[Infos] Infos desde alasbarricadas.net
Ibai Sans Urbieta
ibai at 3ejes.org
Sun Dec 22 17:43:01 CET 2002
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> MANIFESTACION POR LA LIBERTAD DE LOS DETENIDOS DE VALENCIA EN MALAGA
(2002-12-19 21:04:16)
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http://www.alasbarricadas.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1202&mo
de=&order=0&thold=0
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> MANIFESTACION POR LA LIBERTAD DE LOS DETENIDOS DE VALENCIA EN MALAGA EL
29-11-2002
>
>
>
> Unas doscientas personas se manifiestan en Málaga para pedir la libertad
de los 4 de Valencia.
>
> El sindicato CNT en Málaga ha proseguido una campaña de denuncia contra la
represión de los cuatro jóvenes de Valencia , que están acusados de
organizar una especie de trama terrorista según l versión policial, y que
fueron injustamente detenidos y encarcelados, como cabezas de turco, ya que
son parte de lo que se considera pensamiento disidente.
> Su delito es ninguno, ya lo sabemos, pero el daño que este sistema
policial infringe a quienes no piensan como ellos son terribles: El miedo y
la represión la sufren quien dedica sus esfuerzos a luchar por una sociedad
más justa, a quienes se mojan todos los días por los derechos y libertades
de todos-as.
>
> Días antes, durante la cumbre Chirac-Aznar, en la marcha por el PER, y
contra las políticas liberales de estos gobiernos de derechas, miembros del
sindicato CNT decidieron acudir a dichas marchas para denunciar los actos
represivos de Valencia. Como siempre hemos de resaltar la represión y la
intolerancia policial, y cómo las tomaron a palos delante de nuestras
narices -nos buscan-, con los jornaleros y jornaleras y quienes nos
encontrábamos en una marcha de miles de personas ejerciendo sus libertades
públicas, que ni son publicas ni son libertades gracias a las
subdelegaciones del gobierno de turno, que mandó boicotear la marcha
cuando se encontraba en una calle céntrica de Málaga, y posteriormente la
policía y el Sr. Rubio culparían de la violencia policial a las
provocaciones ¿de quién? Puesto que había banderas de la CNT, o del SOC,
pues eso, que ya sabemos quienes son los culpables de sus violentos modales
y de sus cargas policiales, y del por qué tuvieron que empre
> nderla a palos con el primer jornalero o jornalera, joven, que se
encontrará en medio de una manifestación que quería impedir, con sus
furgones y filas de antidisturbios,....en fin: policía ni más ni menos.
>
>
>
> Este sindicato días después, insistía, durante la manifestación del día 29
de diciembre, que recorrió varios kilómetros por las calles de MALAGA.
Puesto que estaba legalizada y no aparecerían los temidos nacionales
evitamos la tensión a que nos tienen acostumbrados y transcurrió como debe
hacerse una manifestación en libertad, discurrió en paz hasta la lectura
final de comunicados en la puerta del gobierno civil ante la ya presencia
policial asfixiante que sí estaba allí. No obstante, gritamos con fuerza que
no cesaremos en nuestras protestas hasta conseguir la libertad completa de
nuestros compañeros. No queremos más montajes policiales, no más represión.
>
> Agradecemos la participación de muchos jóvenes en esta manifestación a
favor de estos compañeros de Valencia, y esperamos su inmediata liberación.
>
> Salud y ánimos anarcosindicalistas desde Málaga para los compañeros
reprimidos y encarcelados.
>
>
>
> Durante el mes de diciembre y enero se han organizado continuos actos de
protesta por estos hechos. Seran además nuestra propaganda directa y actos
de solidaridad los que mantendrán este grito de protesta, como DENUNCIA
PUBLICA contra esta feroz represión tan injusta que se cierne sobre quienes
no piensan igual. Sabemos que nos enfrentamos a un sistema pseudodemocrático
que huele a podrido, que utiliza todos los mecanismos policiales, judiciales
y mediáticos para acusar de terrorismo o lo que quieran inventar, contra
toda persona u organización, que intente realizar cualquier protesta de tipo
social, sindical o ecologista, a pesar de la tatareada libertad fundamental
reconocida en una constitución cada vez más incumplida desde las altas
esferas del PODER: Nos encontramos con el verdadero fascismo institucional
promovido desde los partidos políticos, mientras el pueblo cada vez más
manso como se quejaba con rabia, el escritor Manuel Rivas, que no se rebela,
está más muerto q
> ue vivo.
