[Infos] ASÍ ES VERDADERAMENTE LA AYUDA A LOS ANIMALES ABANDONADOS

lenterao at sindominio.net lenterao at sindominio.net
Tue Feb 18 13:25:28 CET 2003

QUIERO DEJARLO TODO
	(Este texto fue escrito por la mujer fundadora de PYRANGELS, la red de
acogida de perros abandonados o maltratados, fallecida en su domicilio
durante el fin de semana [del 15 de febrero de 2003]. Joan Fremo
representó una gran ayuda y fuente de inspiración para tantos. Su obra
será difícilmente igualable).
	¡Quiero dejarlo todo! Estoy mal de salud; hay días en que me siento tan
mal que casi no me puedo mover. Mis cuentas de teléfono son astronómicas,
ya me podría haber comprado una furgoneta nueva con el dinero que he
gastado estos últimos tres años en animales que no eran míos.
	¡Quiero dejarlo todo! Me paso horas y horas mandando mensajes de correo
electrónico sobre perros. Si hay 500 mensajes cuando empiezo a trabajar,
a las cuatro de la mañana, cuando apago el ordenador, todavía quedan
otros 500 mensajes por leer.
	¡Quiero dejarlo todo! dios mío, no tengo ni tiempo para para mandar
e-mails a mis amigos. Ya no me acuerdo del último libro que lei, y ya no
me interesa mi abonamiento al periódico local; antes me divertía leerlo
de la primera página a la última, pero ahora casi siempre termina en el
fondo de la jaula de la ardilla, sin leer.
	¡Quiero dejarlo todo! Me he pasado dias mandando e-mails a medio mundo
intentando encontar una casa adoptiva para los perros; ayuda para un
perro que se está debilitando en un refugio pero sus días están contados,
y el refugio ha tenido que sacrificarlo para hacerle sitio a la siguiente
alma en pena.
	¡Quiero dejarlo todo! Os lo aseguro que cuando me alejo de mi ordenador
para estirar las piernas y sacar los perros afuera, es solamente para
volver y encontarme otro perro que necesita ayuda desesperadamente. Hay
veces en que me horroriza mirar mi correo electrónico. ¿Cómo voy a
encontrar los fondos y la ayuda para volver a salvar a otro perro?.
	¡Quiero dejarlo todo! Salvo un perro y dos más lo replazan. Primero que
si un dueño ya no quiere a su perro porque no quiere quedarse en su patio
sin vallas. Un macho ileso merodea. Una perra que se quedó embarazada de
un perro callejero.Un cahorro de tres meses que mató unos pollitos. Esta
persona que se muda de casa y necesita dejarnos a su perro. Os pregunto
amigos mios: ¿qué pequeña o gran ciudad, qué estado no permite tener un
animal doméstico?
	¡Quiero dejarlo todo! Acabo de recibir otra fotografía, otra alma en pena
con ojos atormentados que se asoman desde un cuerpo malnutrido. Oigo
gemidos en mi sueño, sufro pesadillas durante días.
	¡Quiero dejarlo todo! Muchos de los criadores de perros no parecen querer
oir hablar de nuestros perros. Los criadores no se dan cuenta, o
simplemente no les importa, ¿cuántos perros de sus razas se mueren en
nuestros refugios?.
	¡Quiero dejarlo todo! Acabo de colgar el teléfono: "¿Es vd Pyrangels?
Queremos adoptar un macho para aparearlo con nuestra perra". Pero cuántas
veces tengo que explicarlo? He intentado hablar de genética, sobre salud
y pedigrees. ¡Explico que el refugio CASTRA a sus animales! Generalmente
acabo
llorando, informándoles de la cantidad de animales que mueren en refugios
a lo largo y ancho de nuestra nación, cuando describo la SITUACIÓN EN LA
QUE MUCHOS DE ESTOS ANIMALES SON ENCONTRADOS. Me pregunto si realmente me
escuchan.
	¡Quiero dejarlo todo! No es que no tenga ya suficientes perros recogidos
en mi refugio de los que preocuparme, hay otras personas que han colocado
perros sin tener cuidado y no se encuentran presentes para aconsejar a
sus nuevos dueÑos.
	¡Quiero dejarlo todo!  Hay algunos refugios que parecen hacer gala de su
falta de escrúpulos: acaparadores, individuos que se dedican a estafar
usando la ayuda a los perros como pretexto para sacarse unas ganancias.
