[Infos] L'ENTERAO INFORMA 06a12/10/03

lenterao at sindominio.net lenterao at sindominio.net
Wed Oct 8 14:06:01 CEST 2003


Infos recibidas en la Redacción de L'ENTERAO para publicar y difundir. Si
no deseas recibir estos boletines, simplemente responde a este mensaje con
el asunto BÓRRAME. Si nos has enviado algo, perdónanos el reenvío.
SEMANA DEL 6 AL 12 DE OCTUBRE DE 2003
PUBLICACIÓN SEMANAL ELECTRÓNICA E INDEPENDIENTE - C/ Santa Ana,16. 28005
Madrid - Fax 91 3660279 - lenterao at yahoo.com lenterao at sindominio.net -
http://www.sindominio.net/lenterao


INFOS Y CONVOCATORIAS:

JORNADAS CONTRA LA CELEBRACIÓN DE LA HISPANIDAD '03
- Pasacalles popular. Viernes 10 de octubre, a las 20:00 en la plaza de
Lavapiés.
- Charla-debate: "Concepto de hispanidad desde los pueblos del Estado
español". Estarán presentes miembros de las distintas luchas del estado.
Sábado 11 de octubre a las 19:00 h.
- Charla-debate: "Cuba: desde la colonización en lucha frente al
imperialismo". Viernes 17 de octubre a las 20:00 h.
- Charla-debate: "Castilla: lucha nacional y lucha social frente al
españolismo". Viernes 24 de octubre a las 20:00 h.
	Las actividades se realizarán el la Asociación cultural "Castilla
Comunera". C/ Picos de Europa nº45, metro Portazgo, ValleKas.
Envío de Kontra (KL)

RUIDO DE BARRIO + FIESTAS DEL PILAR
- Jueves 9: se acudirá al pregón de las fiestas para reclamar unas fiestas
DE los vecinos y PARA los vecinos (es decir, menos negocio y más
participación vecinal). Posteriormente se trasladará la denuncia por la
calles a través de un pasacalles.
- Viernes 10: Pasacalles.
- Sábado 11: Concierto.
- Domingo 12: Comida popular.
	Además de estas actividades la gente de La Piluka andará en la caseta de
la Asociación de Vecinos La Flor. Ah, se me olvidaba, también se
repartirá el nuevo número del periódico "Expresiones".
	Y este fin de semana, concretamente el viernes 3, hay un pequeño festival
con 5 grupos de música del barrio, unidos bajo el nombre de RUIDO DE
BARRIO. Antes del concierto se hará una sangriada en el parque (preguntad
en la piluka para más detalles). El festival será en la Xala-mandra, al
precio de 3€ la entrada con un fancine y CD de regalo. Punk, Rock, Ska,
Reggae, Hardcore... fiesta asegurada.
	Presentación del fanzine "Ruido de Barrio": El viernes 3 de octubre tuvo
lugar la presentación del fanzine del colectivo musical "Ruido de Barrio"
con un festival en el Bº del Pilar, Madrid. www.ruidodebarrio.listen.to
	Centro Cultural La Piluka - Plaza de Corcubión, 16 <M> Barrio del Pilar
<M> Peñagrande - http://www.lapiluka.org/
Envío de Kontra (KL)

JORNADAS DE REHABILITACIÓN EN LA ESKALERA KARAKOLA
	Los sábados, hasta el 18 de octubre estaremos realizando obras en La
Karakola. Un buen modo para acercarse a la casa, charlar, compartir y
aprender. Una llamada urgente para todas las personas que utilizamos la
casa, que nos acercamos o nos sentimos cercanas o sencillamente que
deseamos que siga en pie y más que en pie. Un modo de enfrentarnos a la
desidia de la administración ante el 'deber de conservación'. Actividades
www.sindominio.net/karakola
El tiempo pasa y como resulta que el tiempo nunca pasa como si nada, llega
el invierno, y con él, el frío, ese que resalta hasta la saciedad la
precariedad material que cada día (como casi dice la canción), se nota
más. La casa, la Karakola, una vez más, necesita unos apaños. Unos apaños
que nos sirvan a todas para poder disfrutar del espacio de una forma mucho
más cálida, más cómoda y más alegre. Unos apaños que nos permitan seguir
juntándonos, haciendo, acogiendo a lo venido y por venir. Unos apaños, al
fin y al cabo, que nos competen y son de todas. Por eso lanzamos la
siguiente propuesta:
	Un sábado cualquiera, al alcance de tu mano. El sol resplandeciente, ¿y
qué mejor que recordar esas maravillosas tareillas‚ del bricolaje
tradicional, de la albañilería de aquí te pillo, de la electricidad de me
lo voy inventando sobre la marcha, pero desde ese lado mucho más personal
y a la vez colectivo? Elegir el color de las paredes, enyesar algunas
partes, decorar, y un sin fin de sorpresas por descubrir. Un sábado de
aprendizaje colectivo.
	Un día a la semana a lo largo de cuatro semanas amenizados con sabrosas
comidas y buenos resultados. Buenos planes de trabajo, organizaditos y
con material a tu disposición, la invención la pones tú. Cuatro días que
nos depararán, entre otras muchas cosas, la rehabilita-acción de:
*SÁBADO 11 DE OCTUBRE, querida (y desconocida) parte de arriba, ahahaha!
*SÁBADO 18 DE OCTUBRE, futura ampliación: inauguración de la sala Círculo
Polar.
	Todos los SABADOS a las 12h de la mañana y hasta que el cuerpo aguante.
	Este es un trabajo que consideramos necesario y para el que precisamos el
esfuerzo de todas. Necesitamos del saber de todas, de la imaginación de
todas, de la ilusión y de las ganas. Un espacio de trabajo que queremos
que sea también un enriquecedor punto de encuentro, para pensar, proponer
y crear el Centro Social que queremos. Os esperamos,
	Asamblea de La Eskalera Karakola. septiembre-octubre 2003 asambleas
martes 8h
	La Escuela de Feminismo se abre con la siguiente presentación: Charly
Fonseca, transeunte del género, Identidad sexual y resistencia, domingo 5
octubre, 18h
Por La Eskalera Karakola -
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=03/10/01/1513202

LA PLATAFORMA ANTISGAE DISTRIBUYE CINCO MIL CDS EN CATORCE CIUDADES PARA
DAR A CONOCER EL 'CANON DIGITAL'
 	La plataforma AntiSgae acaba de poner en marcha una campaña consistente
en promover la realización de copias de discos originales sobre CDs
gravado con el canon por copia privada y dejarlo en sitios públicos junto
con un mensaje que hace mención a su pago "indiscriminado" a la SGAE,
según informaron hoy sus responsables en un comunicado.
 	"Es preferible dejar tu disco en zonas de paso o lugares públicos para
que sea fácil encontrarlos. Recordad, no está permitido vender los discos,
ni tan sólo por un céntimo de euro, eso sería un delito, la piratería",
aseguran los instigadores de 'CD-Crossing'.
	De este modo, la plataforma afirmó tener constancia de que ha habido una
"especial repercusión" en muchas universidades (bibliotecas o
cafeterías), donde en algunos casos "hasta se colocan carteles en las
paredes para avisar de la existencia de CDs por la zona".
	El 'CD Crossing' ha empezado con el reparto de cinco mil discos compactos
en catorce ciudades (Madrid, Barcelona, Tarragona, Tortosa, Valencia,
Castellón, Gijón, León, Logroño, Badajoz, Almería, Las Palmas, Tenerife),
aunque el objetivo es "difundir la protesta contra el canon de la SGAE"
al mayor número de ciudades.
	Esta iniciativa, organizada desde los foros de Internet e incluida dentro
de las medidas propuestas en 'antisgae.internautas.org', está encaminada
a difundir "el malestar y repulsa por la imposición del canon a los
soportes informáticos por parte de la SGAE", añade el comunicado.
- Nos están robando
	El texto que acompaña a los CDs de la campaña dice lo siguiente: "Éste no
es un disco pirata. Este disco, como los que tienen tus fotos digitales
de éste verano, desde el 1 de septiembre de 2003 están pagando un canon
indiscriminado a la SGAE en concepto de propiedad intelectual. Cópialo o
escúchalo, pero vuelve a dejarlo tan pronto como puedas en un sitio bien
visible. ¡Que todo el mundo se entere de que le están robando!".
	Y concluye: "No te dejes engañar, si compras un disco y no lo vas a
utilizar para copiar música o vídeos, exige que te desglosen en la
factura el canon y reclama su devolución a la SGAE".
	Desde el pasado 1 de septiembre los CDs y DVDs vírgenes incorporan el
denominado 'canon' por copia privada en concepto de propiedad
intelectual, sea cual sea el destino que se le den a dichos soportes
digitales.
	En este periodo, diferentes asociaciones han expresado sus protestas al
considerar injusto el pago de un canon que repercute sobre los usuarios
que utilizan los CDs para realizar copias de seguridad, guardas
información propia, almacenar fotografías o preparar presentaciones,
actividades que no deberían estar sometidas al pago de propiedad
intelectual.
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/1003/0710/noticias071003/noticias071003-17.htm
- Envío de Kontra (KL)

MANIFIESTO 1 DE OCTUBRE: COMUNICADO KASA DE LA MUNTANYA
	Desde que el pasado mas de junio el Ministerio de Hacienda solicitó al
Juzgado de Primera Instancia nº6 que ejecutara la sentencia de desalojo
en contra de la Kasa de la Muntanya hemos estado trabajando en todas las
direcciones posibles para intentar pararlo. Gracias a este trabajo y al
apoyo que hemos recibido por parte de mucha gente hemos conseguido
suspender esta primera fecha de desalojo.
	Pero sabemos que el Estado, sin ser el titular legal de la propiedad y
sin tener ningún proyecto concreto a realizar, seguirá con su persecución
jurídico-policial en contra de Kasa de la Muntanya y en contra de los
movimientos sociales en general.
	Desde la legitimidad que otorgan 14 años de vida y de proyecto
político-social en un espacio que tras ser abandonado se ha convertido en
un espacio de contrapoder, abierto a la reflexión y autogestionado.
	La Kasa de la Montaña es y será un grito, un sueño, una realidad, una
manifestación de la lucha por la dignidad y la justicia social, un
intento de dar una alternativa crítica y de creernos que existen otros
formas de vivir, de sentir y de pensar.
	No nos quedaremos con los brazos cruzados mientras intentan destruir
nuestras vidas, nuestros proyectos, nuestras ilusiones.
	Defenderemos la Kasa de la Muntanya hasta el final y nos gustaría
recordar que los responsables de la represión, de la alarma social y, en
definitiva, de la violencia que genera un desalojo son los órganos
gubernamentales y sus cuerpos represores. Porqué violencia es encarcelar
ideas, perseguir ideologías, tomar y paralizar un barrio por la fuerza,
asaltar un centro social. Resistir un desalojo y defender por todos los
medios un proyecto y un trabajo de 14 años es autodefensa.
	La Kasa de la Montaña no es el único espacio okupado amenazado de ser
desalojado sino Les Naus, el Ateneo de Korneyà, el Ateneo de Viladekans,
La Calma, Rovira, entre otros, se encuentran en la misma situación.
	Por eso es por lo que hacemos un llamamiento a la solidaridad y a la
participación en las convocatorias de la quincena de lucha programadas
por la Asamblea de Okupas de Barcelona. Porque entendemos que sólo con la
movilización y el apoyo de todos y todas vosotros se podrá hacer frente a
los desalojos.
	NO NOS HARÁN CREER. EN DEFENSA DE KASA DE LA MONTAÑA Y DE LOS ESPACIOS
OKUPADOS. ¡AHORA Y SIEMPRE RESISTENCIA!. PAREMOS EL DESALOJO DE LA KASA
DE LA MUNTANYA!!
KASA DE LA MUNTANYA - Av/Santuari Sant Josep de la Muntanya, 33. 08024
Barcelona - www.nodo50.org/kasadelamuntanya - km at nodo50.org
Quinzena de lluita contra els desallotjaments i en defensa dels espais
alliberats. - www.sindominio.net/quinzenaokupacio -
quinzenaokupacio at sindominio.net
"Kasa de la Muntanya" <km at nodo50.org>

