[Numberlin] Atención!

Ana anamina en riseup.net
Dom Feb 28 11:18:50 CET 2021

Queridas,
aunque me he mantenido bastante al margen de las cuestiones
organizativas del 8M por la incomodidad que me produce la estructura y
por centrarme mas en la red feminicidios, leo este hilo y aporto mi
humilde perspectiva:
-si bien comparto la necesidad de ser sensibles a las diferentes
subjetividades que pueblan uuna red diversa y por tanto ser conscientes
cuando se organiza algo, de la diversidad de afectaciones que eso puede
producir...
-el hilo me parece un pelin alarmista. Está bien saber que hay acciones
preparadas, y tener el margen para decidir si se participa o no. Creo
que con eso es suficiente.
-quiero pensar que las compas kurdas son conscientes de ello, y no me
imagino ninguna acción que suponga una "trampa" para el conjunto.
-en general existe ese marco, y en manis anteriores hemos tenido ya la
experiencia de acciones directas que han tenido cnsecuencias policiales
muy muy selectivas.
-Creo que en general el miedo (legitimo) es mal consejero. Asi que
trataria de reducirlo a lo que son riesgo reales (en mi opinión, minimos
por los dos motivos que ya he señadado: que las ocmpas no van a
entrampar al conjunto de manifestantes, y que aqui la "represión" es
gestionable)
-trataria tambien de respetar el anonimato y la seguridad de quienes
estan organizando algo. Si la acción no es ocmunicable, no andaria
diciendo al viento "las kurdas estan preparando una acción", me parece
un minimo en organizaicón colectiva (mas aun cuanndo sabemos que osn un
colectivo especialmente señalado y perseguido acá)
-asi  que diria, tranquilidad, aclarad los temores en proxima reu,
señalad que hay mujeres qe no quieren participar de acciones directas ni
en sus consecuencias, y que se tenga eso en cuenta por ambas partes,
(porque tambien es bueno saber si se organiza algo que el ocnjunto de la
manifestación no va a adoptar ua posición de protección)
-como dijimos en reu anterior, esta es la unica mani este año,asi que es
posible que venga mucha gente, y esa es la mejor garantica de protección
y de éxito a mi modo de ver.
-bueno, espero que sirva para templar el animo. Todo va a salir bie :)
Que tengais buen domingo
abrazos

Ligia Liberatori:

Ana