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> El ejército se emborracha y le queman un camión. (2002-12-19 19:18:31)
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http://www.alasbarricadas.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1201&mo
de=&order=0&thold=0
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> Por lehia
>
> El ejército español lleva poco más de 10 días en las costas gallegas.
Desde allí nos
> llegaban historias de borracheras y jóvenes militares que obligaban a l at s
voluntari at s a someterse a una disciplina marcial en los polideportivos que
compartían. Hoy estas noticias dejarán de ser rumores que pasan de boca a
oido.Esta mañana había galleg at s que se llevaban las manos a la cabeza cuando
el periódico La Voz de Galicia (prensa sucursalista del PSdeG, no nos
vayamos a hacer ilusiones) informaba de un suceso ocurrido en unos de los
pueblos de la Costa da Morte:
>
> \"Un cabo que participaba en la limpieza de playas protagonizó ayer un
incidente frente a un colegio de Cee. A las cinco de la tarde, el hombre
salió del polideportivo en el que se alojaba con otros 250 soldados y lanzó
un bloque de hormigón contra un coche aparcado, al que le destrozó el
parabrisas. Según varios testigos, el militar estaba alterado y con síntomas
de haber bebido. Tras romper el parabrisas, el militar detuvo un coche e
intentó sacar de su interior, agarrándola por el cuello, a la mujer que lo
conducía. Fueron sus compañeros los que en ese momento lograron reducirlo.\"
>
> Una noticía que se escapa del intento de lavado de cara a esta institución
militar que los medios y el Gobierno central y autonómico están intentando
hacer.
>
> No es la primera vez que a través de nuestros compañer at s galleg at s nos
llegan noticías de noches locas de estos jóvenes militares...
>
> Debido a la inminente cita con la manifestación de hoy a las 19.30 en
Atocha no puedo explicar más cuestiones o hacer algún tipo de reflexión, así
que espero que contribuyáis a desarrollar un poco más esta info...
> -----------------------------------------
> -Un camión del Ejército de Tierra de los que participan en las tareas de
limpieza de las costas gallegas fue incendiado intencionadamente esta
madrugada en la localidad de Carnota.
>
> Agentes de la Guardia Civil han detenido ya a una persona por su presunta
relación con los hechos, según informó el Ministerio de Defensa en un
comunicado de prensa.
>
> El incendio fue provocado con cohetes y bombonas de camping y causó daños
importantes en la cabina del vehículo, a pesar de lo cual éste
\"probablemente será utilizable\".
>
> Se trata de un camión Vempar y el incendio ocurrió cuando se encontraba
aparcado junto al polideportivo donde duermen los soldados de la Agrupación
Logística de la División Mecanizada 1, con base en Colmenar Viejo (Madrid),
que estaban allí desplazados para la limpieza del fuel.
>
> Es uno de los vehículos que presta apoyo a los soldados que participan en
la limpieza de las playas de la zona de Carnota, en las que ayer trabajaron
450 efectivos de las Brigadas de Infantería Mecanizada X y XI, de Cerro
Muriano
>
> El Vempar es un vehículo especial que dispone de distintas posibilidades
de configuración, de forma que facilita enormemente las tareas de carga,
descarga y estiba.
>
> EUROPA PRESS (SANTIAGO)
>
>
extraido:http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=02/12/19/1629205&mode=thre
ad
>
> i +info: http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?TEXTO=1379455
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> DIADA REIVINDICATIVA AL FORAT DE LA VERGONYA (2002-12-18 20:31:01)
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>
http://www.alasbarricadas.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1199&mo
de=&order=0&thold=0
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> DISSABTE 21 DE DESEMBRE
>
> \"VINE AL NADAL DEL FORAT\"
>
>
>
> DIADA REIVINDICATIVA AL FORAT DE LA VERGONYA
>
>
>
> Lloc: Forat de la Vergonya (St. Pere més baix-Metges- Jaume
Giralt-Carders)
>
>
>
> Hem aconseguit posposar el projecte de parking al Forat de la Vergonya i
reobrir un debat públic respecte el seu futur. Ens mereixem celebrar-ho,
però sobretot cal seguir re-apropiant-se d\'aquest espai públic que és el
Forat, tot un símbol d\'aquells que reivindiquem un altre model de ciutat,
de barri, d\'economia, d\'urbanisme o de participació veïnal.