MANIFIESTO MANI 4 DE OCTUBRE: EN DEFENSA DE LOS ESPACIOS LIBERADOS,
PAREMOS LOS DESALOJOS
 	Ahora hace más de 16 años, un colectivo de vecin at s y jóvenes de Cornellà
okupaban un espacio largamente reivindicado y que con el paso de los
años se ha constituido en un punto de referencia y una fuente de
generación de actividades y pensamiento crítico, se trataba del Ateneo
de Cornellà.
	Poco después, con las mismas ilusiones y con decidida voluntad, otro
gente llenaba de vida el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Sant
Josep de la Muntanya, conocido más tarde como la Kasa de la Montaña. La
historia se repitió en el caso de Les Naus, ahora hace más de 9 años y
también del Ateneo de Viladecans, espacios que en la actualidad están
amenazados de desalojo.
 	El pasado martes 30 de septiembre conocíamos la decisión judicial de
suspender temporalmente el desalojo de la Kasa de la Montaña, pero a la
vez nos enterábamos de la reapertura del proceso judicial en contra del
centro social Hamsa, con juicio por el próximo 18 de noviembre, de la
confirmación de la fecha de desalojo de Les Naus, el próximo 7 de
noviembre, y del derribo con técnicas mafiosas del Casal Popular Onze de
Setembre de Sant Andreu y del centro social de Can Cellerot, en
Vilafranca del Penedès.
	Mientras tanto, muchas otras viviendas okupadas, como La Karraka, La
Calma o la Kasa de Rovira, están esperando la cuenta atrás de la llegada
de las zarpas inmobiliarias, que actuando como grandes buitres
depredadores, nos destruyen los espacios de vida que hemos creado para
generar un negocio sin escrúpulos e hipotecador de las vidas de todos y
todas: la especulación urbanística que aniquila el derecho a una vida y
una vivienda con dignidad.
	Otros centros sociales también tienen juicios próximamente, como es el
caso de Can Masdeu el próximo 3 de noviembre y el Pati Blau el próximo 5
de noviembre.
 	Se desencadena así una etapa represiva de una intensidad no vista en los
últimos años, aun cuando sigue con la misma línea ya marcada desde el
asalto al cine Princesa, fecha desde la que tanto el poder judicial,
como las administraciones públicas (Ayuntamiento, Generalitat y
Delegación de Gobierno), han ordenado más de 150 asaltos policiales a
proyectos de vida y colectividad críticos con su modelo de mundo que
pretenden imponernos contra nuestra voluntad.
	Pero su estrategia no ha sido tan sólo represiva. También han
criminalizado públicamente todo aquello que se desmarca del pensamiento
neoliberal, explotador, jerarquizado, machista y destructor del medio que
nos rodea. Han tildado de antisociales a colectivos y proyectos que
surgen precisamente del repensar en positivo los modelos vigentes,
repensar lo social, rechazando precisamente todo aquello que hace de la
sociedad un modelo de vida individualista, egoísta y excluyente, dónde
prima la ley del más fuerte y de la competencia. Aconteciendo
precisamente antisociales los desalojos, las políticas urbanísticas
pensadas para la generación de beneficios a grandes empresas
constructoras, las expropiaciones y la violencia policial.
 	Pero no nos engañarán. La estafa es demasiado evidente. Los foros de las
culturas que promueven su paz patrocinada por empresas de armamento no
nos harán creer sus discursos. Unos discursos que promueven la
aniquilación y el derribo de verdaderos foros de las culturas no
institucionalizados que desde hace años existen en nuestros barrios,
pueblos y ciudades: los centros sociales okupats, los espacios
liberados.
 	Que les quede bien claro: ellos dicen que vienen, nosotros no nos vamos.
¡10 okupaciones por cada desalojo!
Asamblea de Okupas Barcelona 4/10/03 - QUINZENA DE LLUITA CONTRA ELS
DESALLOTJAMENTS I EN DEFENSA DELS ESPAIS ALLIBERATS -
www.sindominio.net/quinzenaokupacio - quinzenaokupacio at sindominio.net
"Assemblea d'Okupes Barcelona" <quinzenaokupacio at sindominio.net>

DEFENSORES DE ARTOZKI APELAN A ARTISTAS Y A OTROS AGENTES
«Necesitamos escudos y testigos», afirman en su llamamiento
	Con nuevos sustos en forma de visitas de la unidad especial de la Policía
Foral, ayer se cumplió una semana desde que decenas de solidarios se
reunieron en Artozki para tratar de evitar su derribo. El siguiente paso,
explicaron ayer, es intentar «llenar el pueblo de arte», para lo que han
lanzado un llamamiento a creadores y otros profesionales.
	ARTOZKI.- «Esta es una petición desesperada de ayuda. Las máquinas pueden
derribar Artozki hoy mismo, como hicieron antes con Itoitz, Nagore y
Orbaitz; si no hacemos nada, hoy, mañana o pasado mañana se atreverán
también a demoler Artozki, que ya es el pueblo símbolo de la lucha contra
el pantano de Itoitz, y el Gobierno navarro lo sabe bien». Con estas
palabras comienza el llamamiento difundido ayer por las personas
asentadas en esta localidad para tratar de preservar las casas, y que
está dirigido tanto a los artistas como a otros profesionales como
periodistas, deportistas, cocineros, representantes sindicales y agentes
sociales en general.
	Según concretan los asentados en Artozki, entre las actividades festivas
del fin de semana hubo ocasión también para debatir en asamblea qué
quieren hacer en lo sucesivo, y allí se acordó «convertir a Artozki
cuanto antes en un centro de arte. Se pretende, por ejemplo, que pintores
conocidos pinten en las casas, que se cuelguen cuadros en ellas, que se
pongan esculturas, que entren en las casas libros firmados por sus
autores, y discos, que aparezcan instrumentos musicales... algo cuya
pérdida contribuya a engrandecer lo que significa la pérdida y la
destrucción de Artozki», resumen.
	«Si eres periodista, ven al pueblo; si eres fotógrafo, acude a hacer
fotografías; si eres músico, participa en alguno de los conciertos del
fin de semana, haz que la gente acuda. Si eres pintor, lleva algo tuyo a
Artozki, o píntalo ahí. Si eres escritor, firma uno de tus libros,
escribe un texto a mano, deja algo en una de las cocinas de las casas de
Itoitz. Si eres deportista, deja tu camiseta, tu bicicleta, tu hacha, la
última bandera ganada por tu trainera, el balón firmado por tus
compañeros, cualquier cosa, lo que puedas. Es imprescindible. Todo vale»,
incide el llamamiento.
	Según reafirman una semana después de su entrada en la localidad
amenazada por el pantano, «necesitamos escudos humanos y testigos». En
otro pun- to de su llamamiento, recalcan que «Artozki es, en última
instancia, un pueblo que quiere hacer frente a la locura destructora, y
necesita de todos».
	Por el momento, decenas de personas «viven» en las casas de Artozki cuyos
dueños lo permiten. «Os hemos dejado nuestras camas, y con eso está dicho
todo», afirmó uno de ellos en la reunión del domingo, cuando los
solidarios reclamaron su opinión sobre esta iniciativa de resistencia. Se
trata, sobre todo, de ecologistas y «gentes que creemos en otro mundo»,
la mayor parte vascos pero también catalanes, gallegos y de otros puntos
de Europa.
Info: <embizkaia at ekologistakmartxan.org> - Envío de Kamizine -
kamyne at hotmail.com - www.kamyzine.es.vg

ANRED - NOTICIAS 3-10
	Continúa el conflicto Infosic/Infofax: Los trabajadores de la empresa
periodística Infosic/Infofax denunciaron que las autoridades de la
compañía amenazaron con rebajarles hasta el 40 por ciento en los salarios
de los empleados para garantizar el mantenimiento de la fuente de
trabajo. Ahora amenazaron a trabajadores con reducción de hasta 40 % en
salarios.
	Continúa la judicialización: Juicio contra militantes del MTR Mar del
Plata: En pocos días tendrá fecha el juicio oral contra ocho militantes
del MTR de Mar del Plata por el piquete de 2001.
 	Piqueteros defienden a trabajador y logran su reincorporación a COTO: El
Bloque Piquetero logró la reincorporación de Barboza a la sucursal
Sarandí de supermercados COTO luego de mantener entrevistas con SECLA
Avellaneda.
 	Prefectura amenazó con armas de fuego a asambleísta de Haedo: Efectivos
de la Prefectura Nacional requisaron y amenazaron a sus integrantes
luego de interrumpir su funcionamiento exhibiendo sus armas de guerra.
Agencia de Noticias Red Accion (ANRed) <Respuestas-a-redaccion at anred.org>
- www.anred.org

REIVINDICACIONES SOBRE EL CANON DE LA SGAE EN LOS CDs
	Veréis, la SGAE, (Sociedad General de Autores Españoles) aduciendo que la
mayoría de los cds vírgenes se usan para piratear, nos cobra un canon
desde el día 1 de septiembre. El importe del canon es el siguiente:
- CD-R : 40-50% de incremento en el precio (de 0,40 a ,60 céntimos de euro)
- CD-RW: 111% aprox. de incremento en el precio (de 0,87 a 2 euros)
	Estos hijos de puta (con todas las letras) han aprovechado para montar
todo esto en Agosto, por aquello de que la gente no se entera, así que
este email viene a ser para que la gente se entere. A partir del uno de
septiembre pasan varias cosas que describo a continuación:
1º) Se da por hecho que todos somos culpables de piratear, ya que de lo
contrario no se pagaría canon (ole, esa Constitución).
2º) Supongamos que no pirateas nada, todo lo que grabas a cd son trabajos
de la universidad, curro o lo que sea. Bien, la sgae se va a llevar pasta
por TU trabajo.
3º) Pirateas, pero no lo haces de autores afiliados a la SGAE (es decir,
aproximadamente el 60%). La SGAE va a recibir dinero por el trabajo de
autores que no son suyos, algo muy lógico.
4º) La ley de propiedad intelectual establece que no puede haber pago
alguno de canon para programas de ordenador. Si te copias un windows, la
SGAE se queda tu pasta (ole esa ley de propiedad intelectual).
	En una web se recogen todos los autores que apoyan esto del canon. Es
curioso ver como todos son de izquierdas (aunque esto tampoco debería
tener que ver), y cómo, la mayoría de ellos, no vende un disco desde hace
tiempo, para el que le apetezca saber de quién no comprar un disco jamás,
la lista está aquí: http://antisgae.internautas.org/esp_listanegra.php
	También es curioso ver como "punkies" como la polla records que cantaban
cosas como "Moda punk en galerías" ahora quieren vivir de MI trabajo...
(por no citar a otros como Extremoduro, que presentó su disco en los
lujosos salones de la SGAE).
	Bueno, ahora está la parte del qué hacer. Si no hacemos nada la cosa será
que Ramoncín (que lo único que ha hecho en su vida es mear a su público
en los conciertos y adoptar después una postura de filósofo) y demás
chorizos de la SGAE se salgan con la suya y se forren. Si nos paramos a
hacer unas cuentas sale algo parecido a esto:
- Supongamos que se graban diariamente en españa 1 millón de cds
- Cada cd paga 20 céntimos de canon 1.000.000*0,20 = 200.000 euros diarios
que se lleva la SGAE por no hacer absolutamente nada. Esto en pts para el
que no se aclare aun son 33.277.400 de las antiguas.
	Bueno, pues aunque estoy en contra de los emails en cadena, creo que es
muy importante que creemos una con esto, ya basta de que la gente viva
del trabajo de los demás coño. No tienen desperdicio las declaraciones
del soplagaitas Hevia, quien ha declarado que su éxito jamás hubiera sido
posible sin la ayuda económica de la SGAE (cojonudo, a ver a cuantos
soplagaitas o soplapollas vamos a pagar sus carreras musicales con el
canon de los CDs). Y a plantar denuncias en la OCU, defensor del pueblo o
quien sea!.
	Para más información ahí van un par de enlaces:
http://sincanon.hispalinux.eshttp://www.putasgae.org
	Además de la campaña activa Devolvamos el Ataque, que propone como medida
de protesta no comprar ningún CD original entre el 1 y el 15 de octubre:
http://www.devolvamoselataque.tk
	Aquí hay una muestra del 'Hall of Fame' de culturetas y otro tipo de
jetas que apoyan el cobro de cánones al consumidor. Y con el temor de que
rápidamente se sumen furiosos escritores dispuestos a exijir el cobro de
dinero por la venta de folios en blanco que pueden ser utilizados para
fotocopiar sus libros, allá va:
 La Polla records
 Ramoncín
 El Fari
 Juan Luis Galiardo
 Imanol Arias y Pastora Vega
 Víctor Manuel y Ana Belén
 José Luis Cuerda (director de cine)
 Rosana
 Presuntos Implicados (Soledad Giménez Muñoz)
 Hevia
 Rosa León
 Miguel Ríos (posición moderada)
 Loquillo
 Antón García Abril (Compositor)
 Augusto Algueró
 Felipe Campuzano
 José Luis Borau
 Cristina Hoyos
 Ana Diosdado
 Manuel de la Calva (Dúo Dinámico)
 Los del Rio
 Julio Iglesias
 Ventura Pons
 Luis García Berlanga
 Manuel Gutiérrez Aragón (Director de cine)
 Antonio Jiménez Rico (Director de cine)
 Salvador Távora
 Estopa (testimonio en Informe Semanal)
 Niña Pastori (testimonio en Informe semanal)
 Cómplices.... que por algo se llaman así
 Inma Serrano
 Jorge Drexler
 Pablo Herrero
 Mercedes Ferrer
 Javier Álvarez
 Extremoduro (Ver noticia en barrapunto.com)
 Cafe Quijano
 Maria Jiménez
 Santiago Moncada, escritor.
 Rodolf Sirera, dramaturgo catalan.
 Salvador Távora, flamenco.
 Luis Gómez Escolar, musico?
 Joan Albert Amargós, compositor y musico.
 Joan Guinjoan, compositor.
 Manolo Sanlúcar, compositor, musico...
 Carlos Toro.
 Marina Rossel, cantautora.
 Josep Solà, compositor de B.S.O.
 Juan José Falcón.
 Manuel Soto
 Marta Sánchez
 Ke tama
 Javier Gurruchaga
 Enrique Mateu de Villavicencio
	Lo más curioso es comprobar como muchos de estos personajillos son los
primeros en ponerse chapitas contra la guerra, criticar al gobierno,
etc., pero ¡hostia! cuando son ellos a los que les llenan el bolsillo,
también saben estar 'al lado del capital'.
	Puede que todos estos argumentos no te hayan convencido. Ruego
encarecidamente que leas el siguiente artículo:
http://antisgae.internautas.org/esp_stormy_mondays2.phpHabla acerca de la
'curiosa' implantación de los CDs en nuestros
hogares y la actuación usurera y mafiosa de las multinacionales
discográficas.
DEL 1 AL 15 DE OCTUBRE, DEVUÉLVELES EL ATAQUE. NO COMPRES ORIGINALES Y QUE
SE JODAN.
PD.: Reenvía este correo a todos, que se puede reproducir sin pagar canon.
Rafael Abril Ortiz - rafael_abril at ieci.es - Envío de Fani (KL)

