[Infos] [Fwd: FW: Berritako 04-4-15]

lenterao at sindominio.net lenterao at sindominio.net
Fri Apr 16 19:43:18 CEST 2004

---------------------------- Mensaje Original ----------------------------
Asunto: FW: Berritako 04-4-15
De:     "La Afrikana Contrainf at s" <kolectivo_anarko_melilla at hotmail.com>
Fecha:  Thu, 15 de Abril de 2004, 10:54 pm
Berritako 04-4-15

1. Sobre la jaia-despedida de Pititako irratia
2. Desalojado el c.s.a. Xaloc de Valencia. (Comunicado desde la asamblea)
3. Hamed Hamed Belaid (Yuma) y Jose Manuel Ferreira Quintas en huelga de
patio indefinida en el centro de exterminio de Dueñas.
4.Agenda

1. Sobre la jaia-despedida de Pititako irratia

Despedir a Pititako irratia como se merecía, era difícil, pero una vez más
mucha gente demostró que cuando la necesitas,  está ahí...Empezando por
l at s Piti-lagun, pasando por todos los grupos que actuaron: Los Segis,
Parabellum y MCD (que no solo tocaron gratis si no que ellos mismos
trajeron su equipo para tocar) y hasta los que no pudieron hacerlo por
problemas familiares, como MDH ( aupa Gorki!), la gente que hace posible
que la Kelo nos abra las puertas, el buen hacer de Kric Krac ( ¿estaba
bueno el jamón?), las pasteleras de la risa, la niña punki que hizo la
pancarta, el otro niño que nos hizo el cartel, Barci y su cuadrilla como
manifestantes espontáneos, las "azafatas" del sorteo, Insonoro.com y
Manerasdevivir.com por su publi gratuita, y por supuesto, toda la gente
que vino a la fiesta-funeral desde distintas partes de E.H., Cantabria,
Asturias, Logroño, Madrid y otros pueblos...y que a pesar del calor, lo
reducido del espacio y la cantidad ingente de espuma en la cerveza dieron
con nosotr at s el último agurra a la radio.
En cuanto al balance de pelas, una vez descontados gastos, quedan 739
euros para Pititako y 536 para el csoa la Kelo gaztetxea.
Pititako irratia ha muerto, pero esperamos y necesitamos que nos sigáis
acompañando en Pititako informatzen!
pititako informatzen!!!=== www.pititako.net

2. Desalojado el c.s.a. Xaloc de Valencia. (Comunicado desde la asamblea)

"Hoy 14 de abril, miércoles, ha sido desalojado el centro social
autogestionado XALOC. Han aparecido a las diez de la mañana personajes de
la inmobiliaria y la constructora propietarias del edificio acompañados de
dos patrullas de la nacional y han entrado en el bajo y en las casas de la
finca que estaban ocupadas.
En el momento del desalojo no había gente en el interior del xaloc pero a
lo largo de la mañana han aparecido compañeras que, previa identificación,
han podido sacar algo de material, aunque no el material escrito que ha
quedado en las manazas de la brigada de información.  El centro social
xaloc llevaba funcionando cerca de seis años de forma asamblearia y en su
interior se ha dado cabida a múltiples proyectos y a colectivos que lo han
utilizado como punto de encuentro. El local estaba alquilado hasta el
pasado mes de marzo, cuando la inmobiliaria decidió no renovar el contrato
tras venderlo a una constructora que pretende especular con los pisos.
Desde el xaloc, y la distribuidora soroll, hemos intentado difundir al
máximo ideas y formas de funcionar autónomas y horizontales, tratando de
fomentar una lucha antagonista a este sistema".

3. Hamed Hamed Belaid (Yuma) y Jose Manuel Ferreira Quintas en huelga de
patio indefinida en el centro de exterminio de Dueñas.

Ambos presos iniciaban hace una semana un txapeo indefinido en el centro
de exterminio de Dueñas ( Palencia) mientras continúen siendo ignorados
por la justicia y vejados por la cárcel. Sólo piden que cumplan sus
propias leyes...

El primer comunicado es de Yuma , preso bereber , en peligro de
deportación a Argelia tras  muchos de prisión en el estado español:

Desde el aislamiento - Búnker de la cárcel de Palencia (Dueñas), vengo a
decir que a partir de la fecha del 11/04/04 pongo en conocimiento a tod at s
que yo, Hamed Hamed Belaid me pongo en huelga de patio indefinida por los
motivos siguientes:

Llevo 13 en FIES art 91.3 sin que en todos estos años se me haya
progresado de fase o grado, y durante los cuales he sido objeto de
torturas y vejaciones. Desde mi llegada a este aislamiento he presenciado
contra mí y otros presos vejaciones y torturas por parte de los
funcionarios, y por más que denunciamos ante el juzgado de vigilancia
penitenciaria no se nos hace ni caso.