>
>
>
> PROGRAMA DE LA DIADA:
>
> 11\'00 Campionat de Futbol Infantil
>
> 14\'00 Cerca-vila amb Cacerolazo
>
> 14\'30 PAELLA POPULAR
>
> 16\'30 Plantació de l\'\"Arbre de Nadal\"
>
>
>
> (difon aquest missatge, si us plau)
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> El fin de las cárceles es el fin del presista (2002-12-18 19:05:42)
>
>
http://www.alasbarricadas.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1197&mo
de=&order=0&thold=0
> --------------------------------------------------------------------------
-----------
>
>
>
> En los últimos años, en nuestros medios, se ha venido hablando
constantemente de presxs en lucha, de huelgas de hambre, de rebeldes
sociales, de reivindicaciones (la abolición del FIES y tres más, que sabemos
os la sabéis de carrerilla)... Partiendo de que algo de lucha real ha habido
en todo esto, queremos hacer una crítica (más corrosiva que constructiva) a
lo que está siendo el "fenómeno presista" para tratar de discernir enre lo
poco que ha habido de lucha y comunicación real y lo mucho que ha habido de
folklore o "lucha simulada". Sobre todo queremos hacer una mención especial
a esa lucha y que a día de hoy se han convertido en parte importante del
fenómeno presista.
>
>
>
> ¿Qué entendemos por "fenómeno presista"?...
>
>
>
> Para poner en situación, aunque probablemente sea más que conocida,
haremos un breve resumen de lo acontecido. Antes de 1999 había algunas pocas
personas y grupos que mantenían contacto (mediante correspondencia y
visitas) con presxs, pero fue a raíz de la primera Huelga de Hambre
Indefinida (y colectiva) cuando se dio a conocer a todo el
entorno-movimiento libertario (antiautoritario o antirepresivo) la situación
en las cárceles.
>
>
>
> Es evidente que a partir de entonces salieron como champiñones los grupos
de apoyo a presxs, las publicaciones repletas de comunicados y de
direcciones de "compañeros presxs" ... En bastantes ciudades se realizaron
acciones de apoyo a lxs presxs y en solidaridad con sus reivindicaciones. El
lema fue: Su lucha es nuestra lucha!! Y eso estuvo bien... mientras hubo
lucha, claro.
>
>
>
> Desde entonces ha habido varios encuentros "anticarcelarios" en los que se
ha podido divagar a gusto sobre nuestro papel en esta lucha y sobre cómo
podiamos extenderla. Todo quedaba en una bien intencionada, pero abstracta,
declaración de propósitos: difusión, coordinación y futuras cajas de
resistencia.
>
>
>
> La coordinación conseguida siempre ha sido la mínima, la extrictamente
imprescindible para que todo el tinglado no se hundiese. Y a lo que hemos
llamado coordinación no es más que el esfuerzo constante de contadas
personas, que curiosamente son las que menos han hecho gala del estúpido
protagonismo que tanto abunda ahí.
>
>
>
> Y en cuanto a las famosas cajas de resistencia... se trató el tema, se
especuló, se insinuó, pero se tuvo que recordad que de ello no se habla, SE
HACE.
>
>
>
> Lo que sí se logró fue la estensión-difusión de la pseudo-lucha, pero solo
cuantitativamente (ningún avance cualitativo hemos aprecido). Fueron muchas
las personas que empezaron a cartearse con compañerxs (y no tan compañerxs)
que están prisionerxs del odiado estado capitalista y opresor. Y muchxs,
también, lxs presxs que hicieron lo mismo con lxs nuevos compañerxs de la
calle". Todxs se convirtieron en "queridos amigxs" y se dijeron "salud
compañerx"... Pero, ¿y después qué?