LAS NOTICIAS DEL SÁHARA LIBRE

PROYECTOS DE CULTURA PARA LOS CAMPAMENTOS: CARTA ABIERTA DE A TODAS LAS
ASOCIACIONES DE AMIGAS DEL PUEBLO SAHARAUI EN ESPAÑA.
	Han transcurrido treinta años de la constitución del Frente Polisario y
el comienzo de la lucha por parte del pueblo saharaui por su
independencia y autodeterminación. El factor histórico y cultural en la
lucha del pueblo saharaui han sido durante todos estos años elementos de
consolidación al empeño y el sacrificio de un pueblo que desde siempre ha
añorado la paz y la prosperidad, pero que sin embargo desea que esa paz,
se vea coronada por el reconocimiento a sus legítimos derechos así como a
su propio historia e identidad cultural.
	El régimen de ocupación marroquí consiente de la peligrosidad que
representa el mantenimiento de esa marcada identidad cultural
diferenciada de la población saharaui, no ha escatimado esfuerzo en
combatir sus signos y representaciones, pretendiendo con ello quizá, que
y con el transcurrir se vayan vaciando de su enorme carga cultural y por
consiguiente, difícilmente sostenible una demanda política ante un "hecho
sociocultural homogeneizado". A propósito de ello todos recordamos, la
política de desarraigo forzoso a la juventud saharaui de los territorios
ocupados en la década de los ochenta, política que por cierto fracasó y
se volvió estrepitosamente contra sus autores: la administración y el
Majzen en Marruecos, o las más que sonadas marchas verdes, tres hasta la
fecha, organizadas durante los últimos veinticinco años con miles de
colonos.
	Hablamos de hechos condenados hasta la saciedad en todos los tratados,
leyes y normativas del derecho internacional humanitario, en los que se
obliga a los estados y potencias colonizadoras o de ocupación, de no
alterar el estatus sociocultural de la población nativa. Con su violación
constante y sistemática, el régimen marroquí sigue perpetrando sigilosa y
silenciosamente el genocidio de la población saharaui. Llamando la
atención de la comunidad internacional y los defensores de los derechos
humanos a enmascarar estas terribles practicas y a parar las constantes
avalanchas de ciudadanos marroquíes al Sahara Occidental.
	En los campamentos de refugiados saharauis y a pesar de la dureza del
medio climático y de la escasez de medios materiales, la población y sus
autoridades siempre han velado porque las costumbres y tradiciones ya
sean de índole religiosa así como socioculturales como las lingüísticas,
las festividades, los cantos, las tradiciones, de poesía, pintura etc. se
mantengan y se consolidan como instrumentos válidos para la garantía de
continuidad generacional saharaui.
	En lo que ataña a este departamento de cooperación del ministerio de
cultura y deporte venimos organizando cara y con el exterior una serie de
actividades y acciones dirigidas precisamente a dar a conocer a través de
los cantos y bailes saharauis una faceta de la lucha del pueblo saharaui
y por otra, potenciar internamente los distintos agentes sociales al
nivel de dairas y wilayas que se encargan de mantener vivas los rasgos de
la identidad saharaui.
	Sin embargo este cometido no está exento de dificultades que ponen
limitaciones al buen funcionamiento de estos agentes compuestos la
mayoría de las veces por los grupos culturales de música, danza y
folklore popular, así como de colectivos de pintores. La seria escasez de
recursos reduce en la mayoría de las ocasiones el que podamos desde el
ministerio responder a las demandas planteadas por las dairas y wilayas
así como de los propios grupos de artistas adscritos al ministerio para
la realización de sus programas.
	Por ello manifestamos ante vosotros esta preocupación a fin de poder
colaborar en la medida de lo posible, en aliviar estas necesidades
cooperando con nosotros, para que en los campamentos de refugiados, los
saharauis no solo pueden seguir disfrutando de sus artes y costumbres,
sino que también y de forma esencial, que esta cooperación represente una
apuesta por mantener vivas unas costumbres y tradiciones que han sido el
pilar de existencia de un pueblo que hoy se siga batiendo por su derecho
a seguir existiendo.
LISTADO DE MATERIAL NECESARIO PARA LA BUENA MARCHA DEL MINISTERIO DE
CULTURA Y DEPORTE
	1 – MATERIAL DE SONIDO
- ALTAVOCES
- MICROFONOS
- AMPLIFICADORES
	2- MATERIAL DE MÚSICA
- GUITARRAS ELÉCTRICAS
- PERCUSIONES
- GUITARRAS SIMPLES
	3- MATERIAL DEPORTIVO
- BALONES DE FUTBOL Y VOLEIVOL
- TRAJES Y ZAPATOS (TENIENDO EN CUENTA LOS TRAJES DE MUJERES)
- REDES
- SILBATOS
	4- OTRO MATERIAL DE IMPORTANCIA
- MESAS DE PIN PONG
- AJEDREZ
- DAMAS
	5- MATERIAL INFORMATIVO
- TODO TIPO DE MATERIAL
BRAHIM CHEIJ BREIH - MINISTERIO DE CULTURA DE LA RASD

PREMIO LITERARIO PARA UN LIBRO SOBRE UN JOVEN SAHARAUI
	El libro se presenta en noviembre, os mantendremos informados.
	El Grupo Editorial Luis Vives ha concedido a Ricardo Gómez el III Premio
Alandar de Narrativa Juvenil por su obra 'El cazador de estrellas' y
dotado también con 12.020 euros. Este libro cuenta la historia de un
muchacho enfermo confinado en una jaima de un campamento de refugiados
saharahuis. Gracias a las charlas que mantiene con un anciano a través de
la lona de su tienda descubre la historia de su pueblo y desvela el
sentido de su dolor.
	III Premio Alandar de Narrativa Juvenil
El pasado día 8 de septiembre, tuvo lugar el fallo del III Premio Alandar
de Narrativa Juvenil convocado por el Grupo Editorial Luis Vives.
 	El jurado, compuesto por don Andreu Martín, autor; don Pablo Barrena,
crítico literario; doña Blanca Calvo, bibliotecaria; don Prudencio
Herrera, profesor; don José Manuel Gómez, subdirector general del Grupo
Editorial y doña Paloma de la Concha, secretaria del mismo, analizó las
cinco obras finalistas, decidiendo, por unanimidad, que el original
merecedor del premio
era el titulado El cazador de estrellas.
- El autor y la obra.
 	Ricardo Gómez vive en Madrid y es profesor de Matemáticas. Ha publicado
una docena de libros de matemáticas y divulgación científica. Escribe
literatura desde hace siete años y desde entonces hasta ahora ha
recibido varios premios literarios de relato, poesía y novela.
 	Sobre su obra: El cazador de estrellas transcurre en uno de los
campamentos de refugiados saharahuis. Un muchacho se ve postrado por una
enfermedad que le obliga a vivir confinado en una jaima. A través de las
charlas que tiene con un anciano a través de la lona de su tienda,
descubre la historia de su pueblo y desvela el sentido de su dolor.
 	Sobre el premio, el autor nos dice: estoy muy satisfecho de haber
obtenido el premio. Sobre todo, por los niños y niñas saharauis, que son
los protagonistas de esta historia y quienes tienen el mérito de haberla
inspirado y alimentado.

PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL SAHARA. VUELOS CHARTER A LOS
CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS  DE  TINDUF
	El Festival Internacional de Cine del Sahara nace como un proyecto para
acercar educación, cultura y ocio al pueblo saharaui que lleva viviendo
27 años en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el sur de Argelia.
Este Festival es un evento internacional que cuenta con la colaboración y
participación de destacados  profesionales del mundo del cine como Luis
García Berlanga, Pedro Almodóvar, Fernando León de Aranoa, Fernando
Pérez, Paul Laverty, Benito Zambrano, Silvia Munt, Javier Corcuera, María
Galiana, Achero Mañas, Alberto San Juan, Guillermo Toledo, Antón Reixa,
Imanol Uribe, María Barranco, Alberto Rodríguez, María Miró, Ana
Fernández, Javier Fesser, María Esteve, Pedro Rosado, Pilar Bardem, Angél
de la Cruz, Candela Peña, Laia Marull, Elena Anaya; así como con el
destacado escritor gallego Manuel Rivas. La organización del Festival ha
programado vuelos charter de la compañía Air Argelie para todas aquellas
personas que deseen viajar al desierto y asistir a la primera edición del
Festival Internacional de Cine del Sahara y conocer la realidad del
pueblo saharaui.
	Vuelo nº 1
IDA: Martes 18 de noviembre
Salida de Madrid (Barajas)  a las 12:00 h aprox.
Llegada a Tinduf a las 15:00 h aprox.
VUELTA: Domingo   23  de  Noviembre
Salida de Tinduf a las 16:00 h. aprox.
Llegada a Madrid (Barajas) a las 19:00 aprox.
 	Vuelo nº 2
IDA: Jueves  20 de Noviembre
Salida de Madrid (Barajas)  a las 16:00 h, aprox.
Llegada a Tinduf a las 19:00 h aprox.
VUELTA: Domingo  23  de Noviembre
Salida de Tinduf a las 16:00 h. aprox.
Llegada a Madrid (Barajas) a las 19:00 aprox.
Precio: 500€
Información  vuelos at festivalsahara.com  Telf. 679 356 470
Persona de contacto: Angélica Matías
(*) La organización se encarga del hospedaje, alimentación y tramitación
de visados. Consultar programa en   www.festivalsahara.com

Poemario por un Sahara libre - Radio Resistencia 101 FM Sábados de 19 a 20
horas - Radio Guiniguada 105.9 FM. Canarias Miércoles de 10 a 11 horas -
Bahia M.H.Awah y Conx - NI UN MINUTO MAX EN EL 101 -
poemariosahara at yahoo.es

ANRED - NOTICIAS 6-10
	Trabajadores paralizaron Clínica Lerena por sueldos atrasados.
Trabajadores de la salud paralizaron Clínica Lerena y se movilizaron al
Ministerio de Trabajo por sueldos adeudados. La patronal se encuentra
"fugada". Trabajadores de la salud paralizaron Clínica Lerena y se
movilizaron al Ministerio de Trabajo por sueldos adeudados. La patronal
se encuentra "fugada".
	Continúa el conflicto Infosic/Infofax. Ahora amenazaron a trabajadores
con reducción de hasta 40 % en salarios.
 	Continúa la judicialización: Juicio contra militantes del MTR Mar del
Plata. En pocos días tendrá fecha el juicio oral contra ocho militantes
del MTR de Mar del Plata por el piquete de 2001.
 	Prefectura amenazó con armas de fuego a asambleísta de Haedo. Efectivos
de la Prefectura Nacional requisaron y amenazaron a sus integrantes
luego de interrumpir su funcionamiento exhibiendo sus armas de guerra.
 	Piqueteros defienden a trabajador y logran su reincorporación a COTO. El
Bloque Piquetero logró la reincorporación de Barboza a la sucursal
Sarandí de supermercados COTO luego de mantener entrevistas con SECLA
Avellaneda.
Agencia de Noticias Red Accion (ANRed) <Respuestas-a-redaccion at anred.org>