La situación en este aislamiento es inhumana. No disponemos de ningún tipo
de actividad, ni de gimnasio, ni un simple vater en los patios dónde hacer
nuestras necesidades fisiológicas, teniéndolas que hacer en una
alcantarilla. Son muchas las irregularidades y atropellos de los que somos
objeto los presos de aquí. Llegando a prohibirme las comunicaciones con
amigos, para así tenerme más aislado e incomunicado con el exterior. Aquí
carecemos de todo tipo de estudio individualizado. L at s educador at s,
asistent at s sociales, psicólog at s, etc. del grupo de tratamiento por aquí no
aparecen nunca.

Por estas y otras muchas razones que ya iré comunicándoos, inicio esta
huelga de patio indefinida hasta que la dirección de la cárcel, el juzgado
de vigilancia penitenciaria y servicios médicos cambien su actitud racista
y fascista y se nos trate como a personas, respetando nuestros derechos ya
estipulados en el Reglamento Penitenciario y en la ley orgánica general
penitenciar. Exigimos se nos trate con respeto y el cese inmediato de las
torturas y vejaciones, así como el cese de la dispersión.

Un saludo para tod at s l at s compañer at s revolucionari at s. Que la lucha continúa
contra est at s fascistas. Un fraternal abrazo

NI FIES
NI DISPERSIÓN
NI ENFERMOS EN PRISIÓN
LIBERTAD YA!!!

Hamed Hamed Belaid
Aislamiento de Palencia
CP La Moraleja
Ctra. local P-120
34210 - Dueñas (Palencia)

En la misma fecha   Hamed Hamed Belaid también relata  cómo le tuvieron en
la prisión de Jaen a la que fue trasladado de forma provisional:

Compañer at s, lo que sigue a continuación es la exposición de lo que me ha
sucedido en el matadero estatal de Jaén durante mi estancia dentro de sus
muros. Los tres días en los que estos fascistas me mantuvieron aislado,
sin tener contacto con mis compañeros, y esposado a la cama en todo
momento. Todo ello con el único fin de represaliarme. Todo ello
resistiendo ese dolor sin salir de la celda, y preguntándoles a que se
debía este trato, a lo que me respondían que yo era una persona
conflictiva para este centro. Para que os podáis hacer una idea del odio
que me tienen, al tener las esposas tan apretadas tenía las manos tan
hinchadas como unos guantes de boxeo, sufriendo como consecuencia tener
las muñecas muy doloridas. Quiero que sepáis todo lo sucedido en la puerta
de ingresos, donde se me ha retenido, en todo momento esposado, mientras
se escuchaba detrás de la puerta a los funcionarios decir "este moro no
para de protestar", observándome a través de la mirilla, abriéndola
despacio, de modo que cuando levantaba la vista, del dolor que tenía en
las muñecas me salían algunos insultos de rabia e impotencia al verme
vigilado de refilón por estos putos verdugos, que disfrutan al ver a una
persona sufriendo como un animal, enjaulado y amarrado. Sin embargo en
todo momento estuve con la cabeza bien alta porque yo les considero unos
sicarios del estado y del sistema.

Como podéis comprender compañeros y compañeras en estas 72 horas me
mantuve en mi postura reclamando la presencia del médico, a quién yo
pregunté el porqué de no haberme venido a ver el primer día. Indicándole
que llevaba tres días en los que simplemente me quitaban una sola esposa
de una mano para poder orinar, y sin haber probado bocado. Nada más una
botella de agua a la cabecera de la cama. Tras hablar conmigo el médico
salió un rato a discutir con los funcionarios para ver a que se debía esa
sujeción mecánica a la cama. De modo que cuando acabó, entro otra vez y me
dijo, "ahora voy a resolver esto", volviendo a salir y presentándose a la
media hora 13 ó 14 funcionarios armados con escudos, chaleco, porras y
esprays, quitándome las esposas y llevándome al módulo, dónde sentí un
poco de tranquilidad. Y bueno compañeros, esto es lo que me ha sucedido en
ese centro de exterminio de Jaén. Gracias a que soy fuerte jamás podrán
conmigo estos putos sicarios.

Y este es el Komunikau de José Manuel Ferreira Quintas a fecha de 8/04/2004.

