[Numberlin] Asamblea de la Alianza de hoy

Ligia Liberatori Ligia en gmx.li
Mie Feb 10 00:09:00 CET 2021

Hola Chicas, quería comentarles cortito sobre la asamblea de hoy.

La moderadora fue Tugba (su primera moderación) y Mireha volvió a hacer el acta.
Tugba tiene un tono muy amable y un humor muy a flor de piel, lo que le dio bastante levedad a la reunión.

Se tocaron y resolvieron todos los temas bastante rápido. Al final se hace una ruta que nos rebotaron hace unos años. Cortita y quedándonos en los lugares un rato.

De los temas de juegos de poder no voy a volver a hablar ahora porque ya los sabemos. Y de los temas del comunicado tampoco porque es lo que hay.

Pero hubo dos puntos importantes:

1 - Diana, del Bloque, sugirió que el grupo de seguridad también tenga presentes a las personas ilegalizadas. Las chicas de Sorjuanas y yo la apoyamos por escrito.
Schoko saltole a la yugular, diciendo que las personas legalizadas tienen una lucha legendaria y que no tenemos que ser sus babysitters.
Yo escribí que no se trata de paternalismo sino de solidaridad. Schoko me puso un corazoncito, asi que no se si entendió que estaba apoyando a Diana.

2 - Tugba sugirió hacer una lluvia de ideas para la gráfica y no moderar sino que cada una diga una idea y nombre a otra compañera para que de una idea.
Ahí pude presentar nuestras ideas de una charla que tuvimos: poca info, 8M en grande, el slogan, día y hora y un código Q para escanear con el celular. Y una guarda abajo del poster con una imagen de mujeres de los postres anteriores, por lo menos una de ellas con un niñx en brazos. En el acta está escrito un poco distinto.

Comento por lista cuándo sea el encuentro de colectivos feministas de habla castellana y portuguesa.

Besos,

Ligia Liberatori
Ligia en gmx.li <mailto:Ligia en gmx.li>