ANRED - NOTICIAS 8-10
	A 20 meses del asesinato del piquetero Barrionuevo el MTD A. Verón marchó
a la Legislatura. Exige el juicio político al fiscal responsable de
garantizar la impunidad. También escracharon a Álvarez por su
responsabilidad en la masacre de Avellaneda.
 	Trabajadores paralizaron Clínica Lerena por sueldos atrasados.
Trabajadores de la salud paralizaron Clínica Lerena y se movilizaron al
Ministerio de Trabajo por sueldos adeudados. La patronal se encuentra
"fugada".
 	Continúa el conflicto Infosic/Infofax. Ahora amenazaron a trabajadores
con reducción de hasta 40 % en salarios.
 	Continúa la judicialización: Juicio contra militantes del MTR Mar del
Plata. En pocos días tendrá fecha el juicio oral contra ocho militantes
del MTR de Mar del Plata por el piquete de 2001.
 	Prefectura amenazó con armas de fuego a asambleísta de Haedo. Efectivos
de la Prefectura Nacional requisaron y amenazaron a sus integrantes
luego de interrumpir su funcionamiento exhibiendo sus armas de guerra.
Agencia de Noticias Red Accion (ANRed) <Respuestas-a-redaccion at anred.org>


PUBLICACIONES:

LA FACTORÍA DEL RITMO - Nº 16
http://www.lafactoriadelritmo.com
	Este número viene bien cargadito. Atención a la entrevista con Fermín
Muguruza y al reportaje sobre el FIB 2003. Aunque, para ser sinceros,
creemos que el resto del número tampoco desmerece. ¡Juzgarlo vosotros
mismos!
* Novedades: Magosta Folk, Sick Of It All, Freddie Foxxx, Cows in Love,
Elecktra, Keyo, Melendi y Hip Hop Nation.
* Entrevistas: Fermín Muguruza, Skalariak, Empty Head, Perro Negro y Opium
Relax.
* Discos: Neil Young, Franbass, Skyline y Viñarock 2003.
* Panorama: Los Deltonos y Black Velvet.
* Reportajes: FIB 2003.
* Cómic: "El cicos de los Pastinni", "Polítikos" y "Derechos".
* Publicaciones: Elena Portolio.
* Fotos: Nashville Pussy, Maceo Parker y Los Deltonos.
	¡Ah, si queréis dejar vuestra opinión, no dejéis de pasaros por el foro!
info at lafactoriadelritmo.com

HISTORIETAS DE LOS HNOS MACÍAS EN EL PROGRAMA "PLANTA BAJA" DE CANAL 2
ANDALUCÍA
	Canal 2 Andalucía, el segundo canal de televisión autonómico andaluz,
pone en marcha el 29 de septiembre la tercera temporada del programa
"Planta Baja", un informativo de corte actual, atrevido y de
entretenimiento, dirigido al público juvenil. Se emite de lunes a
viernes, a las 10:00 horas y a las 19:45 horas y aborda la vanguardia de
Andalucía en todas sus vertientes: desde recomendaciones para leer, ver,
escuchar o viajar, hasta las últimas novedades en Internet, cine, cómic,
videojuegos... Todo ello concebido de manera diferente y original,
respondiendo a una nueva visión estética, con innovaciones técnicas y
gráficas.
	Una de las novedades de la temporada es la sección "Noticias Frescas Para
Jóvenes", realizada por los Hermanos Macías y enmarcada dentro del
apartado "Infórmate".
	La sección "Noticias Frescas Para Jóvenes" consiste en piezas de cómic
escritas, dibujadas y adaptadas al medio televisivo por los onubenses
Hermanos Macías (Gerardo, Marco y Ciro Macías Prieto).
	Mediante el lenguaje de la historieta, los Hermanos Macías informan en la
sección "Noticias Frescas Para Jóvenes" sobre todo lo relativo al ocio,
estudios, formación, trabajo, becas, certámenes y en general todos
aquellos temas que puedan interesar al público juvenil.
	El programa "Planta Baja" también se emite por el Canal Andalucía TV en
abierto por el satélite Astra para toda Europa, en la plataforma Digital
+, TV Cabo (Portugal) y en varios operadores de cables españoles.
Hnos. Macías - hermanosmacias at mixmail.com - www.gritos.com/muchocomi

NOVEDADES EN ROCK CIRCUS
	Regresamos y os presentamos importantes novedades en la web de Rock
Circus. Como la mayoría ya habeis comprobado, el diseño de la misma ha
sido remodelado y a partir de ahora las actualizaciones de todas las
novedades y noticias que se produzcan se realizarán al instante. Por
supuesto, el resto de contenidos seguirán actualizandose constantemente.
	Pasaros a comprobarlo como de costumbre en: www.rockcircus.net
Además encontraréis otras muchas novedades como:
- ENTREVISTAS: FITO & FITIPALDIS, RAGE, MOONSPELL, ROCK CITY MORGUE, RED
WINE, HAMELYN, METAL MARENY, SONOTONES...
- REPORTAJES: ULFTONE MUSIC...
- DISCOS: SHAKRA, RAGE, SICK OF IT ALL, ÑU, EL ULTIMO KE ZIERRE, HARDCORE
SUPERSTAR, LÍNEA 77, PRIDE, SOURCE, GREENFLY, POTATO, VAMPIRIA, EL TIO
CALAMBRES, STRATOVARIUS, NUMEN, MY RUIN, GAMMA RAY, THE QUIREBOYS, SODOM,
HARLEDY DAVIDSON 100, AS I LAY DYING, PUNK'O'RAMA 8, THE LOCUST, ROYAL
HUNT, SUPERSUCKERS, ANTROPOMORFIA, DAZE OF DAWN, LEGEN BELTZA, USER NE,
P.O.D., RUNNING WILD, STRAASHA/NUMENOR, JADIS, MALEFICENTIA, MYSTERY BLUE,
THUNDER...
- DVD: MONSTERS OF METAL, WACKEN METAL OVERDRIVE...
- CONCURSOS: IN FLAMES, ANTHRAX, GRAVE DIGGER, SEPULTURA, "DR. BLAST"...
	Además de nuestras secciones habituales como el foro, noticias, agenda de
conciertos, crónicas, reportajes, concursos y muchas cosas más. Un
saludito para todos y esperamos que os guste. Agur
IVAN ORTEGA - rockcircus at arrakis.es

ACTUALIZACIONES DE WEBS
- Artesonado informando: hemos ampliado la sección de Paseítos con nuevas
y espectaculares fotos.- http://www.artesonado.com/paseitos.htm
- MANOLO TRUENO en la internet. La killer band de Tarragona se encuentra
en:http://www.manolotrueno.com/


ARTÍCULOS:

