334-1369).
 	"Irse de picos pardos": El origen de esta expresión viene de la edad
media, cuando a las prostitutas se les obligaba a llevar en las vestiduras un
trozo de tela en forma de pico y de color marrón o pardo, de ahí que se diga
"irse de picos pardos".
Envío de Iosu (KL)

MÚSICA:

LOS FABULOSOS CUBATAS DE FOKIN´S BROTHERS
	El domingo, 21 de Abril, a las 22:30 horas en el Pub A Pera, -
Cambados, Pontevedra-,
tendremos un espectaculo músico-teatral, a cargo de "Los fabulosos cubatas de
fokin´s brothers".
	El viernes, 26 de abril, a las 24:30Hras., actuará Steelwood.
http://www.a-pera.com
De: Alberto Perez <alpesa at ya.com>

GIRA MAREA 2002
Apirila - Abril - Avril
12	Barcelona	Barcelona	Cocheras De Sants
19	Madrid 	Madrid	Sala Aqualung
20	Lizarra	Nafarroa	Gaztetxea
26	Villarobledo	Albacete	Viñarock'02
30	Gasteiz-Vitoria	Araba	Gaztetxea
Maiatza - Mayo - May
03	Oiartzun	Gipuzkoa	Pagoa Aretoa
04	Zaragoza	Aragón	Sala De Usos Múltiples
10	Elgoibar	Gipuzkoa	Gaztetxea
11	Rosell	Castellón	Polideportivo
17	Getafe	Madrid	Estadio De Fútbol Magallanes
18	Vitoriano	Araba	Plaza
24	Briones	Rioja	Plaza
25	Pontevedra	Pontevedra	Sala Camagüey
30	Bilbo	Bizkaia	Kafe Antzokia
31	Hospitalet	Barcelona	Sala Salamandra
Ekaina - Junio - Juin
07	Ponferrada	León	Sala Blue
08	Iruñea	Nafarroa	Plaza De Toros
14	Igorre	Bizkaia	Plaza
15	Valencia	Valencia	Sala República
21	Santurtzi	Bizkaia	Alameda
29	Langreo	Asturies	Derrame Rock
Uztaila - Julio - Juillet
20	Burgos	Burgos
26	Coruña	A Coruña
27	Foru	Bizkaia	Plaza
Abuztua - Agosto - Août
02	Aranda De Duero	Burgos	Tinto Rock
03	Corral De Calatrava	Ciudad Real
08	Gasteiz	Araba	Perez De Ayala
09	Soria	Soria
10	Villar Del Arzobispo	Valencia	Plaza
24	Hervias	Rioja	Plaza
31	Almansa	Albacete
Iraila - Septiembre - Septembre
11	Albacete	Albacete
13	Madrid	Madrid	Fiesta Del Pc
20	Zaragoza	Zaragoza	Sala De Usos Múltiples
21	Cuenca	Cuenca
EKON - Apirilak 20 larunbata - Arrasateko Gaztetxean - Gaueko 22:00tan  -
Sarrera: 3
MATXITXA MUSIKA ERAGINTZA Management Tel: 948 180918 / 696462411 Fax: 948
185576 E-mail: management at matxitxa.com

GIRA ATTAQUE 77 MAYO
	Ya vuelven Attaque 77 con su nuevo disco en directo "Trapos" grabado
en el Estadio Obras de Buenos Aires los días 21 y 28 de Abril de 2001 ante
más de 10.000 personas.
 	El 6 de Mayo ya estará "Trapos" en España y ellos vendrán a presentar
este directo en las siguientes ciudades:
3                 Oviedo
9                 Valencia. Roxy
10               Madrid. Gruta77
12               Castellón (Sala Rico Amor)
16               Madrid. Conciertos de Radio 3
17               Leioa
18               Guadalajara (Auditorio Municipal)
19               bergara
24               Castelló de Rugat. Sala Guadanya Rock
25               Ibi. Alicante
26               Barcelona
informacion at desobediencia.com