Vengo a denunciar tanto mi situación personal jurídica como la inhumana
situación en la que nos tienen encerrados 21 h. Diarias en celdas de
aislamiento total. En los aislamientos denominados Búnkeres.

Son muchos los problemas y más las dificultades diarias contra las que
cada preso se topa. Mi situación es un caos jurídico y administrativo
penitenciario. Tu entras a pagar x condenas, pero cuando van pasando x
años ya no sabes lo ke has pagado y consta como cumplido, esto dentro de
sus Leyes y Reglamentos es lo mismo ke decir puedo joderte y te voy a
joder... Las condenas son refundidas por separado en el Código Penal
actual como en el anterior, con la diferencia ke todo esto lleva, y todo
para que no salgas a la puta calle ni cuando ya! hayas pagado "tu pena".

Los estamentos tanto jurídicos como estatales y políticos han visto el
negocio redondeo ke para tod at s ell at s es... y representa todo lo
contrario.... claro, akí no se tortura, sólo se reinserta, je!. Esto kién
se lo cree?. L at s borreg at s?.

Por los motivos ke siguen doy a conocer ke a partir de hoy me pongo en
huelga de patio indefinida las 24 h. como denuncia a:

La dirección de esta cárcel y al subdirector de régimen por secuestro y
falsedad en documento público como recoge la querella criminal por estos
hechos ke se están tramitando en el Juzgado Nº 1 de Palencia.

Denuncio asimismo la negativa por parte del Juzgado de Vigilancia
Penitenciaria Nº 2 de Burgos de darme una liquidación de condenas.
Negándome un derecho de pura lógica. Saber el día ke salgo a la calle.
¿Esto no lo teníamos ke saber tod at s l at s pres at s?. La negligencia jurídica
cometida por el JVP es evidencia de las vinculaciones ke tienen todas las
administraciones mantenidas por el Estado. Ell at s hacen unas Leyes y
Reglamentos, pero los cumplen de forma personal. La justicia es caos
cuando crea dolor.

Denuncio las continuas torturas a las ke son sometidos varios compañeros,
ya ampliamente denunciados los hechos. Así como las continuas torturas
físicas a las que someten en su mayoría a extranjeros ke traen a este
aislamiento para volver a llevárselos al día siguiente no sabemos dónde.

Por ello, yo mismo,
un prisionero encerrado
como un mal perro
Vengo a EXIGIR
DIGNIDAD.

Ke cumplan sus propias leyes y su afamada democracia. Porke akí no existe
tal democracia. Akí tod at s tenemos las miradas caídas. No perdid at s

José Manuel Ferreira Quintas
Módulo 15 (aislamiento)
CP La Moraleja
Ctra. local P-120
34210 - Dueñas (Palencia)

4. Agenda

Ostirala / Viernes 16

-La Kelo gaztetxearen 5. urteurrena. V urte autogestioaren bidean. (Las
Viñas 63-Santurtzi)
20:00 Kun-Kun ipuin kontalari taldea

-Tolosako Bonberenea etxean Kontzertua : BAD F-Line + Sinestesia 22:30etan.

Larunbata / Sábado 17

-En el gaztetxe de Udondo (Leioa), por 3 eurelios a las 20:00h concierto
con Hunded+Tolerancia Cero+Compromiso.

- Concierto presentacion del Split-cd: Weeping minds of silence // Ximel +
Nisei (post-core bcn) en el  Gazte lokala de Deusto( Bilbo). 20:30 h
gratis.

-Tolosako Bonberenea etxean Kontzertua:  Doberman (Japon) + Betagarri
22:30etan

- 5º Aniversario de La Kelo gaztetxea. Este centro social okupado de
Santurtzi, uno de los pocos gaztetxes de la zona que resiste, celebra su
quinto aniversario con una concierto de las madrileñas BKC y los
zornotzarras NUUK. Comenzará a las 20.30. La entrada son 5 euros y después
del festi habrá sesión de Dj con Dj Groo, Dj Ye-ye y Dj Danielofsen.
Zorionak!

-Eibarko Tallarra zineklubean : El tiempo en sus manos (G. Pal). 20.00tan
hasiko da película.

Igandea/Domingo 18

La Kelo gaztetxearen 5. urteurrena. V urte autogestioaren bidean. (Las
Viñas 63-Santurtzi)
18:00 Bideo-projekzioa: Bowling for Columbine

Asteartea / Martes 20

-La Kelo gaztetxearen 5. urteurrena. V urte autogestioaren bidean. (Las
Viñas 63-Santurtzi)
20:30 Kontzertu akustikoa hari-hirukote baten eskutik.