BUSH, ERES UN INCULTO
George Bush: sus vínculos con Bin Laden, sus antecedentes penales...
	Michael Moore (ESTUPIDOS HOMBRES BLANCOS) Triunfador. A los 18 años fue
nombrado director de su escuela. A los 22 fundó el respetado diario «The
Flint Voice». En 1989 dirigió su primera película y en 2002, con 49 años,
«Bowling for Columbine», Oscar a la mejor película documental.
	Quizá lo peor de tener a un presidente que nadie eligió es que, cuando se
avecina una crisis nacional, debemos preguntarnos a qué intereses sirve.
Dado que no gobierna por voluntad del pueblo sino por robo electoral, ¿no
resulta más seguro suponer que el pueblo no se halla entre las
prioridades del presidente George W. Bush? A las 8.45 de la mañana del 11
de septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió el peor ataque de su
historia en su propio suelo por parte de enemigos extranjeros. Visto que
los detalles de lo que sucedió ya son tan conocidos como los del 7 de
diciembre de 1941 y los del 11 de septiembre de 1939, no me voy a
extender sobre el número de aviones utilizados, la cantidad de víctimas
mortales o las múltiples llamadas telefónicas de adiós por parte de seres
queridos que viajaban en los aviones que los terroristas suicidas
estrellaron en el World Trade Center y en el Pentágono.
	Lo que sí desearía hacer, ahora que me acerco al final de este libro, es
formular una serie de puntillosas preguntas a nuestro Comandante en Jefe,
quien, por haber sido designado por los amigos de papá en el Tribunal
Supremo, piensa que no tiene que responder a nada. Aquel día murieron
3.000 personas y hay algo en dicha tragedia que a mí y a un montón de
gente más no nos acaba de cuadrar. Así que, señor Bush, ¿podría aclararme
estas cuestiones?:
1. ¿Es verdad que la familia Bin Laden ha estado suministrando fondos a la
familia Bush durante más de 20 años? Según el New York Times, su primera
empresa petrolera (Arbusto, fundada en 1979) fue parcialmente financiada
por los Bin Laden. El clan saudí invirtió en el Grupo Carlyle, la empresa
de George padre que tiene vínculos muy importantes con la industria de
defensa de Estados Unidos. Creo que una coincidencia tan extraordinaria
merece una explicación.
2. Usted dice que Osama bin Laden fue el cerebro de los atentados del 11
de septiembre. Sin embargo, hay noticias de que, por entonces, este
maleante estaba en tratamiento de diálisis a causa de una insuficiencia
renal. ¿Nos está usted diciendo que un hombre conectado a una máquina de
diálisis en una cueva de Afganistán supervisó toda la operación?
3. En 1997, cuando usted era gobernador del Estado, la BBC emitió un
reportaje sobre los líderes talibanes de Afganistán que volaron a Houston,
Texas, para reunirse con ejecutivos de la petrolera Unocal con el fin de
discutir la construcción de un gaseoducto en Afganistán. Uno de los
informes de viabilidad del proyecto fue encargado a Enron, la compañía que
más dinero donó a sus campañas para gobernador y presidente. Halliburton
fue una de las empresas designadas para construirlo. Por entonces, el
presidente de la empresa era Dick Cheney, actual vicepresidente de Estados
Unidos. ¿Por qué acogió el Estado de Texas a estos representantes de un
gobierno terrorista? ¿Qué pasó con el acuerdo para construir el gasoducto?
4. Según el Times de Londres, en los días y semanas que siguieron al 11 de
septiembre, usted permitió que un avión privado saudí sobrevolara Estados
Unidos para recoger y sacar del país a una docena de miembros de la
familia Bin Laden. No se llevaron a cabo interrogatorios policiales ni del
FBI, como tampoco se convocó a un gran jurado para determinar si estos
parientes pudieran poseer información valiosa. Por el contrario, mientras
el resto del país tenía que quedarse en tierra y el caos se apoderaba de
la nación, usted encontró tiempo para asegurarse de que los Bin Laden
estuvieran a salvo. ¿Nos puede explicar a qué viene esa premura? ¿Por qué
recibieron los saudís y los Bin Laden este trato de favor?
5. Al menos 15 de los 19 secuestradores procedían de Arabia Saudí. Pero
usted bombardeó Afganistán. ¿Fue un error de puntería? ¿O resultaba algo
aventurado ir a por un país que suministra el 25% de nuestra gasolina y
que alberga a tantos socios de papá? Sólo trato de conocer el verdadero
valor de las 3.000 vidas perdidas.¿A cuántos metros cúbicos de gas natural
equivalen?
6. Tan pronto como acabó su campaña para tomar el control de Afganistán,
usted instaló a un antiguo asesor de una petrolera como jefe del gobierno
interino. Luego, colocó a un ex consejero de Unocal como nuevo embajador
en el país y, al cabo de pocos meses, se firmó el acuerdo para construir
el gasoducto antes mencionado. Ahora que ya tiene lo que quería, ¿pueden
regresar las tropas?
	Hay que formular estas preguntas a George W. Bush, pero, ¿quién lo hará?
¿Quién exigirá las respuestas? ¿La prensa perezosa y complaciente que
pertenece a unos pocos millonarios que contribuyeron a la campaña de
Bush? ¿O el supuesto partido de la oposición, que pasa el rato tratando
de emular a los republicanos y que está financiado por los mismos
millonarios? ¿Qué esperanza puede haber para nosotros si no somos capaces
de formular estas preguntas elementales? Con el fin de disimular el olor
a gato encerrado, la Administración Bush se ha servido alegremente de los
ataques del 11 de septiembre como pretexto para empezar a trocear nuestra
constitución y eliminar nuestras libertades civiles. No hay mejor momento
para hacerlo: el pueblo vive bajo un estado de terror y nadie está seguro
de dónde vendrá el próximo ataque.
	 [...] George Orwell acertó con 1984. Casi todos recordamos al Gran
Hermano, pero hoy día resulta mucho más relevante la coincidencia de que
el líder se vea obligado a costear una guerra permanente.Necesita que
los ciudadanos vivan en estado de constante temor hacia el enemigo con
el fin de que le concedan todo el poder que desea: como la gente quiere
sobrevivir, renuncia de buena gana a sus libertades. Naturalmente, el
único modo de conseguir esto es convenciendo al pueblo de que el enemigo
está en todas partes y de que su amenaza es inminente. Funcionó en la
novela y funciona hoy. Lo único que detendrá esta dinámica es el rechazo
tajante a las mentiras que nos cuentan. No es momento de abandonar. No
debemos olvidar que somos más que ellos. Siempre hemos tenido el poder y
así seguirá siendo, pero hay que echar mano de él sin temor.
	BUSH, ERES UN INCULTO
 [...] Me gustaría formularte tres espinosas preguntas, y desearía que
respondieses con franqueza. George, ¿eres capaz de leer y escribir como
un adulto? A mí y a muchos otros nos parece que el tuyo es, tristemente,
un caso de analfabetismo funcional.No es nada de lo que debas
avergonzarte, pues estás bien acompañado (no hay más que contar las
erratas de este libro). Millones de americanos tienen un nivel de
alfabetización de cuarto de primaria. No es de extrañar que dijeses
aquello de «que ningún niño se quede atrás»; ya sabías de qué iba. Pero
déjame preguntarte esto: si te cuesta entender los complejos informes que
recibes en calidad de líder del mundo cuasilibre, ¿cómo podemos llegar a
confiarte nuestros secretos militares?
	Todos los indicios de analfabetismo son evidentes, y nadie te ha
desautorizado por ello. Nos ofreciste la primera prueba cuando se te
preguntó por tu libro de la infancia preferido. La oruga hambrienta,
respondiste. Desgraciadamente, ese libro no se publicó hasta un año
después de que te licenciaras.[...]
	Durante la campaña, cuando te pidieron que nombraras los libros que
estabas leyendo en aquel momento, respondiste valerosamente, pero ante
las preguntas sobre sus contenidos no supiste qué decir. No me sorprende
que tus asesores te prohibieran participar en nuevas ruedas de prensa a
dos meses del final de campaña. Tenían miedo de las preguntas..., pero
les acojonaban tus respuestas.
	Una cosa está clara: tu sintaxis es abstrusa hasta el punto de hacer
incomprensible el discurso. Al principio, el modo en que mutilabas
palabras y frases resultaba simpático, casi encantador.Sin embargo, ha
cobrado tintes alarmantes con el tiempo. Así, un buen día, en una
entrevista te cargaste décadas de política exterior americana en Taiwan
al decir que estábamos dispuestos a hacer «lo que fuera» para defender la
isla y sugerir incluso que quizá mandaríamos unas tropas. Por Dios,
George, el mundo enteró se puso en alerta roja.[...]
	Tus asistentes han declarado que no lees sus informes y que les pides que
lo hagan por ti. Como primera dama, tu madre colaboró activamente con los
programas de alfabetización. ¿Cabe pensar que conocía bien la dificultad
de educar a un niño que no sabía leer?
	No lo tomes como algo personal. Quizá se trate de una discapacidad. No
hay que avergonzarse por ello. Además, yo también creo que un disléxico
puede ser presidente de Estados Unidos. Albert Einstein era disléxico, y
también lo es el humorista de la CBS Jay Leno (caray, Leno y Einstein en
una misma oración: ¿ves cómo el lenguaje puede resultar divertido?).
[...]
	¿ERES UN ALCOHÓLICO?
	En caso afirmativo, ¿cómo afecta esa condición a tus funciones como
Comandante en Jefe? Tampoco aquí pretendo señalar con el dedo, avergonzar
ni faltar al respeto a nadie. El alcoholismo es un problema grave; afecta
a millones de ciudadanos americanos, gente a la que conocemos y queremos.
Muchas de esas personas logran superar su enfermedad y llevar vidas
normales. Los alcohólicos pueden ser -y han sido-presidentes de Estados
Unidos.
	Admiro sinceramente a cualquiera que consiga vencer una adicción de este
género. Tú has reconocido que no puedes controlar el alcohol y que no has
probado una gota desde que cumpliste 40 años. Felicidades. También nos
has dicho que solías «beber demasiado» y que, finalmente, te diste cuenta
de que «el alcohol empezaba a mermar mis energías y podía llegar a
enturbiar mi afecto por otras personas». He aquí la definición de un
alcohólico.
	Esto no te descalifica para ser presidente, pero requiere que respondas a
algunas preguntas, especialmente después de pasar años ocultando el hecho
de que en 1976 te detuvieron por conducir bebido.
	¿Por qué no empleas la palabra alcohólico? Después de todo, ése es el
primer paso hacia la rehabilitación. ¿Qué medidas preventivas has tomado
para no descarriarte? Ser presidente de Estados Unidos es uno de los
trabajos más estresantes del mundo. ¿Qué has hecho para garantizar que
podrás resistir la presión y la ansiedad que conlleva ser el hombre más
poderoso del mundo? ¿Cómo podemos saber que no echarás mano de la botella
cuando tengas que enfrentarte a una crisis seria? [...]
	El día en que tu detención se hizo pública, poco antes de las elecciones,
daba pena verte fanfarronear risueño mientras tratabas de achacar tu
acción irresponsable al «error juvenil» de haber estado tomando unas
cervezas con los amigotes.
	Me entristecí al pensar en las familias del medio millón de personas que
han muerto bajo las ruedas de borrachos como tú desde que viviste aquella
aventurilla. Gracias a Dios que sólo seguiste bebiendo durante algunos
años más después de «haber aprendido la lección». También pienso en lo
mucho que habrás hecho sufrir a tu esposa, Laura. Bien sabe ella lo
peligroso que puede ser ponerse al volante. A los 17 años mató a una
amiga del instituto al pasarse un stop y atropellarla. Confío en que
buscarás su orientación tan pronto como te sientas abrumado por el
trabajo (hagas lo que hagas, no le pidas consejo a Dick Cheney: ha sido
arrestado en dos ocasiones por conducir borracho). [...]
	¿ERES UN DELINCUENTE?
[...] George, sabemos que te han arrestado tres veces y yo no conozco a
nadie, aparte de algunos amigotes pacifistas, que haya estado en comisaría
en tres ocasiones. Además de por conducir bajo los efectos del alcohol, te
han detenido por robar una guirnalda navideña con otros compañeros de tu
hermandad universitaria para gastar una broma. ¿De qué va todo eso? Tu
tercer arresto se debió a una conducta inadecuada durante un partido de
fútbol americano. Esto es lo que, de verdad, no entiendo. ¡No hay nadie
que no se comporte de manera inapropiada en un partido de fútbol
americano! He asistido a muchos y me han derramado encima más de una
cerveza, pero hasta hoy no he visto que detengan a nadie. Para hacerse
notar entre una turba de hinchas mamados, hay que aplicarse al máximo.
	George, tengo una teoría sobre cómo y por qué te está sucediendo todo
esto. En lugar de ganarte la presidencia, te la regalaron. Así es como
has conseguido todo en la vida. Dinero y apellido te han abierto todas
las puertas. Sin esfuerzo, trabajo, inteligencia ni ingenio, se te ha
legado una existencia privilegiada.
	En seguida aprendiste que todo lo que tiene que hacer alguien como tú en
Estados Unidos es presentarse. Te admitieron en un exclusivo internado de
Nueva Inglaterra por el simple hecho de apellidarte Bush. No tenías que
ganarte el puesto: te lo compraron.
	Cuando ingresaste en Yale, aprendiste que podías pasarles la mano por la
cara a estudiantes con mayores méritos que habían hincado los codos
durante 10 años para que los aceptasen en esa universidad. No lo olvides:
eres un Bush. Entraste en la Facultad de Empresariales de Harvard del
mismo modo. Después de cuatro años erráticos en Yale, ocupaste la plaza
que le pertenecía a otro.
	Entonces, nos quisiste hacer creer que habías hecho el servicio militar
en la Guardia Nacional Aérea de Texas. Lo que no dijiste fue que un día
te escabulliste y ya no te reincorporaste a tu unidad: un año y medio de
ausencia, según el Boston Globe. No cumpliste con tus obligaciones
militares porque tu nombre es Bush.
	Tras varios años perdidos que no aparecen en tu biografía oficial, tu
padre y otros miembros de la familia te regalaron un trabajo tras otro.
Por más empresas que arruinabas, siempre había otra esperándote. Por fin,
acabaste como socio propietario de un gran equipo de béisbol -otro
obsequio-a pesar de que sólo aportaste una centésima parte del dinero.
[...]
	En resumen: has sido un borracho, un ladrón, posiblemente un delincuente,
un desertor impune y un llorica. El veredicto quizá te parezca cruel,
pero es que el amor puede ser despiadado.
	Y por amor de todo lo que es sagrado y decente, chico, te animo a que
presentes tu dimisión inmediatamente y restituyas el buen nombre de tu
familia todopoderosa. Haz que todos aquellos que aún creemos que existe
una pizca de decencia en el clan, nos sintamos orgullosos al comprobar
que un Bush con sentido común es mejor que un Bush común y consentido.
	ASÍ ES ESTADOS UNIDOS:
 RACISMO
 ..... Probablemente usted crea que los negros lo tienen mejor que antes.
[...] Pues bien, según un estudio llevado a cabo por los economistas
Richard Vedder, Lowell Gallaway y David C. Clingaman, los ingresos medios
de un negro americano están un 61% por debajo de los de un blanco. Se
trata de la misma diferencia que en 1880 ....
 ANALFABETISMO
 ..... Hay 40 millones de estadounidenses con un nivel de lectura de
tercero de primaria: se trata de analfabetos funcionales.¿Cómo conozco el
dato? Lo leí. Y ahora lo ha leído usted. [...] También he leído que sólo
el 11 % de los americanos se molesta en leer el periódico, más allá de
las tiras humorísticas o de la sección de coches de segunda mano. Vivir
en un país donde hay 44 millones de personas que no saben leer, y otros
200 millones que saben pero normalmente no lo hacen, resulta aterrador.
[...] Por eso los extranjeros no se sorprendieron de que los americanos,
que suelen regodearse en su estupidez, «eligieran» a un presidente que
raramente lee nada -ni siquiera los informes que se le entregan-y piensa
que África es un país en lugar de un continente. El líder idiota de un
país idiota .....
EDUCACION SIN PROFESORES
 ..... Hay tal escasez de profesores a escala nacional que algunas
ciudades se han visto obligadas a reclutarlos en el extranjero.
Recientemente, Chicago contrató a varios profesores provenientes de 28
países, incluidos China, Francia y Hungría. [...] Lo más gordo es que 163
escuelas de Nueva York abrieron el curso escolar 2000-2001 sin contar con
un director. Lo que oyen: escuelas sin una persona al cargo ...
MACHISMO
 ..... Más de 80 años después de que las mujeres obtuviesen el derecho a
voto -y a pesar del auge del movimiento feminista-, seguimos así: Ni una
sola mujer ha sido nombrada candidata por ninguno de los dos grandes
partidos a la presidencia o vicepresidencia en 20 de las 21 elecciones
celebradas desde 1920. Actualmente, sólo cinco estados están gobernados
por mujeres. Las mujeres ocupan únicamente el 13 % de los escaños en el
Congreso. Unas 496 de las 500 principales empresas americanas están
gestionadas por hombres ...
 ARMAMENTO
 ..... Los 250.000 millones de dólares que el Pentágono planea gastar para
construir 2.800 nuevos cazas de ataque conjunto sobrarían para pagar la
matrícula de todos los estudiantes universitarios del país. El incremento
del presupuesto propuesto por el Pentágono para los próximos cinco años
es de 1,6 billones (con be) de dólares.La cantidad calculada por la
administración que haría falta para mejorar y modernizar todas las
escuelas del país es de 112.000 millones ...
 PENA DE MUERTE
 ..... Desde 1973, 95 presos del corredor de la muerte han sido
completamente absueltos por los tribunales [...]. Un asombroso estudio
reciente sobre la pena de muerte que contemplaba 4.578 casos a lo largo
de un período de 23 años (1973-1995) concluía que los tribunales hallaron
errores serios y subsanables en 7 de cada 10 penas capitales que fueron
revisadas durante el período.En el 85 % de los estados con pena de
muerte, el índice de error era del 60 % o más ...
Extractos del libro "Estúpidos hombres blancos" Michael Moore -
http://www.laneta.apc.org/redanahuak - Envío de Angie (KL)