FECHAS MALLACÁN
	El próximo lunes 15 de abril estará en la calle el nuevo disco de
Mallacán "Chera Chera".
Con la compra del disco se podrá obtener la entrada del concierto de
presentación en Zaragoza el 3 de mayo en el C.C. Delicias.
12 Abril – Barcelona – Sala Laboratorio Musical "Les Basses" – Nou Barris
19 Abril – Huesca – Sala Edén
3 Mayo – Zaragoza – C.C.Delicias
11 Mayo – Capellades (Barcelona) + Radio Raheem
31/Mayo – Cornella D Llobregat (Bcn) – Fiestas Alternativas
1 Junio – Vilafranca Del Penedes (Barcelona) + Betagarri + Dr. Calypso +
Revolta 21
8 Junio – Zaragoza – Sala Multiusos, Festival L'aragonés A La Carrera
15/Junio – Montcada (Barcelona) – Festival
21 Junio – Bilbao – Bilbo Rock
22/Junio – San Sebastián – Sala La Candela
28 Julio – Festival Pirineos Sur – Carpa Sallent De Gállego (Huesca)
10 Agosto – Malanquilla (Zaragoza) Pte. Confirmar
14 Agosto – Vera De Moncayo (Zaragoza)
julia-desobediencia [julia at desobediencia.com]

SORTEO ABONOS VIÑA ROCK EN MISTER VIRUS
	Un año más y por gentileza de la organización de Viña Rock 2002,
estaremos regalando 15 abonos en el programa MiSTER VIRUS para acceder gratis
a la VII edición del festival, que como sabrás tiene lugar en Villarrobledo
(Albacete), durante los días 26 y 27 de abril. El sorteo lo haremos
diariamente durante la semana en curso a través del correo
mistervirus at emisiondigital.com entre las 9 y las 10 de la noche en el Canal
Rock de Emision Digital http://rock.emisiondigital.com
 	Buena suerte. Saludos Raúl García
Mister Virus - Apdo.149 - C.P. 28911 Leganés (Madrid) - mrvirus at grupobbva.net

HUMOR:

HABLANDO EN PLATA / SPEAKING IN SILVER
	Te presentamos un sencillo curso de inglés con el que aprenderás en
una única lección las frases
imprescindibles para sobrevivir en la tierra de Shakespeare. Un magnífico
complemento que cubre a la perfección una de las muchas lagunas  de nuestro
Plan de Estudios:
-You have more tale than little street
Tienes mas cuento que calleja
-From lost to the river
De perdidos al rio
-The mother who gave birth to him
La madre que lo pario
-Sissy the last
Marica el ultimo
-For if the flies
Por si las moscas
-Your pan has gone
Se te ha ido la olla
-Everywhere they boil beans
En todas partes cuecen habas
-Composed and without girlfriend
Compuesto y sin novia
-Go out by legs
Salir por piernas
-If I have seen you I don't remember
Si te he visto no me acuerdo
-Switch off and let's go
Apaga y vámonos
-It is not turkey mucus
No es moco de pavo
-Let's go Don't fuck me
Vamos no me jodas
-That if you want rice Catherine
Que si quieres arroz Catalina
-Shit little parrot
Cagate lorito
-Morning-singer
Cantamañanas
-Another who such dance
Otro que tal baila
-To another thing butterfly
A otra cosa mariposa
-What of-taylor
Que desastre
-Among whistles and flutes
Entre pitos y flautas
-Like water of May
Como agua de Mayo
-To fuck the female pig
Joder la marrana
-Marking parcel
Marcando paquete
-To put in a cigar
Meter un puro
-My happiness in a hole
Mi gozo en un pozo
-Sissy beach
Marica playa
-Which-o
Cualo
-It finished what it was given
Se acabo lo que se daba
-To go by the Ubeda's mountains
Irse por los cerros de Ubeda
-You see less than Joseph Milks
Ves menos que Pepe Leches
-Until then Lucas
Hasta luego Lucas
-What brown
Qué marrón
-The gold that shited the Arabian man
El oro que cago el moro
-What so doggish life
Que vida tan perra
-You shited Burt Lancaster
La cagaste Burt Lancaster
-You roll yourself like a window blinde
Te enrollas como una persiana
-Go away to frie asparagous
Vete a freir esparragos
-Send eggs!
Manda huevos!
-Who sings his bads frightens
Quien canta sus males espanta
-I can't with my soul
No puedo con mi alma
-Good of the Paraguay
Guai del Paraguay
-You hallucinate little cucumbers
Alucinas pepinillos
-Without-shame!
Sinverguenza!
-You don't give foot with ball
No das pie con bola
Envío de Glò (KL)

CHISTES:

Llega un pollito a la cantina y le pregunta al cantinero: - ¿Tiene uvas?. El
cantinero le responde: - No, no tengo. Se va el pollito y regresa al poco
rato y pregunta lo mismo: - ¿Tiene uvas?. El cantinero enfurecido contesta: -
No, y si me vuelves a preguntar, te clavo los pies al suelo. Se va el pollito
muy triste y a los 5 minutos regresa: - ¿Tiene clavos?. El cantinero
responde: - No. - Y el pollito vuelve a preguntar: - ¿Y, tiene uvas?.