>
>
>
> Decimos lo de pseudo-lucha porque pensamos que escribir dos docenas de
cartas al mes y hacer un par de visitas al talego no puede ser considerado
como una lucha o enfrentamiento (con lo cual no estamos diciendo que deje de
hacerse, sino tan sólo que no se pretenda hacer ceer que es esa práctica lo
más subversido y revolucionario que podamos hacer).
>
>
>
> Además, muchxs parecen olvidar que se trata de una "lucha" parcial. No por
ello queremos relegarla a un segundo plano, sólo queremos recordad que
mientras haya Estado-capital habrá cárceles (aunque varíen o se
transformen), mientras haya obsesión-alienación habrá presxs (tanto dentro
como fuera de los muros).
>
>
>
> En los 80 fue la insumisión, en los 90 la ocupación y, ahora es el
presismo. Parece ser que en cada momento nos dejamos arrastrar por la lucha
"que se lleva", como si de una moda se tratase, sin ser capaces de practicar
nuestra resistencia-ataque en todos los frentes.
>
>
>
> En su momento, desde los Colectivos, Grupos e Individualidades anarquistas
no se planteó una estrategia de lucha anticarcelaria desde una práctica
anarquista, nos dejamos llevar por las formas que más tarde configurarían el
fenómeno presista.
>
>
>
> Cuando hablamos de presismo no nos estamos refiriendo a la lucha contra
las cárceles desde una óptica revolucionaria y desde una práctica tan real
como radical, sino a todas estas prácticas, que ya son costumbres para
muchxs, que se supone consisten en el "apoyo a lxs presxs" considerado en
abstracto. Es decir, que el presismo es aquello en lo que ha quedado
reducida y desvirtuada la lucha contra las cárceles.
>
>
>
> Algunas de las características que más no llaman la atención de este apoyo
presista son las que siguen:
>
>
>
> Idealización, casi mitificación, de lxs "compañerxs presxs".
>
>
>
> A parte de que muy poco criterio usamos al considerar a alguien compañer@
sin apenas conocerle (¿será que no suponen mucho para nosotr at s I at s
compañer at s o que, previamente, hemos vaciado de contenido el término?),
hemos observado una progresiva idealización de quienes, desde dentro de las
cárceles, protestan por las condiciones que la Institución Exterminadora les
impone. Todo aquel-la cuyo nombre siga a un comunicado ya está en lucha.
Todo aquel-la que pase un día sin comer o sin salir al patio también lo
está. Y así, con la colaboración de nuestras imparables ganas de ir sumando,
hemos confeccionado unas extensas listas de \"pres at s en lucha\", Listas que
son más ficticias que extensas porque cuando nos hemos puesto en serio a
confirmarlas han aparecido más tachones que nombres.
>
>
>
> Esta actitud de sumar adeptos a nuestra causa e idealizarlos es la
herencia de la engañosa ley del número y la cultura de la masa. Para I at s
marxistas clásic at s y I at s neo-marxistas (también aún para much at s ácratas), la
clase obrera o el proletariado era aquel ente casi místico que,
independientemente de lo que hiciese o cómo lo hiciese, era revolucionario
en sí mismo y por naturaleza. Pues de igual modo, para I at s presistas, el-la
pres@ en general, y \"l at s eompañer at s pres at s\" en particular, son sino
revolucionarios, sí rebeldes por definición.
>
>
>
> Claro que en las cárceles hay algun at s poc at s compañer at s anarquistas (y
otr at s revolucionari at s). También hay rebeldes, luchadores, atracadores...
pero no son tod at s l at s están, ni están tod at s l at s que son.
>
>
>
> Estas confusiones han conducido hasta el hecho de inflar descaradan1ente
(fuese la intención mejor o peor, luc descaradalnentc) las cifras de
huelguistas participantes en la última huelga de hambre colectiva. Y aún
queremos ir más lejos: ¿Dónde están l at s \"luchadores-as irreducibles\" que
salen en \"libertad\"? ¿qué hacen? ¿de qué fonDa prosiguen la lucha y se
solidarizan con sus \"hennan at s pres at s\"? Cuantas palabras que se las lleva
una simple brisa...