ENTREVISTA CON LA ESCRITORA ROSA REGÁS "ESTOY Y ESTARÉ CON CUBA"
	A Aznar le daría el papel de palanganero", afirma la escritora española
Rosa Regás (1933), una de las figuras más prestigiosas de la literatura
hispanoamericana y quien suscribiera el comunicado de la Alianza de
Intelectuales Antiimperialistas en contra de la campaña mediática contra
Cuba.
	La gata se llama Lucy y ronronea sobre el sofá, rodeada de libros y
páginas mecanografiadas que arman un pequeño caos en el saloncito del
apartamento madrileño de Rosa Regás. El animal de color gris perla
desaparecerá en el mismo instante en que llega su dueña, una mujer que ha
derrumbado el mito de que el escritor es un monje de la palabra desde que
abre sus ojos al mundo. Ella se ha alzado con algunos de los más
importantes reconocimientos en las letras hispanoamericanas prácticamente
sin darse respiro a sí misma entre una obra y otra, pero empezó a
escribir a los 55 años (hace poco más de una década), y desde entonces ha
publicado cuatro novelas merecedoras de tres de los más importantes
premios de las letras españolas: Memorias de Almator (1991), Azul (Premio
Nadal, 1994), Luna lunera (1999, Premio Ciutat de Barcelona, y presentada
en Cuba) y La Canción de Dorotea (Premio Planeta, 2001).
	Rosa fue uno de los 135 escritores, artistas, académicos y profesionales,
mayoritariamente españoles, que firmaron el comunicado de la Alianza de
Intelectuales Antiimperialistas, en contra de la campaña mediática
anticubana que se desató desde abril de este año. De eso vamos a hablar,
entre otros temas que no hemos convenido previamente, y que saldrán casi
sin que nos demos cuenta, con la pasión de quien vive la literatura y el
periodismo sin negociar su compromiso político. "Sin vergüenza de tener
el corazón a la izquierda y debidamente condenada por hereje", como diría
Roque Dalton, una frase que le recuerdo en el momento en que una pausa de
silencio corta el diálogo y reaparece Lucy, otra vez con sus ronroneos,
recordándonos que ella vuelve a su siesta en el sofá y que es hora de
despedirse.
	LA GUERRA
En Cuba se ha publicado Luna lunera, una novela marcada por la memoria
atormentada de la Guerra Civil Española. ¿Cuánto, efectivamente, la
conmocionó esa guerra?
	Muchísimo. Mi infancia está marcada por la guerra. El tema de la Guerra
Civil para mí es un tema absolutamente vivo, como lo es también el tema
de la nefasta influencia de la Iglesia Católica en todos los procesos
políticos españoles, poniéndose siempre del lado del fascismo.
	Este es otro tema para mí muy vivo, por eso estoy tan en contra de la
educación religiosa, y tan a favor de la separación de Iglesia y del
Estado. Yo no tengo nada en contra de la religión católica en sí, salvo
cuando se mete en los asuntos de una sociedad que es, por su
Constitución, laica.
	Eso sí me ha influido, como también, terriblemente, la historia de mi
padre, de mi madre y de mi familia que, cuando la repaso, me parece casi
light comparada con la historia de tantísimos españoles que fueron
perseguidos, humillados, acusados, torturados y asesinados en nombre de
Dios, del orden y del fascismo.
	Si hay algo que me deja muy perpleja es constatar que el franquismo no ha
desaparecido en ninguna de sus facetas. Todavía hoy, cuando los
historiadores van buscando por los pueblos testimonios de las matanzas
que hicieron los falangistas, los ancianos callan, porque aún tienen
miedo. El franquismo perdura en el alma de muchísima gente que es
constitucionalmente de derechas

¿Se puede decir que sobrevive en España una especie de síndrome de
"gatopardismo", cambiarlo todo para mantenerlo todo igual? ¿Fue eso lo que
hizo la llamada transición?
	Sí, pero estos de ahora ni siquiera quieren cambiar nada. A estos les
gustaría que volviera Franco

Que en cierto modo sigue ahí

	Hombre, claro; ahí están ahora sus hijos y nietos. Eso es evidente.
En Luna lunera dice que "las guerras se parecen para quien las sufre y
cada cual se atribuye el sentimiento y el pavor de los demás con los que
acaba confundiéndose". ¿Usted se refería solo a la Guerra Civil, o ya
pesaba en esa frase la experiencia de los años recientes?
	Sí ya pesaba, y ahora mucho más. Lo de la Guerra contra Iraq es una
salvajada de tal calibre que si el mundo recupera un poco el sentido
común, se avergonzará del peso de esta brutalidad, y de este capricho de
niños imbéciles protagonizado por Bush, Blair y Aznar, tres nuevos ricos
en la democracia, que no tienen idea de nada. Ellos se han permitido el
lujo de exagerar y de mentir como han querido, en una guerra en la que
creyeron que les daría muy poco trabajo y mucho prestigio. Y les ha dado
mucho trabajo y muy poco prestigio, afortunadamente.
	Una guerra, por cierto, en la que el lenguaje lo tergiversa todo.
Nosotros en España tenemos en las vitrinas del régimen y en las de la
Historia, una heroína que se llama Agustina de Aragón, que luchó contra
la entrada de los franceses que venían a traernos, supuestamente, la
"democracia", la "libertad", la "justicia". Sin embargo, esa mujer se
puso al frente de muchísima otra gente y lucharon con armas, hasta la
muerte.
	Bueno, pues esto ahora Aznar no lo puede entender. Él sigue llamando
terroristas a los iraquíes y a los palestinos, que lo que hacen es
resistencia, porque no aceptan al invasor. Esta lógica parece ser muy
difícil de entender para mentes tan poco lúcidas, y para mentes tan poco
democráticas como la de estos tres personajes.
Hablando de Bush, Blair y Aznar, el dramaturgo Alfonso Sastre imaginó
recientemente un retablo en el que le asignaba determinados papeles a
estos personajes. El le atribuía la Codicia a Bush, la Muerte a Blair y la
Lujuria (del Poder) a Aznar. Si usted tuviera que escribir una novela en
la que aparecieran estos tres, ¿qué haría con ellos?
	Yo no sería tan benevolente. A Bush le daría el papel de la corrupción, a
Blair le daría seguramente el papel del nuevo rico –que imitan a los
ricos y siempre se equivocan-, y a Aznar le daría el de papel de
palanganero
 ¿Sabe lo que es?
Sí, pero me gustaría que usted misma se lo explicara a los lectores

	El palanganero era la persona que en el siglo pasado iba con una
palangana en las casas de putas, para que los hombres se lavaran sus
partes pudendas.
	EL PAÍS
Revisando algunos textos de José Martí durante su estancia en España, en
la década del 70 del Siglo XIX, me encontré con una frase que me pareció
extraordinariamente contemporánea: "España solo será libre cuando ya no
tenga su frente manchada de sangre". ¿Hasta qué punto se ha manchado de
sangre su país en estos últimos tiempos?
	Es una frase cierta, aunque debería añadir que no solo España se ha
manchado de sangre en esta guerra. No voy a defender a mi país, pero es
justo decir que manchas de sangre en la frente las tienen todos los
países europeos, junto con Estados Unidos. Todos.
Solo que esa certeza se enmascara o se justifica totalmente a nivel de la
opinión pública. El poder parece seguir una pauta doble. En el Primer
Mundo, el método favorito es la manipulación de los medios; en el Tercer
Mundo, todo es menos sutil, y sigue funcionando la violencia física y la
exclusión.
	Los medios son una empresa, y como tal, son la derecha, y necesitan
manipular la información en provecho propio. Aparte de esto, hay algunos
independientes –realmente muy pocos-, que tienen que lidiar con un Juez
Garzón que encarcela a los periodistas, porque les encuentra conexiones
con Al Qaeda, lo cual me parece totalmente idiota. Al Qaeda no la
fabricaron los periodistas, sino Estados Unidos. Todo, como usted dice,
está cambiado y enrevesado.
	En España, por ejemplo, las empresas mediáticas son en primer lugar eso:
empresas. ¿Cómo se van a poner a favor de quienes tienen una visión más
social de la vida? No lo van a hacer, y estarán siempre al lado del
poder. Siempre.
Pero el diario El País, por ejemplo, parecía venir de una tradición más
liberal, menos comprometida con ese poder

	Es una tradición falsa. El País es una empresa también, y el señor
Polanco es un empresario. No hay que extrañarse. Nunca se van a poner en
contra de sus intereses.
¿Y la intelectualidad española? ¿Cree que está más comprometida con el
poder que en otros tiempos?
	Hay muchos intelectuales que todavía se la juegan. Estemos de acuerdo o
no con ellos, algunos se enfrentan a ese poder. Yo no estoy de acuerdo
con la mayoría, pero no se trata de que digan lo que yo digo, sino de que
defiendan lo que creen que deben defender. Esa es la verdadera
democracia. Lo que ha pasado es que no pocos se cambian la camisa, porque
les interesa el poder, porque se sienten mejor cobijados al lado del
poder. No quiero mencionar nombres, pero entre nosotros hay muchas
personas que se ponen de vez en cuando en contra de algo, pero nunca se
pondrán en contra de Sharon. No conozco ningún intelectual español
vinculado a los grandes medios que machaque a Sharon, que es el más
grande asesino de la historia, fundador de un Apartheid que ha dejado
pequeño al de Sudáfrica, que se permite tomar la justicia por su mano,
que mata indiscriminadamente, que puede hacer lo que le dé la gana y que
no ha cumplido nunca una sola de las 500 resoluciones de las Naciones
Unidas.
	Nadie dice nada. Y sin embargo, luego se meten con Fidel Castro, y le
sacan en cara que si hizo esto o aquello.
	Yo estoy en contra de la pena de muerte, no la acepto. Pero, ¿por qué se
escandalizan tanto por lo que ha pasado en Cuba, y no se ponen en contra
de todas las penas de muerte que ha firmado Bush? Estoy muy consciente de
la presión a la que se somete a Cuba, y por tanto, bajo esta presión es
que tengo que juzgar todas las demás cosas que ocurren en ese país. Por
eso firmé la carta de la Alianza de Intelectuales Antifascistas, y estoy
y estaré con Cuba, y en contra de la campaña que se ha desatado contra la
Isla.
Ya que estamos en el tema Cuba, ¿cómo valora usted la decisión de la Unión
Europea de cortar el intercambio cultural entre nuestro país y Europa?
	No tiene precedentes, y siento además que esto expresa un problema que
está en la raíz de la Unión Europea. Están perdidos. Les falta una
ideología, una brújula, no hacen más que improvisar y cometer disparates.
Ahora mismo Aznar se ha ido a ver a Khadafi para seguir haciendo papeles
ridículos, contradiciendo una y otra vez –a conveniencia- las reglas que
ellos mismos en algún momento han puesto en práctica. Bush y los demás se
han enrolado, por ejemplo, en una guerra contra Sadam Hussein, acusándolo
de tener unas armas que nadie ha visto, acusándolo de no ser demócrata.
¿Por qué les molesta ahora la falta de democracia, si antes se cargaron
la democracia en Chile y la de otros países?
	Es tan incongruente todo lo que ocurre, que lo de Cuba es otra
incongruencia más, y a nadie le llama demasiado la atención. ¿Es o no es
incongruente que el Juez Garzón ahora quiera procesar a Ben Laden, una
persona que está procesada en 30 países? ¿Esto es de locos, o no? No te
olvides que en España hemos tenido a un fiscal que estaba investigando a
400 casos de delito de guante blanco y los han catapultado a todos
(exonerado del proceso legal) ante las narices de toda la nación. Es una
locura.
¿Por qué cree que España lidera dentro de la Unión Europea esta política
de sanción y aislamiento a Cuba?
	Aznar se lo ha tomado como algo personal, y yo creo que tiene que ver con
el gran complejo que él padece, no solo como hombre bajito, pequeñito y
con bigote. Él no puede ser Felipe González, y se ha empeñado en que todo
lo de su predecesor, él tiene que hacerlo también, pero al revés. En
algún momento Felipe González intentó un puente entre Latinoamérica y
Europa, y Aznar se ha empeñado en hacer todo lo contrario: girar el
puente hacia Estados Unidos. Ha dado la espalda a Europa y a
Latinoamérica, fundamentalmente en el ámbito del intercambio cultural. A
las empresas que allí roban, no. A estas ha tratado de darle vía libre.
¿Pero por qué esa relación enfermiza con Cuba? ¿Una obsesión, un trauma,
una perversión?
	Les ha dado por ahí, a él y a los medios de comunicación. No olvidemos
que Aznar controla todos los medios. Todos. Yo creo que es así: una
obsesión enfermiza, que le viene de atrás, favorecido por la falta de
libertad de opinión que padecemos. Aquí la gente no se atreve ni a
meterse con Garzón. Y hasta hay unas cartas por ahí rodando, que piden
que le demos el Premio Nobel de la Paz a Bush, y el Premio Nobel de la
Concordia a Garzón. Es muy difícil intentar entender lo que está pasando.
Muy difícil. Yo no lo entiendo.
Sí, lo es, tanto que en la práctica existe un doble estándar en la
política contra el terrorismo. ¿Conoce el caso de Cinco cubanos
prisioneros en Estados Unidos por enfrentarse al terrorismo que se
practica desde territorio norteamericano?
	Sí, lo conozco, pero de eso no se habla en ninguna parte.
¿Y por qué cree que no se habla?
	Porque dominan lo que dicen las agencias internacionales, y todo lo que
se debe decir y pensar. No les conviene que se sepa una palabra de esto,
ni de otras importantes verdades, en un proceso en el que además se
cercena cotidianamente la memoria. Aquí en España son maestros en eso. A
nosotros nos han cercenado la memoria de la Guerra Civil y de la etapa de
posguerra, de tal manera que un joven de 16 ó 17 años no sabe nada de lo
que en realidad pasó. Se les habla del franquismo solo como "el régimen
anterior".
	LA LITERATURA
Y pasan cosas como el centenario de García Lorca o de Rafael Alberti, a
quienes la prensa oficial y los políticos tratan de escamotear la memoria
de estos dos extraordinarios intelectuales. En los homenajes se suprimen o
minimizan aquellas partes de sus biografías incómodas para la derecha

