[Infos] PAREMOS LA GUERRA//VETO CIUDADANO

libre consumidor plic at latinmail.com
Thu Feb 6 01:56:35 CET 2003


...Me llamo Octave y llevo ropa de APC. Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tío que os vende mierda. Que os hace soñar con esas cosas que nunca tendréis. Cielo eternamente azul, tías que nunca son feas, una felicidad perfecta, retocada con el Photoshop. Imágenes relamidas, músicas pegadizas. Cuando, a fuerza de ahorrar, logréis comprar el coche de vuestros sueños, el que lancé en mi última campaña, yo ya habré conseguido que esté pasado de moda. Os llevo tres temporadas de ventaja, y siempre me las apaño para que os sintáis frustrados. El glamour es el país al que nunca se consigue llegar. Os drogo con novedad, y la ventaja de lo nuevo es que nunca lo es durante mucho tiempo. Siempre hay una nueva novedad para lograr que la anterior envejezca. Hacer que se os caiga la baba, ése es mi sacerdocio. En mi profesión, nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume.
	FRÉDÉRIC BEIGBEDER, "13,99 euros", 2000.

...Un estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada, en los actuales estados totalitarios, a los ministerios de propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela.
	ALDUOS HUXLEY, prólogo de "Un mundo feliz",1946.
	
Si estás en contra de la guerra preventiva contra Irak, guerra que lamentablemente parece ya inevitable, si quieres participar de forma activa y no sólo de forma testimonial en la lucha contra el Imperio de EEUU (punta de lanza del capitalismo), nosotros te proponemos algo:
La sociedad Occidental está basada en el sistema capitalista, un sistema de oferta y demanda que presume sobre todo de sus libertades individuales. Desgraciadamente está dejando de ser así, las libertades individuales son absolutamente dependientes del mercado, es decir del dinero. Las empresas crean nuevos productos ( por muy inverosímiles e inútiles que puedan parecer a priori, pero secundados por consultas de mercado y demás estrategias de marketing ) acompañados de campañas de publicidad cuyo objetivo es generar en el consumidor la necesidad de aquellos. Los ciudadanos, prácticamente anónimos, vivimos en enormes poblaciones regidas por la oferta y la demanda, si tienes algo que decir, debe ser rentable o generador de dinero si no, permaneces en la masa anodina de la población.
La única libertad real que nos queda y que es esencialmente nuestra es la libertad de CONSUMO. En el sistema de libre comercio es una libertad intocable, porque en definitiva se basa en ella. 
Nosotros proponemos la apropiación de esta libertad, determinada siempre por los mensajes publicitarios. Somos el último eslabón en la cadena del mercado libre. De esta última decisión depende todo el pastel del capital. Es decir lo que pedimos es el VETO A LOS PRODUCTOS NORTEAMERICANOS. No se trata de ninguna acción violenta, ni ilegal, ni inmoral, se trata de ejercer nuestra libertad como consumidores (consumir esto y no aquello), de cambiar de ofertantes, no de reducir el consumo.
Desde luego no te vas a perder nada y en el mercado hay tantas ofertas de similar o mejor calidad que nuestras necesidades van a verse cubiertas de igual forma.
Es la única forma eficaz de lucha, y prácticamente la única que nos queda. Es el único punto débil, que paradójicamente es su arma de poder: EL DINERO. Nosotros podemos hacerlo cambiar de manos.
Si quieres secundar este VETO CIUDADANO apúntate a la lista y difunde este email por la red.
Si no estás de acuerdo o te parece una idea inocente (eso es lo que quieren que pensemos) no te apuntes, pero por favor no rompas la cadena y envía el email a tus contactos, quizá ellos estén de acuerdo.
No te apuntes si de verdad no vas a cumplir el veto, no se trata de testimoniar sino de comprometerse. Es un compromiso individual, a los únicos a los que tenememos que rendir cuentas es a nosotros mismos.

Plataforma del Libre Consumidor. PLIC

1) Andrés Torres Mellizo, Madrid, España
2) Carlos Martín Figuer, Madrid, España
3) Ana Esteban Pastor, Madrid, España
4) J. Miguel Moreno Morueco, Barcelona, España
5) Cristina Gómez Alfayete, Barcelona, España
6) Gloria Berzal Gramani, Barcelona, España
7) Fran Cobo Hermuni, Barcelona, España
8) Ricard Gutierrez Inche, Barcelona, España
9) Angel Carmona Maroto, Madrid, España



_________________________________________________________
http://www.latinmail.com.  Gratuito, latino y en español.


More information about the Infos mailing list