[Numberlin] varios: reuniones y debates

Ana Mina anamina en riseup.net
Mar Feb 15 13:27:37 CET 2022

Estimadas,

va un mail con varios temas en uno, pero como marcho unas semanas, lo
pongo todo acá y ya le vamos metiendo mano.

1.no he visto el excel para poner disponibilidad para reuniones en HUMO.
Lo dejo por aquí:

Por mi parte, como dije haría una reu online y una presencial al mes. La
presencial la dejaria en finde, como la del domingo pasado, que fue
pausada y productiva al mismo tiempo. La ventaja de hacerla en finde por
la mañana es: que estamos más frescas y si se alarga no es acabar a las
mil de la noche, que si necesitamos sala aquí no creo que tengamos
problema en general de disponibilidad, y en cuanto llegue mejor tiempo,
podemos quedar fuera.

Respecto a la online, yo creo que es mas facil de acomodar porque no
tenemos que desplazarnos.

en horario tipo 15H puedo L, M, X

en horario tipo 19,30h puedo L, X  (jueves quizá, viernes quizá)

2. blog

ayer estuvimos con Cami mirando un poco el blog. Ella ya maneja, asi que
se pondrá con Malen a acomodar protocolo y demás. Dijimos dejar en el
menu principal el acceso directo a protocolos (violencia y aborto) uno
donde dice #2protag y el otro donde dice recursos. El #2protag podemos
dejarlo como categoría y cabecera de intro de la campaña en la pagina
del protocolo (y hacer un post de archivo con el contenido actual del
incio de la campaña).

3. debates

Dijimos de ir abordando temas que tenemos en el tintero en las sesiones
mensuales presenciales.

He abierto un documento para poner referencias. Quizá de esos debates
mensuales ( o lo que hayan de durar quizá nos tiremos meses con un mismo
tema, todo bien), salga la pieza de audio que quremos producir.

Para mi ahora mismo hay dos temas que nos rondan desde hace mucho y que
me gustaría hablar con vosotras, ambos tienen una dimensión tanto grupal
como pública, es decir, el modo en que nos organizamos pero también como
abordamos públicamente y en red los temas que trabajamos. O sea que se
entrecruzan la organización interna con los temas de la Alianza y de la
Netzwerk.

Los he puesto en una carpeta en HUMO que se llama "debates"

He buscado referencias cortas ( no libros sino artículos) pero quien
tenga interes, puedo compartir otros recursos.

Lo pego tambien aquí:

*-feminismos y cultura terapeutica (lo podemos llamar "por mi culpa
culpita")*

https://www.elsaltodiario.com/el-rumor-de-las-multitudes/feminismos-a-la-deriva-en-la-cultura-terapeutica

*-política e identidad*

https://www.elsaltodiario.com/estados-unidos/trump-mas-alla-identidad

Y he puesto un tercer texto que leí hace unos años y que llevo desde
entonces queriendo compartiros ("me estás ofendiendo!"), que releí hace
poco y me sigue pareciendo pertienente y maravilloso, está en el
documento de humo, no lo pego aquí porque el link es un chorro (el
original es en ingles pero está traducido solo en una pagina dev FB y el
link es infernal) y que yo creo también es muy sugerente para este
ambiente que nos rodea. No es largo y se lee muy facil.

En política e indentidad hay mucha tela que cortar pero hay que empezar
por algun lado. Pongo esa entrevista a Asad Haider porque el tipo aporta
cosas interesantes (hay otras entrevistas online, he cogido solo una),
yo leí su libro y está muy bien (es cortito y se puede descargar en pdf
en traficantes.net por si alguna tiene interés) Pero para mi este tema
tiene que ver con nuestro propio grupo, con los conflictos en la
Alianza, en la red, con lo de si llamarnos bloque Aby Ayala...asi que es
una excusa para hablar de estas cosas a las que sí o si creo que tenemos
que meterle mano, y mola meterle mano, no creo que como colectividad
tengamos un conflicto con esto, más bien al contrario, , pero sin duda
el contexto obliga.

4. Hablando de contexto: ayer hablé con Lily en la mani de Rache am
patriarchat (que estuvo muy bien!) y me preguntó por nuestra relación
con la Alianza (ummm) le dije, y me dijo que tenia la preocupación de
que se rompiese la posibilidad de trabajo futuro entre Netzwerk y
Alianza porque ya nos habían "acusado" de estigmatizar a la migración
eligiendo la ubicación de la plaza de la resistencia sobre violencia
machista...nada nuevo bajo el sol, pero de nuevo, creo que ahí tneemos
un algo que decir, y que trabajar en la netzwerk. Sin duda no es facil
la saturación de opresiones, y trabajr la tensión entre patriarcado y
racismo/colonialismo..pero de eso se trata, no anular la complejidad a
golpe de autocensura digo yo...bueno, que ¿lo hablamos?

Bueno, lo dejo aquí, que tengais un buen 8 de marzo y ya después vamos
desgranando cuestiones.

Abrazos