	Sí, y también ha ocurrido que la derecha se ha puesto en la boca textos
de la izquierda.
	Por ejemplo, el 11 de Septiembre un hombre totalmente de derechas se ha
puesto a hablar públicamente de Lorca y Alberti, citándolos como si nada.
¿Pero, hombre, si usted es de derechas? ¿Qué está citando? Eso es solo
para dar ideas de que son más progres que nadie, como si no los
conociéramos
 Esos son los peores.
Tambien, gente que hace muy mala literatura, de pronto tiene una presencia
desmedida en los medios y en los favores de las editoriales. Es el caso,
por ejemplo, de Zoe Valdés. ¿No tendrá tanto "éxito" en el mercado
editorial por sus ideas políticas, afiliadas a las posiciones más
extremista de los grupos anticubanos?
	No creo que sea tan así, y le sugiero que ni se preocupe por eso. Toda la
vida ha habido arribistas. Esta chica debe haber salido desnuda en alguna
revista, o habrá hecho textos absolutamente pornográficos, y por eso debe
llamar la atención. Pero eso no importa un comino. Ya pasará. Esta es de
las que se ha cambiado de camisa, de los conversos, y yo te diría que su
presencia en este mundo es absolutamente coyuntural, como no lo es la de
otros cubanos que sí han tenido éxito, y a mi juicio muy merecido. Por
ejemplo, Leonardo Padura, cuyos libros son muy bien aceptados en España.
No sé si él pasará a la historia como uno de los grandes de la literatura
cubana, pero sí te puedo decir que tiene muchísimo más prestigio que Zoe
Valdés.
Usted también en alguna entrevista ha elogiado a otro joven escritor
cubano, Alexis Díaz Pimienta, de quien habló en términos de que "pertenece
a un grupo de jóvenes que se ha ido forjando una voz y un mundo propio".
	Escribió una novela que me gusta muchísimo. No lo conocía, hasta que
participé en un jurado que le dio un premio. Me gusta mucho su
literatura. Recuerdo que cuando le dimos el premio, pidió permiso para
hablar en versos, e improvisó un discurso de media hora absolutamente
fantástico.
Cuando estuvo en La Habana le tiró los trastos por la cabeza a la gente
que habla de la existencia de una "literatura femenina". ¿Por qué?
	Porque me parece absurdo. Se pone la etiqueta de literatura femenina
simplemente para ubicarla en un lugar inferior. Hace unos años un
periodista de El País hizo una lista de las cien novelas más importantes
que se habían publicado en España en los últimos 20 años –todos hombres,
naturalmente-, y acabó diciendo: en cuanto a la literatura femenina, esta
sigue en auge.
	En todo punto de vista, influye el carácter, el sexo, la educación que ha
tenido la persona, todo.
	Pero no sabemos en qué medida influye. Las feministas muy rabiosas creen
que las mujeres somos una cosa aparte. Pero yo no lo creo. Para tener un
profundo conocimiento del alma femenina no necesariamente hay que ser
mujer. Yo misma he escrito novelas en las que el protagonista es hombre.
En Luna lunera el protagonista es un hombre: el abuelo. No hace falta ser
hombre y criminal para escribir una novela sobre un hombre y un criminal.
	LA VIDA
Luna lunera es una novela autobiográfica, que revela a una mujer que ha
vivido intensamente. Pero usted empezó a escribir a los 55 años, en contra
de lo que parece ser una ley –el escritor nace escribiendo- y, por cierto,
no le ha ido nada mal

	Sí, es verdad, como también, que me he dedicado a otras vocaciones. He
querido tener una gran familia –y la tengo-, y eso da mucho trabajo,
muchísimo. Tengo cinco hijos, y 14 nietos
, figúrese. Aunque trabajar en
una fábrica es más difícil. Nunca pude almidonar las cortinas, pero
tampoco quería hacer eso. Yo no quería hacer lo que hacen las mujeres
burguesas: quedarse en casa y ver la televisión dos o tres horas al día,
ir a la peluquería cada dos días

Sin embargo, no dejó de ser una mujer atractiva
 ¿Quién le decía aquello
de "Rosa Regás, que buena que estás"?
	Ese era Gabriel García Márquez
 Sí, he hecho muchas cosas, y he viajado
muchísimo, y he salido mucho por la noche, y he bailado, y he leído
mucho, y he hecho deportes

¿Y ha sido feliz?
	Sí, no tengo derecho a quejarme.
Pero Luna lunera habla de una infancia muy desgraciada

	Lo fue, tanto que la Rosa Regás de 20 años estaba muy descalabrada, y era
muy desdichada, no entendía nada, pero poco a poco fui encontrando mi
camino

¿Qué pasó con sus tres hermanos, los otros personajes de ese libro?
	Mi hermano mayor, Elías, fue quien tuvo una vida más extraña. Se casó
siete veces; pasó de archimillonario a mendigo, de artista a terrorista

Hizo de todo
 Pero un día dio un salto por una ventana y se mató. Hace
cuatro años. Era el hombre más dotado que he conocido.
	Todo lo que hacía le salía bien. Por eso no llegó a nada, porque le
gustaba tan poco hacer las cosas, que no se esforzó en nada. Recuerdo una
vez que estaban rodando una película y alguien le propuso jugar tenis, y
él se negó porque no sabía. Tanto le insistieron para hacer solo una
toma, que se puso a jugar tenis y le ganó al tío que sí sabía.
	Luego estaba Georgina, que se parece a mí, pero con una tez morena. Se
dedica a hacer libros de cocina y cerámicas
 Y luego mi hermano Orión,
que tenía uno de los establecimientos más famosos de Barcelona, donde se
reunían artistas, modelos, fotógrafos, intelectuales

Me conmovió mucho la historia de su madre y de su padre republicanos, y el
drama de esos cuatro niños rehenes del abuelo franquista
 Tal vez la
fuerza de la historia esté en el narrador, esa niña pequeña que describe
lo que le está pasando, tan descarnadamente, casi sin emoción

	El libro es una milésima parte de lo que ocurrió en nuestras vidas. Si
hubiera puesto más, no me habrían creído. Efectivamente, lo más difícil
para mí fue encontrar al narrador, hasta que di con aquella voz infantil.
Un niño no juzga. Él se acerca al que lo quiere, y se aleja del que le
pega. Pero no sabe que este que le pega es malo. Esto lo descubre
después, en la adolescencia, donde lo confunde todo. Por eso es tan fácil
de manipular a un niño. Me metí en la piel de una niña que no juzga para
que no se me fuera la mano. Solo hay juicios cuando estos niños son
mayores y están viendo el cadáver del abuelo, y lo condenan de la peor
manera.
¿Qué fue de su mamá, despojada de la posibilidad de estar cerca de ustedes
por sus ideas políticas y por su independencia?
	Murió hace cuatro años. La vimos al cabo del tiempo, e intentamos una
relación con ella, pero ya era muy difícil. Bueno, la tuvimos, y fue muy
buena, pero difícil en el sentido de que habíamos idealizado de tal modo
el amor de madre que, cuando la veíamos ahí en carne y hueso, nos dábamos
cuenta de que no coincidían los retratos. Ya mayores fue que empezamos a
reconstruir aquella relación, y la llamábamos y la veíamos. Nosotros
vivíamos en Barcelona, y ella en Madrid, y luego cuando vine a residir
aquí estuvimos juntas.
¿Y su padre?
	Murió antes. Mi padre había luchado por la República y era un hombre
feliz, con una mujer y cuatro hijos, que era un autor teatral, y tenía un
puesto en el Partido de Izquierda de Cataluña, y un despacho de abogados
importantes. Con la guerra lo perdió todo.
	Absolutamente, todo. Estuvo en un campo de concentración, luego en París
escondido –la GESTAPO buscaba a los republicanos para entregarlos a
Franco, que los fusilaba de inmediato como hicieron con muchos-. Y
finalmente, como mi abuelo era partidario del fascismo, logró que mi
padre viniera, pero haciendo vida de noche, y durmiendo de día.
	Él tenía la esperanza de que cuando entraran los americanos con los
británicos, salvarían a España del fascismo. Era un bendito. Creía que
los Aliados era gente de izquierda, y cuando los americanos aceptaron el
régimen de Franco, se quedó muy tocado. Y ahí comenzó el declive suyo.
Sin embargo, se resistía y aguantaba. Pero cuando murió Franco, y él se
dio cuenta de que lo que teníamos era una democracia que no procedía de
la República, sino del franquismo –con un Rey impuesto por Franco-, y que
todos los asesinos seguían en el gobierno, todos se habían cambiado la
camisa, y todos se habían vuelto demócratas, dejó de hablar
voluntariamente. Desde el año 77 hasta el 80, año en el que murió. No
pronunció una palabra más en vida.
En alguna entrevista usted decía que la única experiencia que le ha
faltado por vivir es mirar el mundo desde un globo.
	Ya lo hice. Un día lo comenté en una emisora de radio y lo escuchó uno de
mis hijos.
	Poco después, estábamos en la casa que tengo en el campo con todos mis
nietos, y apareció ese hijo, y nos dijo: vámonos. Me llevó a Angerona, me
subió a un globo e hicimos todos el viaje que había estado soñando.
Entonces si ya cumplió ese sueño, es de suponer que tenga otro que está
por realizar. El ser humano en este terreno es insaciable.
	Pues, la verdad
 No lo sé

Mire, que si lo dice ahora, tal vez se le cumpla

	Tengo un sueño que no sé si veré realizado. Llevo la mitad de mi vida con
Franco, y la otra, con la derecha. Primero, Jordi Pujol en Cataluña, y
ahora aquí, desde el 96, con el PP, que se ha cargado todo. Se ha cargado
el sentido de la democracia, la justicia, la educación, la ideología

todo
Si me concedieran la realización de otro sueño, me gustaría que
cayera la derecha de este país. ¡No se imagina cuánto me gustaría eso!
Rosa Miriam Elizalde - Rebelión - Envío de Kalvellido


MÚSICA Y CULTURA:

CUENTACUENTOS EN EL GRITO
	Todos los miércoles a partir de las 22:00. Entrada Libre y con invitación
a queimada en El Grito (C/ Isabelita Usera, 73). Está confirmado, para el
día 8 de octubre, a Jose Manuel Garzón, desde el país valenciano, y
componente del grupo "La Carátula" de teatro

