[Infos] Lo que nadie contó de la mani en Santiago "Nunca Mais"
Ibai Sans Urbieta
ibai at 3ejes.org
Tue Dec 3 19:06:34 CET 2002
Help200.000 personas, en una manifestación pacífica... o casi: sabotaje a los buses del PSOE y a las cámaras de televisión, huevos a Zapatero, enfrentamientos con la policía, chapote, huevos, piedras y pintura contra el Parlamento y las multinacionales... Y al final: "Nunca Máis", invocando al Apostol y la Virgen del Csrmen... ¡!
Manifestación en Compostela contra la marea negra: Anécdotas y chismes
¿Qué cuántos éramos? Pues la policía dijo 150.000, los convocantes 200.000, según una radio que un colega escuchaba mientras estaba llegando a la manifestación, en los 10 km. de atasco que provocó, sólo 3.000 –Sabíamos que la radio no se ve, ahora también sabemos que la radio no ve.
¿Y toda esta gente para qué? Pues para pedir responsabilidades a los culpables. ¿Pero, quién era el culpable? ¡Aja! Ahí está el problema. Según la manifestación el PP, según el PP la U.E. por las divergencias que hay entre ella, según Fraga suponemos que serán los rojos judeo-masones, y según la empresa del Prestige será el malvado Poseidón que les envió el mal tiempo, o tal vez alguna divinidad menor.
De todas maneras la razón para quién la tiene; es decir, para la oposición por decir que el PP son unos negligentes -¡Si solo fueran eso!-, para el PP por decir que lo mismo ocurriría con el PSOE (Recuérdese el Mar Egeo) y, como no, para los anarquistas, que deben ser más agudos pues en la manifestación dejaron bien claro a quienes querían combatir: al Estado de cualquier partido, y al capitalismo... ¿O es que con el BNG no hubiese pasado igual? Claro que la forma de pensar y opinión de estos últimos no salen en televisión...
Y hablando de televisión. Zapatero acusa al gobierno de Fraga de Imponer la ley del Silencio y la Censura en Galicia en torno a este tema. Y la razón para quien la tiene, un aplauso para el sociata, pero no sé yo por que nos viene con esas si la Censura y la Ley del Silencio ya está impuesta en Galicia desde hace bastante tiempo.
Pero centrándonos en el tema, si que han impuesto la Ley del Silencio en torno a esta manifestación. En pocos medios se comentó que la gente lanzó huevos a Zapatero –por algo será-, que mucha fue la gente que no quiso que esta manifestación se convirtiese en lo que inevitablemente fue: una maniobra oportunista recauda-votos de lo más cruel e infame. No obstante la oposición real no se quedó en los huevos al Zapatero, hubo peleas en las que comieron los que se dicen “socialistas”, se pincharon las ruedas de autobuses del PSOE, cientos de pintadas en bancos y demás multinacionales dejaron la repulsa y la crítica escrita a golpe de spray, y los anarquistas –en su cacho de manifestación particular- reventaron varias cámaras de televisión al grito de “Televisión manipulación”, embadurnaron varios bancos con pintura, tiraron chapapote al Parlamento enfrentándose con la policía nacional con globos de pintura, chapapote, piedras y tirachinas. Todo eso silenciado, por supuesto. Y todo esto sin que la policía cargara, orden tenían de no cargar –si no buena se hubiese montado, se hubiese solucionado el problema del petróleo en un plis, con la repercusión socio-política que traería consigo una carga contra la “mani de la oposición”.
Para finalizar, una anécdota y un agradecimiento.
Cuando la comparsa anarquista llegó a la Plaza del Obradoiro con su lona de 50 ó 60 metros que simbolizaba la marea negra, todos los presentes con sus banderitas del bloque, la CIG y algún despistado de la UGT, hicieron a esta curiosa comparsa un paseillo triunfal. Y así, al tiempo que nuestra marea negra atravesaba entre aplausos la plaza se cantaba con más fuerza que nunca “BNG, PSOE, PP, a mesma merda é” y “O pobo unido funciona sen partidos” y los bloqueiros y sociatas aplaudiendo y dándonos una bienvenida triunfal...
En cuanto al agradecimiento, se lo quiero dar a todos esos que dieron la cara. Es decir, a los que se la taparon y decidieron plantar cara a todo este despropósito. Jugándose su libertad están haciendo más que nadie por los millones de seres que ya ha matado y seguirá matando las mareas negras del Prestige, y lograrán mucho más por la gente que padece esta infamia que politicuchos lanzándose improperios los unos a os otros como chiquillos, o los manifestantes pacíficos que nada luchan contra esta violencia, para ponerle un adjetivo, CAPITALISTA. No es con invocaciones a Santiago Apóstol, la Virgen del Carmen y San Andrés de Teixido como las que hizo el escritor Manuel no se qué de la Plataforma por la Estupidez Oportunista “Nunca Máis” como se logrará algo. Menos pedir a los santos y más insurrección hace falta. Menos palabras, asambleas y plataformas y más acción, desobediencia y autogestión.
Denunciemos la hipocresía. Hay que seguir dando caña, amigos. ¡Hasta que se ahogue toda la autoridad!
INSURRECCIÓN Y ACCIÓN DIRECTA
Firmado: Un anarquista coruñés
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: /pipermail/infos/attachments/20021203/dcfe7334/attachment.html
More information about the Infos
mailing list