>
>
>
> ¿Hasta qué punto es rebelde o revolucionario quicn atraca-roba- expropia
para \"vivir\" a todo trapo (es que a todo se le llama Vida)? Sí, de
acuerdo, no se vende por un sucio salario, no se prostituye ocho horas al
día, ni cuatro. Puede conservar el odio al estado (porque lo asocia a la
cárcel), pero... el odio al capital es otro tema. Habladle de abolir el
podrido dinero, pero a la vez tratad de darle alguna respuesta a cómo podrá
entonces tener ese buen coche, buena ropa y buena fiesta, si no queréis que
os mande rápidamente a la mierda.
>
>
>
> El hecho de atentar contra la propiedad privada puede significar, de fonDa
consciente o inconsciente, estar contra la desigualdad social, pero no
podemos ser tan ilus at s como para pensar que siempre es así. Quizás se atenta
contra la propiedad privada por no estar de acuerdo con la distribución
actual de la misma (por querer más trozo del pastel), no por rechazar la
propiedad, ni siquiera la desigualdad.
>
>
>
> El pensar en conseguir la pasta necesaria para \"montar un pequeño negocio
y vivir de las rentas\" no significa otra cosa que la aceptación o
claudicación ante las ideas capitalistas.
>
> Por nuestra parte tenemos claro que nuestr at s compañer at s, pres at s o no, son
rebeldes y anticapitalistas, de hecho o en potencia, pero no burgueses en
potencia (aunque atraquen en lugar de trabajar). A estos les consideramos
sin lugar a dudas nuestros enemigos, por triste y penosa que haya sido su
vida antes y después de su paso por la cárcel.
>
>
>
> Tantas ganas tenemos de ser más, que vemos anarquistas donde no l at s hay.
Se es anarquista o revolucionario por convicción, no por conveniencia. Esto
tan evidente y simple nos lo han tenido que recordar decenas de veces
algun at s amig at s y compañer at s que tenemos en las cárceles.
>
> Nos hemos apropiado de una engañosa barita mágica que, simplemente por
proximidad o contacto, va adjudicando la etiqueta de \"anarquista\" como si
de un simple adjetivo se tratase. Como se vio que se iba un poco la mano y
lo de las \"masas anarquistas dentro de las prisiones\" no se sostenía por
ninguna parte, se optó por un término algo más genérico y fácil de otorgar.
Y así aparecieron las \"masas de rebeldes sociales\" que pueblan hoy las
cárceles...
>
>
>
> Idealización, casi mitificación, de I at s que apoyan a I at s \"compañer at s
pres at s\".
>
>
>
> No solo les hemos puesto en un pedestal a ell at s, sino que nos hemos subido
nosotr at s también. Hoy, para ser algo o alguien dentro del movimiento
presista, tienes que escribirte con al menos tres de l at s pres at s más
conocid at s y admirad at s (y, a poder ser, hacerte colega de ell at s), darte a
conocer todo lo que puedas y no mandar menos de X cartas a la semana (nQ
concretamos cifra porque dependerá de la fama del-la destinatari@ en
cuestión, algunas cartas valen por dos o, incluso, por tres).
>
>
>
> De esta forma podrás participar sin problema alguno en las tertulias
presistas (sea mediante reuniones o mediante cartas con otros \"puntos de
apoyo\") y navegar por las páginas presistas sin temor a no saber de qué
ostias están hablando. Tod at s sabemos quien es fulanit@, en qué cárcel está y
de qué cárcel viene. Poco a poco iremos descubriendo con quien se escribe
cada cual, con quien puede verse y con quien no, y así, \"trazando lazos de
solidaridad\", se va formando la gran fillnilia feliz presista. Si no somos
herman at s seremos prim at s, aunque sea lejan at s. Tod at s tenemos cabida.
>
>
>
> Así pues, l at s \"solidari at s con l at s pres at s\" se constituyen en una
categoría diferenciada (para algun@ incluso superior) de revolucionari at s. No
es dificil encontrarse con quien afirma que la \"lucha contra las cárceles\"
es la lucha principal e indispensable porque la cárcel es la forma más clara
de opresión por parte del estado. Nos negamos a establecer jerarquía alguna
entre las luchas, pues el sistema de dominio no reposa sobre un exclusivo
pilar, y solo a través de un enfrentamiento global-integral tendremos
posibilidades de acabar con lo que nos priva de la libertad que deseamos.