- Presentación en Likiniano Kultur Elkartea del libro "Con la comida no se
juega" 250 págs, 12 euros escrito por dos miembros de Bajo el Asfalto esta
la Huerta! de Madrid y editado por Traficantes de Sueños en (Calle Ronda,
12. Casco Viejo de Bilbao.) A las 8 de la tarde.

Beste deialdiak/Otras convocatorias:

-La fundación Durruti proclama la creación de una biblioteca anarquista,
anticapitalista y antiautoritaria. Agradecemos cualquier ayuda que nos
podáis dar, de material escrito: libros, revistas, fancines, pegatinas,
carteles,...  Responderemos a quien le interese intercambiar material,
nuestra dirección para la biblioteca es:
Apartado 74, C.P. 31800 Alsasua, Navarra.
Saludos Libertarios.

-Apirilaren 14tik 19ra arte, gurekin izango dugu Euskal Herrian,
hirugarren aldiz, Buenos Aireseko "Grupo de Cine Insurgente" -
"Mascaró/Cine americano" euren azkenengo filmak aurkezteko.
apirilaren 16an: Deusto ; arratsaldeko 8etan; "Deustuko Gazte Lokala",
Luzarra 1.
apirilaren 19an: Gasteiz ;arratsaldeko 8etan; "Zapateneo", Zapatería kalea.

- Desde Bilbo Rock nos hacen llegar las convocatorias y ayudas a grupos
que se coordinan desde allí. Si alguien está interesad@ que nos lo diga y
se lo pasamos.
También informan que  a finales del mes de mayo y organizado por el Área
de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao tendrá lugar
el cuarto maratón de Pop Rock "Bilbao.gaua". Dicha actividad consistirá en
la presentación en directo en la sala BilboRock de 2 temas de cada una de
las bandas que quiera participar. Además dicha actuación quedará recogida
en una maqueta que se facilitará a los grupos participantes. El plazo de
presentación de solicitudes finaliza el 7 de mayo a las 20 horas. La
recogida de solicitudes y la entrega de las mismas debe hacerse en el
BilboRock, de 4 a 8 de la tarde, de lunes a sábado.

- Emision por internet de Irola Irratia 107.5 fm.
Irola Irratia se afianza como una de las Radios Libres mas escuchadas a
traves de Internet, por eso apuesta fuerte por este medio de difusión que
tan buena acogida esta teniendo. Para ello han mejorado  la conexion , lo
que permitirá que más gente de forma simultanea pueda escuchar Irola
Irratia a través de la pagina web http://www.sindominio.net/irola
Por último nos recuerdan que  se puede participar en los programas a
traves del Chat en directo, y por supuesto por el telefono 94 421 70 60.

-Saio berri bat Uribe Kostan gazteek jasaten duten errepresioaren inguruan
Gazte Uhinak irratsaioan: asteartero 21:00 - 22:00 : Koska Irratia (104.1
fm) : kontaktu helbidea: sastrakagaztetxea at hotmail.com.

- Centro Asesor de la Mujer , Argitan C/ San Juan 26 bajo (Barakaldo)
Horario:Lunes y Viernes de 11h. a 13h. Todos los Miercoles de 5h. a 19h.
tarde.

- AES, Renta Básica...Información sobre los derechos sociales, todos los
lunes de 11 a 13h  en la oficina de Berri-Otxoak. C/ 22 de enero nº  3,
lonja Barakaldo.

-Ostiralero, Durangoko Sapuetxe gaztetxean 18etatik aurrera Taska
AnarkoPunk eta  "Audicion de Punk". Ekaitz Beltza AnarkoPunk (F.A.P)

-Ostiralero, 13etatik-16etara Aurrera. Barazki Jantoki Herrikoia. Menua 4
euro.  - Kukutza gaztetxean. Iturrigorri K. 1, Errekalde-Bilbo.  Muskaria
Koop.Kolektiboentzako bazkari edo afarien enkarguak egiten dira.
Tlfno: 653 741 491 / 649 147 596
www.sindominio.net/jantoki

-Deustuko Gazte Lokalean. Luzarra Kalea,  Ostegunero 14etatik 16etara
Begano Jantokia. Menua 3 euro

___________________________________
Pititako Informatzen!!
113p.k.
48980-Santurtzi-Bizkaia
Tel: 944835727
Fax: 944835670
 (infos): berriak at pititako.net
(musika): musika at pititako.net
Web: www.pititako.net

Déjanos tu CV y recibe ofertas de trabajo en tu buzón. Multiplica tus
oportunidades con MSN Empleo.