Los que pretenden acomodar a todos los perros encontrados sin diferenciar
en base al temperamento y las circunstancias particulares de cada animal,
poniendo en peligro de esa manera a sus colegas de otros refugios, así
como a los nuevos dueños de dichos perros por no haber sido honestos.
	¡Quiero dejar esto! He creído en gente que no era la justa, puse mi fe en
ellas y me han destrozado el corazón.
	¡Quiero dejarlo todo! PERO ENTONCES mi perro Magnus apoya su cabeza en mi
regazo, él me conforta con su gentil presencia. La idea de sus primos
sufriendo me acongoja.
	¡Quiero dejar esto! PERO ENTONCES. Uno de esos 500 e-mails de una persona
que ha acogido un perro, me agradece el haberle proporcionado el perro
más maravilloso del mundo. No se pueden imaginar la vida sin su amigo.
Sus vidas han cambiado y me están muy agradecidos por ello.
	¡Quiero dejarlo todo! PERO DE REPENTE. Uno de mis perros ha visitado una
casa de reposo/una residencia. Un paciente que se ha pasado los últimos
años sin capaz de comunicar, de conectar, alza la mano para acariciar la
enorme cabezota en su regazo, hablando sin dificultad sus primeras
palabras en años a esa amable criatura peluda.
	¡Quiero dejarlo todo! PERO DE REPENTE. Jamie dio sus primeros pasitos
agarrado a nuestro PYR' 'Joan. Deberías de ver este perro cuidando de ese
gato herido ' 'Estuve tan enferma/o Joan, y el perro sin apartarse de mí
por un momento'.
	¡Quiero dejarlo todo! Recibo un mensaje electrónico de un colega: 'No sé
nada de ti desde hace un poco de tiempo. ¿Estás bien?. Ya sabes que me
preocupo por ti'.
	¡Quiero dejarlo todo! Y ENTONCES una docena de ayudantes se unen a
nosotros para echarnos una mano, transportar, tirar de algo, dar ánimos.
Tengo amigos a los cuales no he visto nunca, pero compartimos lágrimas,
alegrías y todo lo que hay por el medio. No estoy sola. Estoy bendecida
por mi familia del alma, mis amigos colegas rescatadores de perros. Solo
hace unos días un amigo compartió su ingenio y saber conmigo, su e-mail a
últimas horas de la noche me levantó los ánimos.
	A veces son amigos que sólo tienen tiempo para mandarte una sonrisa. A
menudo son mis amigos que me mandan noticias de más perros necesitados.
Hay rescatadores de perros que si ven un transporte inestable hacen de
todo para remediarlo. Rescatadores que se quedan a pasar la noche o
cuidarían tu perro mientras tu buscas un medio de transporte. Hay
Rescatadores que no están acostumbrados o no se sienten cómodos con las
razas de tus perros, pero dejan de lado sus miedos para ayudarte. Hay
Rescatadores cuyas palabras alegran nuestros corzones. Casas adoptivas
que aman al perro que tú has rescatado y le hacen recobrar de nuevo su
cuerpo y espíritu. Casas que acogen a perros y tratan de acomodar a tu
protegido, aunque no sea de su raza preferida. Rescatadores a los que
contactamos para pedir ayuda de muchas maneras, que nos contestan, oyen
nuestras súplicas. Rescatadores que se convierten en familia, nuestra
fuerza, nuestros camaradas en la batalla.
	Lo sé: que no puedo salvar a cada PYR necesitado. Lo sé que mis esfuerzos
son como una gota de agua en un océano. Lo sé que si acojo a un perro
más, los que tengo sufrirán.
	¡Quiero dejarlo todo! Pero no pienso darme por vencida. Cuando esté
desesperada acariciaré la cabeza de mi perro Magnus mientras leo los
mensajes electrónicos de mis colegas Rescatadores. Lloraré con ellos, me
reiré con ellos y así me ayudarán a encontrar la fuerza para salir
adelante.
	¡Quiero dejarlo todo! Pero no hoy. Hay otro mensaje electrónico, otro
perro que necesita un Refugio. Estas palabras están dedicadas, con amor y
agradecimiennto, a todos mis colegas Rescatadores.
Por Joan Fremo - Envío de Tizo (KL)