[Malasanaseapana] [recordatorio] feliz cumple-mes y uso de la lista

nuria nuria en andaira.net
Sab Mar 3 12:59:57 CET 2012

Buenos días,

ya llevamos un mes de funcionamiento de malasañaseapaña y queremos
felicitar(n)os por el éxito de uso que está teniendo la lista gracias a la
participación de todas las personas que participamos.

También queremos aprovechar para recordar la importancia del uso de las
etiquetas (vienen al final del mail) y que el sentido de la lista es el
apoyo mutuo, y no la compra-venta, ya que se trata de compartir recursos
materiales y/o informativos dentro de esta comunidad de intercambio  de
manera desinteresada.

Por cierto, la lista sigue creciendo gracias al boca a boca, así que os
invitamos a que difundáis esta herramienta entre vuestras amistades y
familiares del barrio.

buen fin de semana!

MALASAÑA SE APAÑA: INSTRUCCIONES DE USO

1.- Malasaña se apaña es una lista de correo a la que se suscriben
personas con el objetivo de compartir recursos e información. Por
poner algunos ejemplos: me sobra una mesa y no la quiero tirar,
necesito un cable para el ordenador, busco una habitación para
alquilar en el barrio, ha salido la siguiente convocatoria de becas,
etc..
       Esta herramienta se complementa con el banco del tiempo, ya que en el
primero intercambiamos nuestro tiempo y en la lista intercambiamos
información útil para nuestro día a día y recursos materiales,
compartiéndolos y reutilizándolos.

2.- Suscripción a la lista: Para suscribirse hay que mandar un correo
electrónico a malasanaseapana en listas.sindominio.net.

3.- ¿Como organizamos la información? Para que la lista funcione bien
hemos pensado un sistema de etiquetas que identifiquen el tipo de
mensajes que se mandan. Estas etiquetas son:

[TENGO] Son cosas físicas que tenemos y que ofrecemos. "Tengo un
portátil que voy a jubilar, ¿quién lo quiere?".

[NECESITO] Cosas que necesitemos y que los demás nos puedan prestar o
dejar. "Necesito un taladro este fin de semana¿alguien me lo presta?".
"Acabo de cambiarme de piso y no tengo muebles, ¿alguien quiere
deshacerse de algo?"

[CURROS] Ofertas de curro que hemos encontrado y que quizás pueden
interesar a alguien: "En el instituto dónde curro hace falta un profe
de física para el curso que viene"

[SUBVENCIONES] Proyectos de ayudas públicas o privadas que dependen de
presentar algún tipo de proyectos: Subvenciones, etc.

[TRUQUIS] Son cosas más o menos generales que nos ayudan a tener unas
vidas más desahogadas. Desde como conseguir un contrato de móvil
barato (o gratis) a ese simpático amigo que falsifica los billetes del
inter-rail.

[DUDAS] Son dudas técnicas o legales que tengamos en materia de
contratos, situación laboral, etc. Que puedan solucionarse desde la
lista.

[CURRILLOS] Son pequeñas tareas o ñapas que no se pueden considerar un
empleo pero pueden aportar a la economía familiar: "busco a alguien
que me ayude con la mudanza"

5.- Como resolver las situaciones. Si nos interesa algo escribimos
directamente a la persona que lo ofrezca (no a la lista, para no
saturar) y nos ponemos de acuerdo entre nosotras.

6.- No se puede enviar información que no respete el sentido de la
lista, y nos referimos concretamente a convocatorias de
manifestaciones, reuniones, etc, Si saturamos el correo con ese tipo
de info, el resto pasará desapercibida y la lista dejará de ser
operativa.

Y eso es todo. Ale, a disfrutar

Para mandar un mensaje a esta lista, envíelo a:

  malasanaseapana en listas.sindominio.net

Puede obtener información general sobre la lista en:

Si alguna vez desea anular  su  subscripción o cambiar las  opciones
de la misma (p.ej.: cambiarse a modo resumido o no, cambiar su clave,
etc.), consulte la página de su subscripción en:

 https://listas.sindominio.net/mailman/options/malasanaseapana
/nuria.san%40gmail.com

--
Nuria Sánchez Díaz