>
>
>
> Fragmentando las luchas, especializándonos en una de ellas, y perdiendo la
mirada en nuestro propio ombligo, muy lejos no llegaremos. No son poc at s I at s
que han olvidado por completo los demás frentes, ignorándolos consciente o
inconscientemente. Hay quien ya no espera la Revolución porque la HACE, pero
también hay quien ni la espera ni la hace porque \'. ya no sabe qué desea
además de la abolición del FIES, la excarcelación de los enfermos
terminales, el cese de la dispersión... ¿Qué harán si un día caen los muros
porque el estado deja de necesitar las cárceles para mantener el control?
>
>
>
> No hay libertad en las cárceles pero tampoco la hay fuera de ellas, así
que o la conquistamos plenamente o no habremos derribado ni un solo muro.
>
>
>
> Grupos ¿anarquistas? de apoyo a pres at s.
>
>
>
> ¿Anarquistas o, tal vez, asistencialistas?
>
> Este es con toda seguridad el punto más serio y a la vez el más triste, ya
que, deja en evidencia la falta de criterio de I at s anarquistas para llevar a
cabo una lucha con una teoría y, sobre todo, con una práctica tan propia
como real.
>
>
>
> ¿Conocéis la historia de un at s anarquistas que empezaron pensando que
podrían luchar codo con codo con sus \"herman at s pres at s\" por la LIBERTAD y
acabaron mandando recados, tarjetas de teléfono, giros y pasando
comunicados? Esa fue toda su lucha y sigue siendo la de much at s.
>
>
>
> Nos hemos dedicado a editar boletines, revistas... que lejos de ser medios
de comunicación entre personas y utilizarlo además como arma que ataca y
transgrede los muros (cualesquiera que sean), han quedado en meros relatos
personales que nada aportan y poco daño hacen, y en el peor de los casos han
servido como páginas de contactos entre gente de dentro-fuera o
fuera-dentro.
>
>
>
> La cárcel es una institución y, como tal, tiene caras públicas que la
representan y caras menos públicas que la sostienen. Tiene edificios e
infraestructura. Tiene tantas facetas a las que l at s anarquistas podemos
hacer sentir nuestra rabia...
>
>
>
> No somos cristian at s, ni budistas, ni presistas. No queremos apoyar ni
asistir a l at s pres at s, tan solo queremos que deje de haberl at s fuera y dentro
de las cárceles.
>
>
>
> Sobre los Círculos de familiares y amig at s...
>
>
>
> Ya hemos dicho que nos oponemos a las cárceles desde una perspectiva
propia, que no es la misma que la de la Asociación por los Derechos Humanos,
ni la de las diversas Coordinadoras y ONG\'s.
>
>
>
> Algun at s indican que lo que tendríamos que hacer es reunimos con l at s
familiares de l at s pres at s y crear así una \"red social\" quizás similar a la
que existió entiempos de la COPEL. También se dice que podríamos dedicamos a
recaudar fondos para ayudar a las familias de pres at s que lo necesiten.
>
>
>
> Pero no, no vamos a hacer nada de eso porque, inevitablemente, estamos al
lado de quienes se enfrentan a este estado de cosas (cárcel incluida), sean
amig at s o no de pres at s, tengan o no algún familiar dentro. Nuestro círculo,
nuestro clan, nuestra gente, son l at s que desean ir con nosotr at s desde el
principio y hasta el final, no quienes se quedarán a medio camino cuando
hayan logrado suavizar y democratizar la cárcel, o cuando su
hij at -herman@-amig@ haya podido salir del aislamiento, esté en una cárcel más
cercana o haya salido en libertad.
>
>
>
> No queremos tampoco a nuestro lado a aquell at s que no desean la cárcel para
l at s suy at s pero no se la cuestionan para l at s demás (o que consideran que
quienes deberían estar dentro son l at s terroristas, y no se refieren
precisamente al estado-capital).
>
>
>
> Y sobre las \"familias\", ¿no estábamos como anarquistas por la
destrucción de la familia como institución opresiva, limitadora y impuesta?
¿O eso será después de acabar con la cárcel?
>
>
>
> Comunicación real o ficticia.