COMUNICADO TINTORROCK
	Aúpa gente, soy Miguel organizador del TINTORROCK. En principio quería
dar las gracias a todos los que asistieron a la VI edición de Tintorrock
por su paciencia y  tolerancia ante la situación, y principalmente pedir 
disculpas por el inmerecido trato que tuvieron, el cual ni por asomo fue
el preparado y calculado en un principio por la organización.
	A continuación voy a explicar las verdaderas causas de lo ocurrido,
después que cada cual saque su propia conclusión y opine libremente lo
que quiera.
	Desde la primera edición en el año 98, para muchos, principalmente
manipuladores, conservadores y politicuchos, Tintorrock ha sido declarado
(sin argumento alguno) conflictivo e incorrecto por el simple hecho de
que molesta y daña su "inmaculada" imagen el tipo de publico que asiste a
él. Por lo que la intención de estos personajes año tras año es la de
prohibirlo, lo cual legalmente no pueden hacer ya que este público
"conflictivo e incorrecto " ha demostrado que sabe respetar y
comportarse.
	Al no poder prohibirlo directamente, lo que hacen es poner todas las
zancadillas posibles, entorpeciendo y debilitándolo  para que este caiga
por su propio peso .
	Tintorrock nuca ha recibido ningún tipo de ayuda o subvención, lo cual
hubiese venido de puta madre ya que el festival Tintorrock NUNCA ha
generado beneficio alguno sino todo lo contrario. Aun así el festival ha
seguido resistiendo año tras año, pues aunque no hay dinero sobra ilusión
y ganas de hacer por esta movida en la cual creemos.
	Este año la cosa estaba aún más chunga debido al ataque de muchos medios
de ¿....? que en la edición pasada se ensañaron con el festival por
negarse (con uñas y dientes ) a quitar del cartel a S.A. y Sutagar (es
decir por defender la LIBERTAD DE EXPRESIÓN), lo cual conllevó por parte
de las "autoridades" al intento de vetar del cartel a todo grupo
políticamente incorrecto (digamos todos, pero lo peleamos hasta el final
y no se pudieron dar ese gustazo).
	Como consecuencia de lo anteriormente expuesto y debido al conocido poder
mediático, muchas instituciones nos cerraron sus puertas con "excusas
varias". Así las cosas y en espera de la respuesta de muchas de estas
instituciones a Tintorrock se le hecha el tiempo encima, teniendo que
agarrarnos a la única alternativa, aún no siendo esta la deseada.
	Para que os hagáis una idea, el día 17 de junio a las 21: 30 h. nos
confirman que tenemos permiso para realizar el festival en Aranda de
Duero, pero en un sitio aún sin definir. Faltando menos de un mes para la
fecha de la celebración del festival nos comunican la cesión del
emplazamiento donde poder realizarlo. Con lo que la organización se pone
inmediatamente en marcha para su acondicionamiento.
	El viernes 25 de julio, a falta de seis días y con el festival ya encima,
a las 14:30 h. el ayuntamiento de esta localidad nos comunica que el
S.E.P.S (institución gubernamental a la cual pertenecen los terrenos) ha
denegado rotundamente la celebración de dicha actividad, con lo cual y
por sus cojones hay que buscar un nuevo emplazamiento. Como alternativa y
a falta de cinco días nos ceden una campa dentro de la ciudad en la cual
ya se han celebrado otras actividades (ferias, concentraciones moteras,
conciertos etc...) y aunque mosqueados por la falta de seriedad pero sin
mas opción, sobre el nuevo emplazamiento nos ponemos otra vez manos a la
obra.
	El lunes día 28 de julio a la 14:00 h. se nos comunica que tenemos que
volver a cambiar el festival de sitio, argumentando que no quieren
enfrentarse a las quejas por ruidos de las vecindades próximas. A lo cual
la organización se niega alegando que ya no queda tiempo para
acondicionar un nuevo lugar. Esto conlleva a que a las 20:00 h. de ese
mismo día y tras varias discursiones se nos notifique que :O SE ACATA LA
DECISIÓN O SE SUSPENDE EL FESTIVAL, dando muestras una vez mas de su
irresponsabilidad, sin tener en cuenta todo lo que esto conlleva.
	A partir de las 21: h. del lunes día 28, mientras que por un lado se va
desmontando el escenario y demás, por otro, en el nuevo sitio, el cual
está de puta pena, las escavadoras, motoniveladoras, cisternas y
apisonadoras se ponen en funcionamiento día y noche para intentar
acondicionarlo lo mejor posible.
	El martes día 29 de julio, la empresa con la que se había contratado el
vallado, casetas para taquillas, camerinos,  torretas de luz y
generadores de energía, nos comunica que se les ha hundido la nave con
todo su material dentro, por lo que no pueden suministrarnos dicho
pedido. La organización (cagándose en todo) nos ponemos a buscar por
decenas de empresas a nivel nacional, las cuales debido a las fechas (en
pleno verano que es cuando están a tope) no disponen del material
solicitado para cubrir nuestras necesidades (mucho menos nuestras
expectativas).
	Por si todo esto fuera poco, este mismo día el ayuntamiento nos comunica
que en la zona prevista para aparcamientos y acampada, la cual iba frente
a la zona de conciertos, desde el puente de la autovía hasta la arboleda
del fondo, queda prohibida su utilización, ya que tras unas excavaciones
se han encontrado restos arqueológicos.
	Tras prohibirnos utilizar estos terrenos, no solo no se nos cede otro
sitio en condiciones para aparcar y acampar, si no que además nos hacen
responsables de que no entre nadie en los "terrenos arqueológicos" con la
amenaza de denunciarnos y mandar a la guardia civil.
	El miércoles 30 por la tarde, aun sin material ni sitio para acampar, la
impotencia nos quema la sangre y se debate entre suspender o seguir
adelante. En el caso de suspenderlo, sería imposible que la gente se
enterase antes de estar en Aranda, lo cual sería una putada para todos
los que han hecho un viaje y se encuentren con que se ha suspendido. Por
lo cual se decide seguir adelante y celebrarlo sea como sea.
	Llegado el jueves 31, tras haber dado mil vueltas, nos encontramos en la
situación de que aún no tenemos torretas de luz; que en lugar de 3
taquillas dobles como estaba previsto, solo tenemos 1 sencilla; en lugar
de 2 casetas dobles de tickets, tenemos 1 sencilla; en lugar de 15
camerinos, tenemos solo 2, de los cuales 1 hay que cederle para Cruz
Roja, ya que si no amenazan con marcharse; las fuentes de agua potable
que en teoría iba a poner el ayuntamiento, no están puestas; los wc y
duchas que ya tenían que haber llegado, acaban de salir de Granada debido
a que han tenido problemas con el transporte; y lo mas grave de todo (ya
que sin luz no funciona nada), los únicos generadores disponibles están a
400kms y no llegan hasta la tarde. Lo cual nos impide empezar a la hora
prevista, dependiendo de la llegada de los generadores para el comienzo
del concierto, retrasándose este hasta las 21:30h., por lo que nos vemos
obligados a suspender las actuaciones de tres grupos(Pi.L.T., Kannon y En
la sombra).
	A las 23:00h. llegan los wc y duchas, las cuales no se pueden conectar a
la toma de agua hasta las 16:00h. del
Viernes, ya que los funcionarios de aguas del ayuntamiento, los cuales
debían conectarlo, no aparecen y cansados de esperar decidimos conectarlos
por nuestra cuenta en una de las tres tomas de agua que nos han dejado
para todo y todos.
	Y bueno, a todo esto sumarle que los autobuses (único servicio que ponía
el ayuntamiento) no cumplieron todos los horarios acordados. Que mientras
a otros conciertos y actividades en general, el ayuntamiento les da
facilidades, ayuda y les hace varios servicios, entre ellos la limpieza,
a nosotros no. Y que durante el transcurso de los conciertos, todo el
apoyo recibido por el ilustrísimo  ayuntamiento, han sido quejas y
amenazas.
	Seguramente me habré olvidado de alguna otra putada, pero bueno creo que
con esto ya hay cacho para machacar a cualquiera. Y si no he sacado este
comunicado antes, es porque hasta hace pocos días he estado
sicológicamente hundido e incapaz de hacer nada relacionado con el
festival.
	Bueno peña, esto es principalmente lo que quería poner en vuestro
conocimiento, mas que nada para que entendáis que en TINTORROCK nos
preocupa mucho nuestra gente y su buen estar, pero como somos
"incorrectos" y mal vistos, los que manejan el poder nos putean cada año
mas, para desprestigiarnos y quitarnos del medio.
	Para finalizar, también quería dar las gracias a todos los que han
seguido a mi lado aun cuando la cosa ha estado verdaderamente jodida,
porque gracias a ellos se a podido sacar adelante. También deciros a
todos, que si volvéis a ver un cartel de TINTORROCK, será porque todo
está bien montado y bien atado, y si no es así, os aseguro que no se
hará.
	Sin más, un saludo, y espero que hasta el próximo año.
"TINTORROCK PRODUCCIONES" <tintorrock at tintorrock.com>

PROGAMACIÓN DE OCTUBRE ASOCIACIÓN CULTURAL ASOCIACIÓN CULTURAL LA CASA DE
LOS JACINTOS
LA CASA DE LOS JACINTOS C/arganzuela 11. La latina
? Horario: Fines de semana estamos a partir de las 20.00h/los domingos por
la mañana inmersos en el rastro con jazz en directo/a diario según los
talleres.
? Flamenco: Semanalmente iremos informando de quienes son los que van a
tocar cada jueves.
? Jam Session: todos los primeros sábados de més.
? Exposición: exposición de pintura de Javi Monsalvett cuya inauguración
es el día 4 de octubre.
? Jueves 2 octubre 22.30h Flamenco Tono Alcalde Guitarra Angela Salazar
Cantaora
? Viernes 3 octubre 22.30h Entre coche y andén Pop latino y fusión
? Sábado 3 octubre 20.30h. Inauguración de la exposición a cargo de Javi
Monsalvett  22.30h Jam session jazz  improvisado
? Jueves 9 octubre 22.30h Flamenco
? Viernes 10 de octubre 22.30h Quinteto Cruz :Jazz Fusión
Voz/Saxos/Teclado/Batería/Bajo
? Sábado 11 de Octubre 22.30h De nuevo el Trovador Andaluz : Rafael Jara
? Jueves 16 octubre 22.30h Flamenco
? Viernes 17 octubre TEATRO 22.30h La compañía La Fantasía Morisca
presenta; Horror, dulce hogar (Segunda representación el día 25) 2.400h
Poesía Bolchevique: una performance con entrega de premios + concurso de
bigotes
? Sábado 18 octubre 22.30h Por Tuberías: Percusión con elementos
cotidianos y urbanos en la que se invita a participar
? Jueves  23 octubre 22.30hFlamenco
? Viernes 24 octubre 22.30h Fiesta audiovisual y presentación de la
muestra fotográfica Una Mirada a Marruecos
? Sábado 25 octubre 22.30h La compañía La Fantasía Morisca
presenta;Horror, dulce hogar (Jueves 30 y Viernes 31 al reverso)
? Jueves 30 octubre Alcompao Trés al compás Javi Fdez Cajón Manuel Hernáiz
Flauta travesera Davis Monje Guitarra
? Viernes 31 octubre De nuevo;Claudio H Música de allá y de acá
	? TALLERES
? tai chi Chi Kung/forma/meditación 626509104
? defensa personal 616 897 188
? música Taller de música para niños. Iniciación a los ritmos musicales.
669 260 187
? dibujo y pintura + sesiones con modelo vivo 64947596
? danza del vientre BASMA 679 881 636
? Curso de percusión flamenca /cajón flamenco/ aplicación a otros
instrumentos  de percusión 661 715 872
? Guitarra Clásica 680 232 166
? Curso de Cine 615 239 202
? Para inscribirse podéis llamar a cada uno de los teléfonos o pasar por
lacasadelosjacintos . De esta manera os informaremos de los horarios,
precios, etc.
? LA CASA DE LOS JACINTOS es un espacio abierto para cursos o actividades
que tu propongas, tiene sala para conciertos, representaciónes de teatro,
lugar de ensayo y además contamos con proyector y pantalla de cine. La
progamación de cine todavía está abierta y tiene lugar los domingos.
(consultar progama aparte).
? Si estas interesado en contactar con nosotros
? Pasate por aquí, c/arganzuella 11 la latina
? Por mail  lacasadelosjacintos at yahoo.es
? teléfonos: para exponer /sara615 576 295 música /carmen669 260 187
? para cualquier otra actividad (cine, ensayos,etc) 616 162 690/ 667 019 163
"isa garcia" <lacasadelosjacintos at yahoo.es>


CHISTES:

- Yo no voto personas, ¡yo voto ideas!. - ¿Y si te doy cien millones de
pesetas?. - Pues voto a quien sea, porque la idea no es tan mala

- Doctor, no puedo hacer la mili. - ¿Y qué le pasa excatamente?. - Es que
tengo un problema de visión. - ¿Y cuál es ese problema?. - Pues que no me
veo haciendo la mili .

Estaban dos niños jugando futbol en una plaza de Madrid, cuando a uno lo
ataca un feroz perro de los llamados Rottweiler. Pensando rápido el otro
chico arranca una tabla de un cerca, le da un golpe en el pescuezo al
perro y éste muere. Un reportero que pasaba observó la escena y corre a
entrevistar al valiente niño. "Valiente fan del Real Madrid salva a
amiguito de las fauces de agresivo perro." Escribe en su libreta. -Yo no
soy del Madrid-, el pequeño héroe replica. - Perdona, como estamos en
Madrid, asumí que lo eras-, contestó el reportero. "Valiente fan del
Atlético salva compañero de terrible ataque," anota en su libreta. -Yo
tampoco soy del Atlético de Madrid" le dice el niño. - Asumí que estando
en Madrid, pues que serías del Madrid o del Atletico. ¿Entonces de que
equipo eres?-, pregunta el reportero. -Del Athletic de Bilbao,- le dice el
niño. El reportero empieza una nueva hoja de su libreta y escribe:
"Abertzale Radical asesina a pacífica mascota de familia."





More information about the Infos mailing list