>
>
>
> Otro aspecto curioso del presismo es su concepto de comunicación. Para I at s
presistas, conocer o estar en contacto con alguien también es escribirse, de
vez en cuando, una hoja con cuatro líneas (o con cuatrocientas) pero sin
decirse absolutamente nada, sin compartir más que las típicas frases hechas
que parece que vienen en algún tipo de carta-modelo que se debió distribuir
al principio de esta \"lucha\". Escribir por compromiso no aporta nada ni a
quien lo hace ni a quien lo recibe. Lo que hay que potenciar son las
relaciones reales en las que tras el mutuo conocimiento e intercambio de
ideas pueda surgir la complicidad, el compañerismo y/o la amistad. Pues
mucho es lo que nos podemos aportar un at s a otr at s de lo cual puede salir
fortalecida nuestra lucha.
>
>
>
> Después está lo que ya no es ni comunicación: el cotilleo generalizado.
Poco podemos decir sobre esto que tod at s no sepamos ya. Los chismorreos
talegueros (tanto dentro como fuera) nada tienen que envidiar a los
programas del corazón. Como decíamos antes, tod at s acabamos sabiendo quien es
colega de quien, quienes no se tragan, quien es \"novi@\" de tal cual...
¿También forma parte esto de la \"lucha presista\"?
>
>
>
> ----------------------------------------------------
>
>
>
> Desmitifiquemos al-la pres@ por su condición de recluid@, porque tal
condición no es más que una imposición del estado. El-ella, antes que pres@,
es PERSONA, y como tal tendrá sus ideas e inquietudes, en base a estas
estableceremos o no nuestras afinidades-complicidades.
>
>
>
> Desmitifiquemos la \"lucha contra las cárceles\", pues muy a menudo no
deja de ser un simple apoyo y responde más a un sentimiento caritativo hacia
el que se considera débil e indefenso, que a un deseo real de acabar con la
institución penitenciaria y el estado de las cosas que la hace necesaria.
>
>
>
> Por un at s ex-presistas (desde los dos lados del muro).
>
> ¡ VIVA LA ANARQUÍA!
> --------------------------------------------------------------------------
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> MAFIA EMPRESARIAL EN MALAGA.BOIKOT ALCATEL. (2002-12-18 19:02:31)
>
>
http://www.alasbarricadas.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1196&mo
de=&order=0&thold=0
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> MAFIA EMPRESARIAL EN MÁLAGA. BOIKOT ALCATEL.
>
>
>
> Salud Compañer at s:
>
> El pasado 1 de Octubre del presente año decidí acabar mi relación laboral
con la empresa Alcatel Integración de Redes S.A debido a la precariedad y el
mal trato a los trabajadores por parte de la empresa. Entre las numerosas
irregularidades que lleva a cabo la compañía están el impago de horas
extraordinarias(que no son pocas), días no laborables trabajados, además de
la continua presión por parte de los patrones, encargadillos de turno, etc.,
dando lugar a una situación cada vez más precaria.
>
> Alcatel (una contrata de Telefónica) se dedica a la Realización de los
trabajos adjudicados por Telefónica tales como la creación y mantenimiento
de planta de telefonía de uso público, provisión y mantenimiento de
productos y servicios de telecomunicaciones,....
>
> Por esto, los trabajadores tienen el tajo de trabajo en la calle y, como
herramienta de trabajo más, la empresa proviene al trabajador de un coche.
Así que sufrí tres multas de tráfico en distintos meses ya que no le habían
sacado el permiso para poder aparcar en las zonas destinadas a carga y
descarga, siendo la respuesta de la empresa que las dejara a su disposición
ya que se encargarían ellos de pagarlas. En el convenio no viene
especificado nada a cerca de este tema.
>
> En el mes de noviembre del 2002 me pasé por la empresa para cobrar el
finiquito y la respuesta de la empresa fue que no me daban el finiquito
hasta que yo no pagara las multas, intentando de esta manera coaccionarme
para que pagase algo que no es de mi responsabilidad.
>
> Así pues, me dirigí al CMAC de Málaga para intentar cobrar el finiquito,
pero la empresa no se presentó. Ahora hay una tramitación al Juzgado de lo
Social.
>
> Por esto, compañer at s , os llamo al boicot y la acción directa contra esta
empresa y a la difusión de sus irregularidades.
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> Salud y Acción Directa. Cnt Málaga.
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> PRESAGIO REPRESIVO (2002-12-16 22:15:14)
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http://www.alasbarricadas.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1192&mo
de=&order=0&thold=0
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> Barcelona ciudad.
>
> En la calle hay sintomas de una posible inminente represion
>
> (Gorka) Ahora, mientras escribo esto (sábado noche), oigo silbar el
viento y pienso en el frio que debe de estar pasando esas perpetuas sombras
que desde ayer me persiguen a todas partes.
>
> Por las manianas, me tomo un cafe con leche calentito, mientras una de
mis sombras se situa frente a mi, mirando de soslayo mientras sostiene una
de esas catalogos que regalan con el diario, sin darse cuenta que la revista
que tiene entre manos, solo ofrece juegos infantiles y los juegos que a el
le gustan, son algo mas duros, no adultos, sino duros. Cuando regreso a
casa, después de un largo camino en el que he podido despistar a esas
insistentes sombras, me encuentro a una ellas, como clavada en el paso
obligado. Siempre escrutadora, siempre intentando aparentar que esta alli de
paso, esperando algo que por el momento, no llega. Otras sombras se agazapan
entre un coche, como intentando aparentar que buscan un momento para
besarse, pero es evidente que en una situacion tan romanticas, los ojos de
la joven, siempre se clavan en los del muchacho y no se distraerian
siguiendo mis pasos. Son sintomas de que la represion de nuevo tiene hambre.
Esta noche mis suenios estaran a
> buen recaudo, bien guardados; un suenio en el que un fiscal y un juez
deben de justificarse, un suenio en que las prisiones deben de justificarse;
unos suenios de muros rejas y alambradas, que en definitiva, los pagamos
tod at s, mientras todavia el asesino de Pedro lleva impunemente caminando
libre ya 10 anios...
>
>
>
> Dos días después
>
>
>
> Ciertamente, las sombras siguen extendiendo su larga oscuridad y la
amenaza cada vez se hace más insoportable. Después de algunas persecuciones
con su opel kadet y de algunos despistes, siempre vuelven a casa, y esto ni
es poético, ni es ninguna metáfora. Acaban de entrarme en casa y llevan ya
varios días haciéndolo. Imagino que buscan algo inexistente, pero alguien
les ha aconsejado mal y no van a irse hasta que lo encuentren. Cada vez que
llego a casa, dejo antes la moto en el patio de mi madre y desde hace varios
días, cada vez que entro la moto, la luz de la calle se va y al cabo de un
rato, vuelve. Esa es la señal, pues desde la ventana de mi casa se nota
perfectamente si se va la luz o si vuelve. Esa es la señal, para decir a los
que buscan sin revolver nada, que el pajarito se dirige hacia su nido. Aún
no se si entran por la puerta, por la ventana o si es que duermen debajo de
alguna cama, pero imaginaos lo que sería llegar a casa y encontrarte a unos
cuantos de el
> los husmeando entre tus cosas. Antes de llegar al patio donde guardo la
moto, tengo que pasar por delante de la puerta de mi casa y precísamente
como estaba con la mosca chupandome el cogote, me he fijado y he visto una
furgoneta de cristales oscuros, parada y subida en la cera delante de la
puerta. No se si se han llevado algo o no, lo que si que se han dejado son
las finas bolsas de plástico que utilizan para no dejar las huellas de grasa
de sus dedos. La tensión, imagino que es también para ellos y sobretodo
cuando van a contrareloj y resulta que me presento de golpe después de haber
despistado a los perseguidores (es un decir, porque en poquito tiempo, me
vuelven a localizar). Es tal la cantidad de gente que están utilizando, que
la calle más desierta parece un Kutre Inglés en temporada de rebajas. Se han
dado cuenta, que no pueden mantener el contacto constantemente si van con
coches y ahora, hay una flotilla de motorizados que me van escoltando a
todas partes. En ocasi
> ones me siento tokado por la mano de dios y me entran aires de grandeza
real, pero como comprendereis, mi situacion es muy distante de la de los
regios personajes. Buenos, a tod at s l at s que leeis esto, que sepais que en
cualquier momento puede haber una campaña más por la libertad de alguien: la
mia.
>
> Un fraternal saludo, que esto aún no se ha acabado, aunque tengo la
sensación de que ya queda poco.
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